Viaje a Grecia por libre

villajare, Sab Abr 17, 2010 1:33 am

Hola,

Estamos planeando un viaje por Grecia por libre, y teníamos pensado estas visitas:

- Atenas 4 ó 5 días

- Mykonos 3 ó 4 días

- Santorini 3 ó 4 días

¿Qué tal os parece estos días para cada lugar, es excesivo o poco?

¿Cambiaríais alguna isla por otra? ¿Que otra isla merece mucho la pena, por si alargamos el viaje?

Gracias!

gatwick, Lun Abr 19, 2010 11:15 am

Hola Villajare,

en mi opinión es sufiente pasar 3 días en Atenas.

no puedo opinar sobre las islas griegas, porque sólo viajamos por la Grecia Continental, pero si puedes intenta visitar Meteora, para mi es un lugar imprescindible.

saludos

silviaviajera, Lun Abr 19, 2010 11:21 pm

Hola

nosotros estamos navegando por Grecia desde hace un año!

acabamos de visitar Santorini y dentro de 15 días estaremos en Mykonos, si necesitas información no dudes en escribir

te paso nuestro blog donde vamos anotando las experiencias por si te sirve (en un par de días estará publicada la visita a Santorini) y ahí encuentras nuestro mail

la verdad es que Santorini vale la pena. pero hay un montón de islas menos conocidas que son maravillosas...aunque parece que ya tienes hecha tu elección

y también soy de la opinión de que Atenas no necesita demasiado tiempo...

www.viajesaleatorios.blogspot.com

y espero que disfrutes de Grecia porque es MARAVILLOSA

Rab, Mar Abr 20, 2010 12:13 pm

Yo le sacaría días a Atenas y a Mykonos (y hasta uno a Santorini!) y añadiría Creta. Esto, suponiendo que por esta vez de la Grecia continental sólo quieres visitar Atenas.

Buen viaje!

villajare, Dom Abr 25, 2010 9:06 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Y para moverme por la isla me parece muy interesante hacerlo en moto, creo que son Scooters lo que alquilan. Mi pregunta es si pueden ir 2 personas en una Scooter?

chap84, Lun May 10, 2010 10:53 pm

Con tres días en Atenas tenéis suficiente. Quizás, en alguna agencia de viajes local, podríais dejar otro día para hacer una excursión a Epidauro-Micenas-Nauplia (todo en el mismo día, tanto el teatro de Epidauro, como la ciudad de Micenas o el Tesoro de Atreo son geniales), o a Delfos, Meteora... Son lugares bonitos e interesantes. Sobre las islas pasaría de Creta (se pierde demasiado tiempo, es demasiado grande y no demasiado bonita, según mi gusto) y visitaría alguna otra (como las que están cerca de Atenas: Hydra, Poros...etc.). Tres días en Mykonos está bien, aunque no podéis dejar de hacer la visita a Delos (hay ferries por la mañana y también de vuelta por la tarde. Os recomiendo que vayáis lo más temprano posible para no tener que estar de caminata por una isla preciosa pero sin una mala sombra donde sentarte)

salasg, Mar May 11, 2010 1:49 am

Creo que con tres días en Atenas es suficiente, añadiría Creta a las islas que has mencionado. En Mykonos estaría 3 días.

Yo pasé unos días en Chios y me parecio una isla genial y poco visitada por los turistas esta cerca de Turquía en concreto en barco a 20-25 minutos, es pequeñita y relajante.

Itzimy, Vie May 14, 2010 4:47 pm

Estoy de acuerdo en que dos o tres días es suficiente en cada isla, y también tres días en Atenas;Yo, en cambio, fui además a Creta y se me hizo muy poquito tiempo, porque es una isla muy grande y pierdes mucho tiempo en desplazamientos. Tienes otras opciones cerca y más asequibles.

Nosotros recorrimos las islas unas en un quad y otra en una moto para dos; la policía es tan relajada con el tráfico, que no te piden ni que lleves casco. Eso si: el tráfico es muy peculiar, debéis conducir con cuidado.

Disfruta mucho!

Volver a “Europa Meridional”