Página 1 de 1

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Lun Feb 21, 2011 3:24 pm
por Tsukilina
Buenas,



Ya se que me diréis que tres días son muy pocos para visitar Sicilia, pero es el billete de avión que hemos encontrado para semana santa, llegando a Palermo. Como solo tenemos tres días enteros (el cuarto volvemos a primera hora de la mañana), quería preguntaros que es lo que más me recomendáis.



Había pensado visitar un día Palermo y el resto la costa oeste, quizás Trapani, Selinunte... vale la pena ir hasta Agrigento?



Muchas gracias,

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Lun Feb 21, 2011 4:55 pm
por moonflower
Con sólo 3 días, yo establecería la base en Palermo, y como mucho haría alguna excursión de día a algún sitio.



Palermo da para los tres días, pero en dos días puedes ver lo más interesante.De esos dos días, si tienes tiempo puedes escaparte a Monreale, en bus. El tercer día, yo lo dedicaría a ir a Cefalú. Puedes ir en tren desde Palermo, tarda alrededor de una hora.



Trapani merece quedarse una noche, pero si te apetece visitarlo hay un bus (es más rápido que el tren) que tarda algo más de 1,30h. Trapani en una mañana más o menos lo tienes visto. Desde Trapani, merece mucho la pena subir a Erice(a mi me encantó), pero yendo y viniendo en le mismo día, no lo veo factible o muy, muy justo.



Nostros fuimos 7 días y estuvimos 4 noches en Palermo y 2 en Trapani.(nosotros volamos desde/hasta Trapani) Justo para hacernos enamorar de la isla y darnos muchas ganas de volver.



En Palermo no te pierdas una visita a las catacumbas!





Si quieres, en mi blog tienes algo de info sobre nuestro viaje.Me falta completar cosillas sobre visitas y demás,pero para una primera idea....





Relato de viaje a Sicilia

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Lun Feb 21, 2011 6:34 pm
por Tsukilina
Hola Moonflower!



Ya le echaré un ojo al blog, aunque la idea es alquilar un coche y movernos por allí, por eso no quería dedicarle más de un día a Palermo.



SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Lun Feb 21, 2011 8:03 pm
por moonflower
No sé yo si es muy buena idea alquilar un coche estando alojado en Palermo Tsukilina... El tráfico es caótico y para aparcar es una odisea.. pero bueno, en peores plazas hemos toreado...



Yendo en coche yo sí que te recomendaría que te acerques a Trapani, tardaréis poco más de una hora y si salís prontito, podéis acercaros a Erice, que de verdad, que merece la pena. E incluso visitar las salinas de Trápani.



Personalmente creo que Agrigento te queda un poco lejos, yendo sólo tres días.



Un día en Palermo a mi me parece muy poco.....

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Lun Feb 21, 2011 8:15 pm
por Tsukilina
La verdad es que no se que hacer, la idea era dormir fuera de Palermo por el tema de tráfico. No se al igual vamos un poco a la aventura en cuanto alojamientos y mirar a ver que nos da tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo que ir a ver al menos un día ruinas porque a mi pareja es lo que más le pirra...

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Jue Mar 03, 2011 1:10 am
por albertobari
Hola.

En tres días y con salida y entrada desde Palermo te recomiendo lo siguiente:

Lo primero intenta alquilar vehículo por el ahorro de tiempo no tuve problemas cuando estuve allí, en Palermo me aloje en hotel "Casa Marconi" que es barato tirando a cutrillo pero no había problemas para aparcar por la zona, esta claro que no es recomendable viajar por el mismo Palermo en coche, pero te va a facilitar mucho si vas a planificar escapadas de un día.

Visita Palermo y una vez que te canses o quieras cambiar de aire ve a:

Monreale se puede ir en bus desde Palermo y es muy bonito.

Si te gustan las ruinas antiguas no dejes de ir a Segesta y lo que sí me gusto mucho fue Selinunte (después de visitar las ruinas tiene una playa tranquila que se esta en la gloría con las piedras por detrás aunque no se yo como estará el agua en abril).

Desde luego no perdería el tiempo llendo a Trapaní pero Erice (un pequeño pueblo medieval en lo alto de una montaña, recuerda al San Gminiano de la Toscana) si que se merece una visita.

Cefalu igualmente es un sitio cercano e interesante para visitar.

Agrigento queda retirado de Palermo, si bien también merece una visita el valle de los templos que tienen.



Lo único que siento es que no tengas más días por qué la canela en rama de la isla esta en la zona este, con el Etna, Catanía, las ciudades barrocas del sur Noto, Modica, Ragusa, por supuesto Taormina, Siracusa y lo que realmente destaca del destino bajo mi punto de vista son las Eolias, pero bueno se te quedan para otro viaje.

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Jue Mar 03, 2011 9:49 am
por Tsukilina
Muchas gracias por las sugerencias Albertobari. Creo que nos centraremos más a la zona oeste y la este la dejaremos para otra ocasión.



Un saludo,

SICILIA EN TRES DÍAS

Publicado: Lun Mar 21, 2011 1:08 pm
por Tsukilina
Hola a todos!



Al final hemos decidido pasar los tres días en Palermo. Estamos un poco cansados de viajar con prisas y coleccionando lugares. Así que hemos pensado, siguiendo el consejo de Moonflower, estar en Palermo los 3 días.



Solo una consulta, alguien me puede recomendar un alojamiento BBB en Palermo?



Gracias,