¿Cuál es la ciudad más bonita de Europa?

prudenciorg, Mié Ene 13, 2010 9:12 pm

Hola forer@s!

Hace tiempo que viajo por Europa, viendo ciudades de todo tipo, y siempre me pregunto... ¿cuál será la ciudad más bonita de Europa? ¡Me gustaría saber vuestra opinión! Personalmente me quedo con Amsterdam, ¿y vosotros?

Por cierto, he creado una encuesta en mi blog y me encantaría que participarais. Os dejo aquí el enlace para que voteis... rollo Eurovisión.

http://losapuntesdelviajero.blogspot.com/2010/01/las-10-ciudades-mas-bonitas-de-europa.html

Saludos!

Pruden

www.losapuntesdelviajero.com
He viajado sobre todo por Europa. ¿Puedo ayudar en algo? Puedes encontrarme también en mi blog: "Los apuntes del viajero".

ehiztaria, Mié Ene 13, 2010 10:29 pm

Hola Prudenciorg!

Buena pregunta la que haces. Y muy difícil de responder. He viajado bastante por Europa y,aunque me queda algún país por visitar, he visto muchas ciudades. Contestando a tu pregunta, para mi la más bonita y no quiere decir que sea la ciudad que más quiero o en la que mejor me lo he pasado, es París, a riesgo de ser poco original.

Podría apostar por el encanto de Lisboa, el jolgorio de Dublín, la atracción del este de Kiev o Moscú, los canales de Amsterdam o Brujas, el bienestar de Estocolmo o Copenhague, la coquetería de Cracovia, Praga o Berna, el caos atractivo de Atenas o Bucarest, el interés de Sarajevo o Varsovia...pero refiriéndonos estrictamente a "bonito", me quedo con París. Quizá sólo Roma se le acerque.

Un saludo a todos!

dggporsa, Mié Ene 13, 2010 10:39 pm

Buenas noches!!!

Como bien dice ehiztaria, cada ciudad tiene su encanto y sus tesoros escondidos... pero como bonita, bonita, me quedo con Venecia... ME ENAMORO!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!

Ines_table, Mié Ene 13, 2010 10:50 pm

Ya te he puesto mi lista!

He aniadido una ciudad que nadie había puesto: La Valleta, también declarada Patrimonio de la Humanidad.

Makaveli, Jue Ene 14, 2010 12:51 pm

No soy el mas indicado para decir una ciudad puesto que me quedan la inmensa mayoría por conocer... pero de lo que conozco creo que me quedaria con Paris o alguna ciudad belga como Brujas o Gante.

carito75, Jue Ene 14, 2010 1:27 pm

Buenos dias, abusando de vuestra confianza y visto que habeis viajado tanto ( por cierto me he metido en tu blog y es una maravilla ) , me gustaría por favor me dijeseis si habeis estado en milan y me recomendeis sitios para visitar, comer, en mas o menos un mes estare por alli. Muchas gracias y perdon por molestar en este foro

Sele, Jue Ene 14, 2010 1:33 pm

Europa tiene la mayor parte de las ciudades BONITAS del mundo. Y reconozco que es muy complicado elegir. Pero de una terna en la que metería a Amsterdam, Venecia, Roma, Florencia, Brujas, Gante, Munich, Gdansk y Estocolmo... mi elección es

FLORENCIA

Pero ya digo que es muy difícil quedarse con una!!!!

Hasta pronto,

Sele

EL RINCÓN DE SELE

gatwick, Jue Ene 14, 2010 2:56 pm

Para carito75,

el año pasado estuve en milán en un viaje relámpago de fin de semana y me dejó buen sabor de boca. No conozco ninguna otra de las grandes ciudades italianas como roma, florencia, verona o venezia, por lo que quizás en caso de haber visitado alguna de las ciudades mencionadas no tendría tan buena opinión de milán.

lo 1o de milán es el duomo, impresionante. pero tiene muchas otras cosas por ver: el castillo sforza, las galerías vittorio emmanuelle, la scala, la iglesia de san ambrosio, la iglesia de san lorenzo, la iglesia de san eustorquio, la iglesia de santa maria de le grazie, en cuyo interior está la última cena de leonardo da vinci, museos...

respecto a la pregunta de prudenciorq sobre la ciudad más bonita de europa, dudo entre elegir parís o praga.

overseas, Jue Ene 14, 2010 4:23 pm

buff!!!

complicadisima pregunta y muy subjetiva...imposible decidime por una..

este es mi top 10 por orden de prioridad:

1- San petersburgo

2- Estocolmo

3- Budapest

4- Brujas

5- Paris

6- Crakovia

7- Helsinki

8- Tallin

9- Praga

10- Lisboa

no nombro ninguna italiana porque todavia no he ido (ahora en marzo voy a roma), aunque me imagino que alguna estaria en la lista.

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Chickcrazy, Jue Ene 14, 2010 5:43 pm

Con encanto: ESTAMBUL

Estéticamente: LONDRES
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Volver a “Europa Meridional”