Turquía, Kurdistan, Siria, Libano, Jordania, Israel y territorios palestinos.

txurrukiaga, Mar May 04, 2010 5:40 pm

A mi me da que para pasar a Siria desde Sanliurfa, deberás de ir a Barak (Turquia) y entrar a a Siria por Jarabos. Mirando en la Lonely de Siria, veo que hay cruce de fronteras entre estos dos sitios fronterizos, supongo que algo de moverá en Sanliurfa.

Los dos pasos de frontera relizados entre Turquía y Siria los he realizado sin bajar del taxi (compartido), esto es, no en dos tramos. Lo mejor es que preguntes en Sanliurfa como poder acceder a Siria, y más concretamente a Aleppo. El mejor sitio para contratar transporte sera el "otogar" de Sanliurfa.

De todas formas me da que el eje Gaziantep-Aleppo es más frecuentado que el de Sanliurfa- Aleppo.
http://txokosdelmundo.blogspot.com

Castilla Magica, Mié May 05, 2010 3:07 pm

txurrukiaga wrote: A mi me da que para pasar a Siria desde Sanliurfa, deberás de ir a Barak (Turquia) y entrar a a Siria por Jarabos. Mirando en la Lonely de Siria, veo que hay cruce de fronteras entre estos dos sitios fronterizos, supongo que algo de moverá en Sanliurfa.

Los dos pasos de frontera relizados entre Turquía y Siria los he realizado sin bajar del taxi (compartido), esto es, no en dos tramos. Lo mejor es que preguntes en Sanliurfa como poder acceder a Siria, y más concretamente a Aleppo. El mejor sitio para contratar transporte sera el "otogar" de Sanliurfa.

De todas formas me da que el eje Gaziantep-Aleppo es más frecuentado que el de Sanliurfa- Aleppo.

HOla!! ya tengo en poder mis guias de lonely planet de Siria y Turquia, y la mejor opción que me presentan es la de ir hasta Gaziantepo y de ahi pasar hasta Aleppo.

¿Cuanto tardastes en ir desde GAziantep a Aleppo? Gaziantep aparte de por los pistachos, merece la pena dedicarle algo de tiempo?.

Muchas gracias! ;-)

txurrukiaga, Mié May 05, 2010 8:25 pm

Yo no llegué a Aleppo por Gaziantep...he realizado dos viajes por la zona. En una visité solamente el Kurdistan Turco (Diyarbakir, Hassankeyff, Mardin,...) y en otro viaje pasé de Turquia a Siria y después a Líbano.

A Siria (Aleppo) entre por Iskenderum-Antakya.Creo que tardamos unas 4 horas. De Gaziantep a Aleppo no creo que haya más de 4 horas, pero todo depende de lo que tardes en la frontera...pero no creo que en total tardes mucho más que 4 horas.

Nunca he estado en Gaziantep...creo que será interesante...a ver si hay agún otro forero que nos de sus impresiones.

Por cierto debes de sacerte el visado Sirio en la embajada Siria en Madrid.
http://txokosdelmundo.blogspot.com

Castilla Magica, Mié May 05, 2010 8:29 pm

Gracias, pero ya tengo tramitando en la embajada mi visado ;-)

Gracias por contestar, espero no tener muchas dudas ya y no dar la lata más! Aunque mis dudas sobre si se puede ir de Capadocia al Monte Nemrut a ver si me lo puede contestar alguien jeje.

Un saludo!

alpegon, Vie May 07, 2010 12:04 am

Sí se puede ir directo de Capadocia a Nemrut. Al menos, cuando yo estuvé allí, en septiembre de 2008, sí se podía. Pero no era muy rentable porque eran agencias de viajes de allí las que lo organizaban, así que el precio iba bastante inflado además de estar bastante lejos. De todas formas, míralo cuando estés allí, pero lo mejor sería ir a Nemrut desde Diyarbakir. Goreme es la capital turística de Capadocia, y luego está Nevsehir muy cerquita (como a media hora) que es más grande y Kayseri que es la ciudad a donde hay que ir para conectar con el resto de Turquía.

Suerte con tu viaje. Ya nos contarás...

Volver a “Europa Meridional”