Pirineos Franceses

Mensajes: 72

koki1, Jue Ago 12, 2010 4:56 pm

Hola!



Estamos pensando viajar por la parte sur de Francia, la zona de los Pirineos al norte de Navarra y Aragón.

Aceptamos todo tipo de sugerencias de sitios a los que ir, zonas que visitar, lugares de comer (y dormir barato!!)... lo que sea.



Gracias de antemano

Mensajes: 190

carhom, Vie Ago 13, 2010 4:12 pm

Al otro lado de Formigal, y no demasiado lejos, se encuentra "el pequeño tren de Artouste", este es un pequeño tren que hace un recorrido a unas alturas impresionantes y llega hasta el lago de Artouste.

hay que llegar a Fabrèges, y aquí tomar el telecabina que sube justo hasta la estación del pequeño tren.

Durante el recorrido, se observan unas vistas magníficas, de las cuales destaca el Pic de la Sagette y el Pic du Midi d'Ossau.



Otra zona interesante es visitar el bonito pueblo de Cauterets, desde aqui, sale un telecabina que sube hasta el lago de Gaube. En el mismo lugar donde te deja el telecabina, sale un sendero muy agradable de recorrer que conduce justo hasta el el lago de Gaube, desde donde hay una magnífica vista del Vignemale.



Otro lugar seria acercarse a Lourdes y sus alrededores, o subir al Pic del Midi, al cual se accede desde La Mongie, una vez arriba, las vistas del Pirineo son espectaculares. Eso si, conviene conocer los horarios de subida y bajada del teleférico. No lejos de aquí se encuentra la abadía o monasterio (no recuerdo ahora mismo ) de St. Bertrand de Cominges.



Otras zonas recomendables serían, Pau, Oloron, St. Jean de Pied Port.



Espero te sirva de ayuda.



Saludos

Mensajes: 72

koki1, Vie Ago 13, 2010 11:59 pm

Muchas gracias por la información. Lo tendremos en cuenta!



Saludos

Mensajes: 60

JULIOL, Sab Ago 14, 2010 2:22 am

Hola Viajer@:

Comparto plenamente las recomendaciones de Carhom aunque reconozco que me falta Lourdes. Si te gusta caminar te añado en el Pirineo Aragonés, la subida, andandito eh! a los Ibones de Anayet. Aparca el coche en el segundo acceso a las pistas de esquí entre Formigal y la frontera.












Volver a “Europa Meridional”