Dudas Turquia

rapante, Dom Ene 02, 2011 1:52 am

Hola, viajo en breve con un par de niños (12 y 14) y quisiera saber si ellos pagan entrada en monumentos, etc.

Si me recomendais algun sitio o atraccion especial para ellos.

Tambien si hay algun tipo de pase descuento para visitar las principales atracciones en Estambul.

Voy a estar unos dias con coche de alquiler y tengo dudas si es mejor reservar los hoteles desde aqui (fuera de Estambul) o si saldria mas caro o problematico irlos cogiendo sobre la marcha para no tener que adaptarse a un itinerario prefijado. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

periquin, Dom Ene 02, 2011 4:42 pm

Hola Rapante

Exceptuando en Semana Santa y en el mes de Agosto no deberías tener ningún problema para encontrar hotel en ninguna ciudad turca. Yo me recorrí toda Turquía en Mayo del año pasado y solo reservé en Estambul. De todas formas si en alguna ciudad quieres un hotel determinado puedes llamarles por teléfono el día anterior. Además el ir en persona te permite regatear (no es coña)

Ignoro el itinerario que vais a hacer y los días que vais a estar pero aún así te recomiendo que pienses en la alternativa de transporte público pues aunque las carreteras son bastante buenas las distancias son muy largas y uno puede acabar demasiado cansado. El tren (Estambul Ankara) está muy bien y para el resto los autobuses son baratos y tienen muy buen servicio.

No recuerdo haber visto (quizás no me fijé) que hubiera descuento para niños, aun así te da lo mismo, cuando llegues ya lo verás. Sobre pases descuento en Estambul si busqué pero no encontré nada.

Un saludo

enepi, Dom Ene 02, 2011 11:47 pm

Hola

me temo que no te puedo ayudar con lo de los niños.

Estuve recorriendo Turquía con un coche alquilado hace una año y pico y no tuvimos que reservar con antelación. te pongo el link a mi blog donde puedes encontrar todos los detalles de los hoteles y sitios para comer.

saludos

http://enepi.wordpress.com/category/turquia/
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

jphbpm, Lun Ene 03, 2011 4:42 pm

Hola Rapante

Nosotros estuvimos en el Uyan Hotel en pleno centro de las dos Mezquitas, la ubicación es perfecta, puedes ir andando a las mezquitas 2min., al palacio topkapi5 min, la cisterna 4 min... . Mira nuestras fotos en esta web y verás la vista que se tiene desde la terraza. Web Jordi y Bea

El precio no es de los baratos, sobre unos 120 Euros pero era un apartamento INMENSO, dormíamos dos parejas y nuestro bebe de 1'5 (nos pusieron hasta la cuna). Con cocina incluida.

Mira en la web del hotel http://www.uyanhotel.com

Saludos

Bea

rapante, Dom Ene 16, 2011 4:35 pm

Hola ya he vuelto, os comemto por si a alguien le sirve de ayuda. Las entradas en los sitios turisticos pueden llegar a ser carisimas si viajas en familia la gratituidad de los niños es arbitraria dependiendo del funcionario que este en la taquilla unos dicen que es gratis por debajo de los 12 años y otros te cobran si esta por encima de los 8. Hay que pagar por entrar en cualquier lado por muy pequeño o poco intreres que tenga, a veces hasta hay que volver a pagar para ver alguna cosa determinada que no esta incluida en el precio general. El patrimonio esta muy mal conservado y se nota que el gobierno exprime a los turistas embolsandose el dinero sin luego invertir un duro en el mantenimiento y recuperacion de los monumentos, gran parte de esta recuperacion fue hecha por instituciones arqueologicas extranjeras. La mayoria de los turistas acuden en masa a los mismos sitios cuya entrada es carisima como es el caso de Efeso teniendo otros sitios como Mileto y Priene infinitamente mas baratos y que no tienen nada que envidiarle, es el caso del museo al aire libre de Goreme en capadocia carisimo en comparacion con la visita al valle de Ilhara donde tambien se pueden apreciar iglesias con frescos bizantinos. He recorrido la costa del Egeo, la costa mediterranea y capadocia en coche de alquiler con accidente de trafico incluido, las carreteras son bastante buenas salvo ael tramo de Antalya a Mersin que es un infierno, por lo general tienen varios carriles y la señalizacion es buena, el problema es que los turcos ignoran totalmente señales y semaforos, es decir no puedes parar en paso de cebra porque te arrollan los de detras, el turco que me embistio en cuestion se salto un stop, como contrapartida la `policia que es lo mas temible para conducir en otro pais es muy amigable y no existe la mordida por lo cual recomiendo a todo el mundo que viaje a ese pais que alquile su propio coche, eso si las distancias son enormes y la gasolina carisima.

Volver a “Europa Meridional”