Turquía, Kurdistan, Siria, Libano, Jordania, Israel y territorios palestinos.

Castilla Magica, Vie Abr 23, 2010 4:22 am

Buenas! os escribo a todos con mi itinerario final que haré ahroa en mayo y junio y que durara unas 5 semanas, espero tener el acuerdo de todos y ver si me recomendais lugares donde dormir etc de los sitios que he puesto.

El itinerario ha sido cambiado, gracias al consejo de pasarme a Syria

Cuando tenga el itinerario completo lo colgaré.

--------------------------------

Bien, el itinerario es el siguiente y como veis tenemos dias de comodin, los dias de comodin vienen más que nada x si perdemos transportes, nos queremos quedr algún dia en algún lado o queremos hacer otra excursión jejeje.

Muchas gracias.

txurrukiaga, Vie Abr 23, 2010 11:33 am

Hola,

Yo estuve en Kurdistán Norte. Visité DIyarbakir, Mardin, Batman y Hassakeyff, que son sitios donde tienes planeado ir.

Que decir de Kurdistan, gente maravillosa y humilde, ausencia total de turismo lo que hace un sitio autentico. Para moverse dolmus, microbuses que parten cuando se llenan. Para ir de Diyarbakir a Mardin hay dolmuses directos, para ir de Diyarbakir a Hassankeyff hay que hacerlo en 2 tramos, parando en Batman.

Pasate por mi blog...

acerca de diyarbakir

http://txokosdelmundo.blogspot.com/search/label/Diyarbakir%20Kurdistan

acerca de Hassakeyff

http://txokosdelmundo.blogspot.com/search/label/Hassankeyf

acerca de Mardin

http://txokosdelmundo.blogspot.com/search/label/mardin

Si tienes alguna duda especifica me la comentas...

http://txokosdelmundo.blogspot.com

Castilla Magica, Vie Abr 23, 2010 4:24 pm

Kaixo! muchas gracias por contestar txurrukiaga! ya he miré tús fotos y son una pasada! ahora miraré más deteniadamente los links que me has pasado y te digo.

Pero una duda concreta que tengo ahora es ¿te vacuanastes de la malaria para ir allá? lo ves recomendable?.

Gracias ;-)

PD: Una duda que tengo ahora es si alguién sabe cuanto cuestan o como son la excursiones desde Urfa al Monte Nemrut o si se puede ir x libre...

txurrukiaga, Vie Abr 23, 2010 7:41 pm

No me vacuné...ni sabía que había recomendación alguna...la verdad es que soy bastante reticente con la profilaxis de la malaria, puesto que sabrás que no hay vacuna alguna. Eso si no me hagas mucho caso, el verano pasado estuve en Filipinas y tampoco tomé nada.

En mi blog también tienes la cronica de cuando pasamos de la zona de Adana-Iskerum a Siria (aleppo).Si puedes sacar un ar de dias más podrías pasar a Siria y ver por lo menos Aleppo. No te arrepentiras.

Saludos

Castilla Magica, Lun Abr 26, 2010 9:19 pm

Muchas gracias por la inforamción!! nos has servido tanto de ayuda que estamos pensando hacer Turkia-Kurdistan-Syria-Jordania-subir a Syria y ver un poco de Turquia!!. Nos ha parecido una pasada Syria!!.

Muchas gracias!.

alpegon, Mar Abr 27, 2010 12:39 am

Qué pasada de viaje tío!

Yo estuve en Turquía en verano de 2008 y me encantó. Fui a muchos de los sitios que vas a ir. Estuve en Kurdistán también, aunque yo fui al Norte de Kurdistán, cerca de la frontera con Irán, a Dogubayazit para ver Ishak Pasa.

En cuanto de Atenas a Kalambaka... te puedo decir que hay unas 4 horas en tren. Lo he hecho varias veces y se pasa rápido, los trenes griegos son cómodos y baratos, ese trayecto te puede salir por unos 12€ más o menos.

