El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

RUMANIA EN ABRIL

xavifeliu, Vie Feb 26, 2010 8:29 pm

hola foreros,

estaré 10 días en rumanía este próximo abril, del 7 al 17. me encantaría que me recomendáseis qué es lo que no puedo perderme de este país y que creeis que puedo ver en estos 10 días. yo, la verdad, no sé por donde empezar.

muchas gracias de antemano,

xavi

mena, Mié Mar 03, 2010 1:23 pm

Yo no me perderia Sibiu, desde alli ir a Hunedoara a ver el castillo y algun pueblo de la zona, Sighisoara, de camino Biertam, Viscri. Brasov, y desde alli Bran, Rasnov, Prejmer, y de regreso a Bucarest si es por donde sales, puedes hacer Sinaia.

Para Bucarest yo no haria mas de un dia. Todo esto si alquilas un coche. En transporte publico no podras parar en muchos sitios de los que te pongo. Quizas te de para hacer una escapada a Bucovina y sus monasterios, pero eso sera en plan mas paliza.

Byee

fmanega, Mié Mar 03, 2010 10:10 pm

Mira este post, donde se habla sobre un viaje muy similar al tuyo:

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=38303

En 10 dias, lo ideal es ver alguna ciudad de Transilvania y una de las dos zonas de mayor interes en el Norte del pais: Maramures o los monasterios de Bucovina.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

ienculescu_cristina, Vie Mar 05, 2010 12:35 am

¡Hola!

No te pierdas Brasov y Poiana Brasov, Timisoara, Sibiu, Sighisoara (en el oeste del país). El sur-este es auténtico por el Delta del Danubio además de que se puede degustar un vino excelente y buen pescado. El este es mucho más salvaje, más tranquilo y lleno de muchos sitios con encanto. De esta parte no te puedo hablar porque no he estado pero todos han dicho que es preciosa.

Eso sí: ¡ojo con las carreteras! Son pésimas!!!!! De esos 10 días te puedes dejar 2 ó 3 por el camino. Mejor coger el avión o elegir sólo una zona (oeste este).

Besos y disfruta.

fmanega, Vie Mar 05, 2010 11:26 pm

ienculescu_cristina wrote: No te pierdas Brasov y Poiana Brasov, Timisoara, Sibiu, Sighisoara (en el oeste del país).

De acuerdo, excepto en lo referente a Timisoara, que no me gusta absolutamente nada. Y su estacion de tren es el unico lugar donde he sentido algo de peligro en Rumania, aunque esto fue hace bastante tiempo y espero que haya cambiado.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

ienculescu_cristina, Mar Mar 09, 2010 2:20 pm

Que Timisoara sea una ciudad peligrosa es relativo. De hecho, es una de las ciudad más seguras de Rumanía. Pero no pongo en duda que hace unos cuantos años la situación fuera totalemente diferente...

De las 2 veces que he ido me que quedado con un muy buen sabor de boca tanto por la amabilidad de la gente como por los sitios que he visto.

Un saludo!!

ARGAZKIZALE, Jue Mar 11, 2010 2:53 pm

para 10 días, si tienes coche de alquiler, yo haría:

3 días en Maramures

3 días en Bucovina

4 días en Transilvania

Más o menos. Nosotros es lo que hicimos (más un par de días en el Delta, pero con 10 días y en estás epocas, a no ser que te guste mucho el tema, sería lo que quitaría). A la capital no fuimos, que no nos llamaba mucho la atención.

De Timisoara, no sé, no fuimos, pero aparte del tema de seguridad o no, yo creo que queda un poco a desmano y que la sacrificaría.

Volver a “Europa Meridional”