TRASPASAR DE CHIPRE A TURQUIA EN FERRY

jphbpm, Dom Ene 02, 2011 3:36 pm

Hola a todos, estamos pensando en ir a Chipre en avión que sale baratísimo y desde allí coger un ferry hasta turquía o bien a Siria y luego movernos en coche de alquiler.

Alguien sabe horarios o alguna web de ferrys.

Gracias.

periquin, Dom Ene 02, 2011 4:25 pm

Hola

Prueba en esta dirección: http://www.ferrylines.com/es/portal-de-ferrys-de-europa/

Procura que al cruzar la frontera a la parte turca de Chipre no te sellen el pasaporte pues en caso contrario tendrás problemas para ir a Grecia.

Un saludo

jphbpm, Dom Ene 02, 2011 6:44 pm

Gracias Periquin

Resulta que estamos pensando en ir a Nemrut Dagi, pues hace dos años estubimos en la Capadocia y Estambul, así que ahora queremos hacer la otra parte, y luego entrar en Siria, y buscando vuelos hemos visto que por 85 Euros más o menos podemos ir hasta Chipre. El tema está en como llegar desde Chipre a Turquia, pues he leído que si entras en Chipre por la parte que no sea turca, no puedes coger los ferrys.

Sabes algo del tema.

Por Grecia no te apures, nos la conocemos bastante bien, península e Islas, así que de momento no pensamos ir.

Muchas gracias ahora miro la web de los ferrys.

Si tienes más info, te agradezco que me la des.

Ah! vamos con dos peques uno de 3 años y uno de 5 años, que están acostumbradísimos a viajar desde que nacieron.

jphbpm, Dom Ene 02, 2011 6:53 pm

Muchas gracias de nuevo periquin.

Acabo de meterme el la web de estos ferrys, está muy bien, así que voy a empezar a hacerme el itinerario.

Por si acaso, sabes si hay algún problema en pasar de Turquia a Siria.

Nosotros hace 5 años hicimos Jordania y Egipto (Sinai) y no tubimos ningún problema en pasar (alquilamos coche y luego lo dejamos en Acaba y de allí en avión a Egipto.

Gracias de nuevo, ahora sólo tengo que enterarme de si hay o puede haber algún problemilla por venir desde el otro lado de Chipre.

periquin, Dom Ene 02, 2011 7:24 pm

Hola

- No hay ningún problema para pasar de Turquía a Siria. Unicamente recordarte que para Siria no dan visados en la frontera y lo tienes que llevar sacado desde España.

- Los mejores sitios para pasar a Siria desde Turquía son Antakia (hay autobús a Aleppo o taxi compartido a Latakia) y Gaziantep (Taxi compartido a Aleppo)

- Para ir a Nemrut Dagi lo mejor es tomar una excursión desde Sanliurfa

- El transporte público (autobús) en Turquía es muy bueno. No te merece la pena alquilar un coche

- El año pasado estuve recorriendo Siria y el Kurdistan turco. Si necesitas información sobre esa zona no dudes en pedírmela

Por cierto ¿Donde has encontrado ese chollo de vuelo?

Un saludo

jphbpm, Lun Ene 03, 2011 3:13 pm

Hola de nuevo Periquin, gracias por la info.

Te agradezco la info del transporte, pero al ir con los dos peques, de momento alquilamos coche, pues nos da más libertada para parar en cualquier momento....

Para ir a Nenrut Dagi, si podemos subiremos en coche, por lo mismo de antes.

Supongo que es una pasada da chulo, al menos las fotos que he visto, de hecho llevamos ya varios años que queremos ir, pero claro la última vez que fuimos a Turquia era en Abril, y para entonces no era aconsejable ir.

Siria empezaremos a montar el itinerario, supongo que o bien entramos por Turquia o al revés. Supongo que la mejor frontera para traspasar es por Antioquia, no ?

