Turquía por libre

limfos, Mar Abr 13, 2010 11:22 pm

Hola a todos.

Este verano estamos pensando en viajar a Turquía por libre.

No sabemos demasiado bien a qué zona ir, si alquilar un coche, cómo están las carreteras, si es seguro el país...

Vaya, que acabamos de empezar a mirar el plan...

¿Alguien puede darme algun consejo?

Muchas gracias.

limfos

carlosigemma, Mar Abr 13, 2010 11:42 pm

Hola limfos!

No tendras poblema en hacer un recorrido por Turquia por libre!

Nosotros fuimos en 2008 en coche de alquiler e hicimos la ruta clasica de Efeso-Pamukale-Capadocia-Estambul.

Este año iremos a la zona de la Riviera Turca y también por libre y con coche de alquiler, pues la experiencia fue muy positiva!

En nuestra web tienes la crónica, fotos y video del viaje de 2008 por si quieres hecharle un ojo...
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

LFH, Mié Abr 14, 2010 1:36 am

Hola Limfos!!

Te va a encantar, ya verás!! Turquía es maravillosa y no vais a tener ningún problema en ir por libre.

Nosotros estuvimos, en Agosto pasado, también en Estambul, la Capadocia, la zona del Egeo y Pamukkale. También alquilamos un coche y, como cuentan Carlos i Gemma, nuestra experiencia también fue muy muy positiva.

Puedes echarle un vistazo a mi blog NOTAS DE VIAJE o NOTES DE VIATGE. En él encontrarás bastante información útil para el viaje, mapas, fotos, conversor de moneda, etc.

Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Saludos desde Barcelona!!

limfos, Mié Abr 14, 2010 1:47 am

Muchas gracias a los dos. Voy a mirarme vuestros viajes y luego os pregunto más cosas.

Buenas noches!

overseas, Mié Abr 14, 2010 5:22 pm

te aconsejo estambul y cappadocia, no dejes de visitarlos...
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

carme1, Mié Abr 14, 2010 6:28 pm

Secundo a Overseas: Estambul y Capadocia.

No puedo ser muy efusiva, ni me gustaría contribuir a incrementar tus espectativas, por eso no te diré: "es precioso" ya verás que maravilla" ni cosas por el estilo. A mi Estambul no me gustó, me desencantó bastante. Pero la Capadocia sí.

En mi blog tb hay una crónica de mi viaje del pasado agosto a Turquía. Lo hice por libre, así que si tienes preguntas concretas intentaré ayudarte.
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Any, Mié Abr 14, 2010 7:25 pm

LFH wrote:

Estambul, la Capadocia, la zona del Egeo y Pamukkale

y agrego la zona de la costa Mediterranea, Antalaya y alrededores.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Inuk, Mié Abr 14, 2010 8:06 pm

Any wrote: [quote=LFH]

Estambul, la Capadocia, la zona del Egeo y Pamukkale

y agrego la zona de la costa Mediterranea, Antalaya y alrededores.

Y yo el kurdistan, sin casi turistas y con paisajes maravillosos y gente muy amable.

Marqitos, Jue Abr 15, 2010 1:50 am

¿Qué tal 3 días para Estambul y 4 para Antalya y alrededores? O este recorrido no pega ni con cola? Tal vez sea mejor cambiar Antalya por Dalaman? El viaje será a primeros de septiembre!
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

keka, Jue Abr 15, 2010 12:13 pm

Para mi toda Turquía merece la pena, sobre todo el disfrutarla y con siete días irte a Antalya o Dalaman me parece un poco exagerado. Contar con que las distancias son largas, es un país enorme, tendrías que ir en avión y verás poco de los alrededores.

Quizás una salida más corta desde Estambul, Bursa, Edirne, Safranbolu patrimonio de la Humanidad o desplazarte hasta Capadocia, pero yo creo que a esta región se le debe dedicar más tiempo para explorar los maravillosos y extraños valles.

Saludos.

Volver a “Europa Meridional”