El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

estambul y capadocia

Spahie, Mié Sep 06, 2006 7:55 pm

Hola a todos!

acabo de volver de Estambul donde estuve 8 días y lo pase de cine. Quería comentar sobre mi experiencia respecto a las compras, puesto que en algún lugar del foro alguien dijo que lo del regateo no existía a pesar de que siguen poniéndolo en las guías.

Evidentemente si entráis en Emporio Armani e intentáis regatear quedaréis como aldeanos pero si en los sitios típicos estilo Gran bazar no lo hacemos sólo puede ser porque nos guste regalar el dinero o porque somos tontos. Normalmente conseguía todo a un 40-60% del precio inicialmente pedido.

Respecto a los taxis. Sólo tuve una mala experiencia aunque sabía que me podia pasar al ser de noche e ir de regreso -finalmente agradezco el rodeo que me intentó dar el taxista de turno pues conocí a gente estupenda gracias a ello-.

El truco para los que van a hoteles es pedirlo siempre en la puerta del hotel -aunque están delante vuestro-, al decirselo al taxista un empleado os respetarán y no os cobrarán de mas ni os darán un rodeo, además como los taxistas no hablan inglés os llevarán al sitio correcto, además yo me sentaba delante y nunca me hicieron lo de ponermen la tarifa nocturna. Al final cogía un montón de taxis. El problema llega cuando queréis regresar desde alguna zona tipo Taksim. Si habéis conocido a alguien de allí es lo ideal pues si la persona se lo dice al taxista siempre en mi caso me llevaron directamente y sin problemas.

saludos y espero le sirva a alguien!

Volver a “Europa Meridional”