El vuelo lo he encontrado con Ryanair, está baratísimo ( lo he mirado para finales de Agosto-Septiembre ) pero lo malo es que el vuelo es para llegar a Chipre (parte no turca ) y sólo dura 4'5 h. sería GENIAL ! sobre todo por los crios, y claro si se pudiera pasar a Turquia con un FF (Fast ferry) ya sería la pera! pero creo que es imposible, y he mirado para ir a Chipre ( parte turca ) la cosa ya me sale por 400 E, que para eso ya me voy directa a Siria.

Ah! si quieres ver alguna fotillo de nuestros viajes te dejo nuestra web.

Mira en Islas Griegas, llegamos a una isla Griega que se llama NISIROS cerca de Turquía es un volcán en activo y de hecho casi no van turistas, fue una pasada.

Toda la info que me des de Siria o zona cerca de Nemrut Dagi será bienvenida.

Gracias

Bea

jphbpm, Lun Ene 03, 2011 3:44 pm

perdon no te he dejado la web

http://geo.ya.com/jordibea/

overseas, Lun Ene 03, 2011 4:57 pm

HOLA

no sabia que ryanair vuela a chipre, es una ruta nueva?? es directo desde algun aeropuerto de españa o haces alguna escala en otro pais???

saludos
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

periquin, Lun Ene 03, 2011 6:35 pm

Hola Bea

La verdad es que son muy buenos precios ¡Lastima que Girona quede tan lejos de Madrid! Yo desde luego no lo pensaría dos veces pues aún sumando el coste del ferry al final os habreis ahorrado una pasta.

Lo de alquilar un coche llevando peques me parece una buena idea. Además las carreteras en Turquía son muy buenas. El único problema que podeis tener es que la empresa de alquiler de coches no os lo deje sacar fuera del pais o que los aduaneros sirios pongan problemas.

En Siria lo de alquilar un coche puede ser algo más complicado pues casi toda la señalización está en árabe con algunos pocos indicadores en inglés. Yo lo hice todo en autobús y tren pero he oido a mucha gente decir que alquilaron un coche con conductor para recorrer todo el pais y que les fue muy bien.

Efectivamente el mejor sitio para pasar de Turquía a Siria es Antakia (Antioquía). Si no podeis pasar el coche alquilado lo mejor es tomar un taxi pues no es caro y la frontera se pasa más rápido que en bus. Pensar que os costará unos 40 euros el coche completo. Desde Antakia lo mejor es que vayais a Aleppo pues Latakkia no merece demasiado la pena.

En Siria os recomiendo que durmais dos o tres días en Hama. Es una ciudad bonita y muy tranquila y además es una buena base para visitar Afamia y Crak de los Caballeros.

Para salir de Siria camino del Nemrut Dagi lo mejor es tomar un taxi desde Aleppo hasta Gaziantep con lo que os ahorraréis dar una buena vuelta.

El Nemrut Dagi merece la pena.

Cuando tengais más claro vuestro itinerario os pasaré información más concreta.

He visto vuestras fotos. Están bien. Gracias por compartirlas

Un saludo

jphbpm, Lun Ene 03, 2011 11:39 pm

Hola Periquin

Esta misma tarde nos hemos comprado la guía de la Lonely.

Una pregunta, si para entrar desde Turquía a Siria la mejor opción es por Antioquía, y después me dices que para ir a Nemrut Dagi la mejor opción es ir en taxi desde Aleppo hasta Gaziantep supongo que también tendremos que pasar frontera por allí ¿no?

Sí tienes razón en lo del vuelo, es baratísimo, y al final nos podemos ahorrar mucho, ahora entiendes el porque de mi pregunta tan insistente si se puede pasar desde Chipre a Turquia.

Estamos barajando otras opciones, como la de volar a Chipre y de allí volar a Turquía, o bien a Siria, bueno, estamos empezando a mirar, a ver que vamos encontrando.

Gracias por lo de la web, este año hemos hecho NY-Niagara y Florida, pero esas fotos aún no me ha dado tiempo en colgarlas.

Si necesitas info sobre alguno de estos lugares con mucho gusto te la daremos.

Ah! si no has viajado a Tailandia o Birmania, te aconsejo que lo hagas, es de los mejores viajes que hemos hecho, y llevamos unos cuantos como puedes ver.

Gracias por todo

Volver a “Europa Meridional”