Luego tmb te puedo recomendar que visites Ioannina, yo estuve hace 3 semanas y me encantó. Es una ciudad bastante bonita, con un lago grandísimo y muy bonito y donde he comido alguna de la mejor comida griega (y mira que los griegos cocinan bien...jeje).

Mi novia es griega, por eso te puedo recomendar muchas otras cosas si quieres preguntar de allí.

Las islas que mencionas no he estado en ellas, aunque de tu viaje yo haría una pequena modificación (simplemente a mi parecer, pero eso no quiere decir que tu vayas buscando eso) pero Santorini y Kos, aparte de Bodrum son muy muy turísticas, muy masificadas, y muy caras...

Yo lo que hice (aunque a la inversa) es ir de Éfeso a Cesme, que está muy cerquita y de allí coger un ferry de media hora a Chios (o Xios) en Grecia. Una isla mucho menos turística pero creo que más interesante, siendo el único lugar del mundo donde se puede encontrar 'mastija' (así lo pronuncian los griegos), una especie de resina que sirve para todo, se puede comer o incluso se utiliza en productos cosméticos...

Bueno tío que me estoy enrollando demasiado.

Cuenta que vas a hacer al final y si te vas a Siria y Jordania y esos sitios... quiero la opinión luego, que tmb me interesaríá visitar esa parte del mundo a mi!

Saludos!

Castilla Magica, Mar Abr 27, 2010 2:20 pm

Hola Alpegon!!.

Pues al final vamos a decidirnos por Syria, Jordania y hacer la visita del médico en Palestina e Israel, visitando antes el Kurdistan y Turquia.

Todo depende de lo que me digan en la embajada de Syria en Madrid sobre el visado ya que yo vivo en la República de Irlanda, pero si no tengo problemas haré lo de ir a Siria etc.

La verdad que lo que nos ha decantado más son los pedazo de paisajes que hemos visto y que a fin de cuentas, Grecia, Bulgaria o Albania son viajes que se pueden hacer en otro momento xq estan más cerca y se puede dedicar menos tiempo!.

Cuando tenga el itinerario os cuento! pero de Turquia lo único que vamos a cambiar es que no vamos a ir a Ankara.

Saludos!!

txurrukiaga, Jue Abr 29, 2010 8:19 pm

No te arrepentiras de ir a Siria.

Yo volvería con los ojos cerrados...gente maravillosa y facil de ir por libre...Y si entras por el Kurdistan tienes Aleppo a tiro de piedra.

Si necesitas información...andaremos por aquí

Castilla Magica, Lun May 03, 2010 3:13 am

txurrukiaga wrote: No te arrepentiras de ir a Siria.

Yo volvería con los ojos cerrados...gente maravillosa y facil de ir por libre...Y si entras por el Kurdistan tienes Aleppo a tiro de piedra.

Si necesitas información...andaremos por aquí

Muchas gracias!! más o menos voy teniendo ya la rutilla... cuando la termine os digo a todos/as!!.

Castilla Magica, Mar May 04, 2010 1:51 pm

Ya me queda menos de una semana para mi viaje!! y mis dudas son las siguientes!!!!!!.

¿Bodrum merece la pena?.

¿Desde Capadocia hay autobuses al Monte Nemrut? sí es así, cuanto cuestan y cuanto dura el viaje?? y despues desde el Monte Nemrut hay autobuses hacía Saliurfa o Diyarbakir?.

Desde Sanliurfa puedo acceder a la frontera con Syria? alguien podría decirme como y cual es la ruta...?.

Veo que puedo contar con muchos días de sobra en mi viaje y si tengo buena suerte, puedo pasarme al Sinai... ¿la entrada a Israel desde Egipto, es buena? cuanto se tarda luego hasta Jerusalem? que hay de bonito en el Sinai?.

Muchas gracias por contestar!!

Volver a “Europa Meridional”