Parte menos turística (pero que valga la pena) de Turquía

Epicuro2011, Mar Jun 28, 2011 11:58 am

Hola viajeros,

Estoy pensando en ir a turquía unas 2-3 semanas durante agosto y me gustaría saber cuales son las partes que valen la pena y que son menos turísticas. Istambul y la Capadocia seguro que están bien, pero en esas fechas debe ser un auténtico hervidero de guiris chanclagafasoleros y de cazaturistas.

Me da igual la parte que sea, si es costa mediterranea, costa del mar negro, interior, lo que sea.

Me podeis dar algún consejo ?

Gracias

jl1984, Mar Jun 28, 2011 4:43 pm

Hola, para mi la mejor parte de turquia es la zona oriental, Eurzurum, Divigri, Ani y Kars, Dogubayazit (en las faldas del monte Ararat), Lago Van y sus alrededores (como del castillo de Hosap), el Kurdistan (Diyarkabir, Mardin, Mydiat Urfa, Gaziantep, Hasankyef)....

Toda esta zona de genial, la gente es majisima, los bazares muy autenticos, la comida es genial,..., te la recomiendo sin dudarlo.

izzarbe, Mar Jun 28, 2011 8:20 pm

Y la zona cercana a Siria (Urfa, Gaziantep) está bien con todos los refugiados y los problemas que hay en Siria? Si alguien sabe algo, le agradezco la información por adelantado. Hasta luego!

keka, Mié Jun 29, 2011 7:27 pm

Coincido con jl1984 en recomendarte esa zona, además de chulísima es muy tranquila y con pocos viajeros.

Izzarbe, los sirios están entrando sobre todo a la zona de Antakya por lo que he leído estos días y los pobres están metidos en campos de refugiados. Esta zona de Urfa ya es de por sí muy militarizada, supongo que ahora lo es aún más, pero a los extranjeros solo nos piden el pasaporte y no te dan problemas.

A Urfa hay que ir, así que si vas cuenta luego como has visto la situación.

Saludos.

Epicuro2011, Jue Jun 30, 2011 11:58 am

Gracias a todos por las indicaciones. Voy a remirar el mapa y lo que me habeis dicho y a ver lo que saco.

Saludos.

Epicuro2011, Jue Jun 30, 2011 12:37 pm

Cómo veis el tema de pasar desde Turquía, por cerca del lago Van (gurbulak), a Iran ? Podré hacer el visado en la frontera ?

Gracias

jl1984, Jue Jun 30, 2011 12:56 pm

El visado de Iran no se puede hacer en la frontera, tienes que hacertelo previamente en alguna embajada de iran, y por lo que dicen hay que solicitarlo con bastante tiempo.

keka, Jue Jun 30, 2011 1:26 pm

En la frontera no, pero en ciudades como Dogubayazit (tiene frontera), Ankara, Istanbul, antes los hacían.

Saludos

Epicuro2011, Jue Jun 30, 2011 2:15 pm

Gracias de nuevo amigos

jl1984, Jue Jun 30, 2011 2:18 pm

keka wrote: En la frontera no, pero en ciudades como Dogubayazit (tiene frontera), Ankara, Istanbul, antes los hacían.

Saludos

En Dogubayazit hay embajada/consulado de Iran? seguro? De ser asi, cuanto tiempo tardan en gestionarte el visado?

Volver a “Europa Meridional”