Fin de semana en Bolonia y San Marino

Jose74, Mié Ene 05, 2011 8:12 pm

Buenas viajeros, el viernes de la semana que viene volaremos a Bolonia. Montaremos la base en esta ciudad y estaremos allí desde las 15:00 del viernes hasta el domingo por la noche. Hemos alquilado un coche y lo único que tenemos claro es que queremos visitar San Marino. Como hemos leído en bastantes sitios que este miniestado se puede visitar fácilmente en mediodía, pedimos consejo sobre por donde movernos el resto del tiempo. Además de pasar por lo menos una tarde en Bolonia, hemos visto lugares como Rímini, Ravenna, Comacchio, Módena, Parma, Reggio nell'Emilia o incluso Verona. Como no nos va a dar tiempo a ver todo, os pido consejo a la gente que haya estado por allí sobre lo que les pareció más imprescindible de la zona u otros como algún restaurante donde comer o cosillas así.

Un saludo y gracias
http://somosnomadas.wordpress.com

periquin, Mié Ene 05, 2011 8:46 pm

Hola

Bolonia es una ciudad preciosa con muchísimas cosas que ver y creo que da para más de una tarde. No obstante de las ciudades que mencionas a mi la que más me gustá fue Ravena

Un saludo

Jose74, Jue Ene 06, 2011 12:50 pm

Gracias periquin, tendré en cuenta lo de Rávena. En Bolonia estuvimos una vez, pero de paso, de todas formas tenemos en mente dedicarle un fin de semana completo.

Un saludo

pulfi, Vie Ene 07, 2011 9:08 pm

bolonia es bonita de dia y entretenida de noche para un finde, quiza me acercaria a verona o ferrara.

Sele, Lun Ene 10, 2011 9:54 am

Hola Jose74,

Ese viaje lo hice hace menos de dos años y estoy seguro que te va a encantar. San Marino está bastante bien, pero sobre todo te recomendaría dedicarle algo de tiempo a Bolonia, porque es una ciudad preciosa, para nada masificada y donde se come de miedo. Aunque has estado seguro es buena oportunidad subir a la más alta de las Dos Torres.

Ah, y tengo buenas referencias de Módena. No es muy grande y al parecer tiene mucho encanto.

No dudes en consultarme cualquier cosa que necesites. Tengo un relato en mi web donde cuento este mismo recorrido y quizás sirva para hacerte una idea de las cosas que ver, precios, distancias, etc... Te paso el link:

VIAJE A SAN MARINO VIA BOLONIA

Mucha suerte!!!

Sele

EL RINCÓN DE SELE

Jose74, Lun Ene 10, 2011 10:50 am

Gracias pulfi y Sele por las recomendaciones.

Sele, he visitado tu web en alguna ocasión preparando alguno de mis viajes y creo que nunca te había dado las gracias. Ya tengo mis favoritos tu relato del viaje a San Marino, que estoy seguro que me servirá para sacar algún dato práctico.

Pues eso, que gracias por poner toda esa información tan práctica para otros viajeros, yo en mi blog trato de hacerlo también.

Un saludo y felices viajes.

Volver a “Europa Meridional”