El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Moverse por Rumania y Bulgaria, necesito consejos

Mensajes: 50

viajerasinlimite, Mar May 10, 2011 5:15 pm

Hola a todos,



Este verano haré un recorrido de mochilera por Rumanía, Moldovia y Bulgaria y quería saber cómo está para moverse en transporte normal y corriente por estos países? Los autobuses o trenes funcionan bien? Hay una extensa línea de transporte.



Cualquier consejo será bienvenido, tanto si es sobre transporte como demás datos sobre el país.



Gracias





Claudia



http://desdeotroplaneta.wordpress.com


http://desdeotroplaneta.wordpress.com

Mensajes: 124

ejulve, Mar May 10, 2011 6:11 pm

Hola viajerasinlimite!!!!



El año pasado estuve en Rumanía y la verdad es que vine encantada del país y de sus gentes.. En cuanto al transporte público es bastante bueno, existen trenes y autobuses que te llevan a las diferentes ciudades importantes, así que no vas a tener problemas.



Lo malo es que tanto en la parte de la bucovina (iglesias pintadas) como en las iglesias de madera, cementerio alegre... del norte del país (ahora no recuerdo como se llama aquella zona). Allá tendrás que alquilar una furgoneta de alguien (pedir si alguien os quisiera hacer de chofer y que os lleve) a nosotras nos hizo de chofer el marido de la chica de la agencia de viajes, puesto que su agencia no hacia ese tour o en alguna agencia de viajes que lo haga.



Yo sólo te puedo hablar de rumania, pero si tienes alguna duda...no dudes en escribir.



Un saludo

Mensajes: 50

viajerasinlimite, Mié May 11, 2011 12:25 am

Hola Ejulve,



Muchas gracias por contestar, ya me imaginaba que sería así. Estoy pensando eso, en algunas zonas alquilar coche o intentar que alguien me lleve pues veo difícil llegar a algunos lugares sin coche, como Bucovina y Muramares, y también quiero llegar a Moldovia, a ver qué tal se da la cosa.



Si me van surgiendo preguntas te las hago.



Buenas noches,



Claudia,



http://desdeotroplaneta.wordpress.com
http://desdeotroplaneta.wordpress.com


Volver a “Europa Meridional”