3 dudas concretas de Turquía

izzarbe, Mar Jun 28, 2011 8:45 pm

Hola!

Vamos a Turquía del 30 de julio al 15 de agosto, vamos a ir a Estambul, Capadocia, zona playera, Efeso... y ahora las dudas:

- Es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha o es misión imposible?

- Merece la pena Pamukkale o es demasiada turistada?

- Llegamos en avión a Kayseri el 1 de agosto a las 22horas, ¿hay alguna manera de ir a dormir a Goreme o es mejor dormir en Kayseri y salir hacia la Capadocia al día siguiente?

Gracias, saludos a todos!

enepi, Mar Jun 28, 2011 9:19 pm

izzarbe wrote: Hola!

Vamos a Turquía del 30 de julio al 15 de agosto, vamos a ir a Estambul, Capadocia, zona playera, Efeso... y ahora las dudas:

- Es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha o es misión imposible?

- Merece la pena Pamukkale o es demasiada turistada?

- Llegamos en avión a Kayseri el 1 de agosto a las 22horas, ¿hay alguna manera de ir a dormir a Goreme o es mejor dormir en Kayseri y salir hacia la Capadocia al día siguiente?

Gracias, saludos a todos!

Hola

yo estuve en Turquia en otra epoca (septiembre) asi que no si sera imposible. pero probablemente dificil y no barato.

Pamukkale/Hierapolis si merece la pena, es precioso. Este lleno de turistas o no.

en mi blog tienes bastantes entradas sobre Turquia con el itinerario que hice y los sitios donde comimos/dormimos

saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

keka, Mié Jun 29, 2011 7:49 pm

Hola. Yo tampoco estuve nunca en Agosto, pero llevar los hoteles reservados te ata mucho, así que es algo muy personal.

Pamukkale en Agosto dicen que es terrible, lleno de "tureros" así que sobre la marcha y viendo el tiempo que te lleva el viaje lo descartas o no.

A ver, desde kayseri a goreme la carretera es muy buena, autovía, en bus nos llevó una hora. Los hoteles de kayseri eran carísimos, así que si llegas a la hora que dices y hay bus vete para Goreme. Si vas a llevar hotel reservado en Goreme intenta por email que te vayan a buscar al aeropuerto, hay muchos hoteles que lo hacen.

Busca si tiene web la otogar (estación de buses) de Kayseri y los horarios de la empresa Nevsehir que hacen el trayecto a Goreme.

Saludos.

Abdelkrim, Mié Jun 29, 2011 7:56 pm

A mí Kayseri me parece una ciudad muy atractiva; pocos turistas, ambiente relajado y algunas joyas arquitectónicas. No recuerdo que fuera especialmente cara, pero es cierto que hay muchos hoteles de lujo porque es allí adonde van los compradores de alfombras al pormayor xD.

De todos modos supongo que las 22h no es el mejor momento para ponerse a buscar alojamiento y para disfrutar algo de Kayseri hay que dedicarle un día entero.

Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

izzarbe, Sab Jul 02, 2011 9:45 pm

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, llevamos un presupuesto bajo así que no sabemos qué hacer con lo de los hoteles y albergues. Lo más probable es que vayamos sin reservar porque nuestro plan de viaje es muy abierto y ya veremos cómo nos apañamos. Abdelkrim, ¿pasamos un día en Kayseri y eliminamos Bursa? ¿Alguien sabe si Bursa realmente merece la pena? Gracias, un saludo.

keka, Dom Jul 03, 2011 11:08 am

Bursa merece mucho la pena. No la eliminaría, pero para gustos....

izzarbe, Dom Jul 03, 2011 5:26 pm

Jaja, qué difícil es decidir...

Tenemos 15 días y más o menos vamos a ir 4 días enteros a Estambul, 3 a Capadocia, 4 entre Fethiye, Antalya y la playa, 1 a Selcuk y Efeso, 1 a Pamukkale y otro a Bursa. No sabemos qué más quitar o poner, cómo lo veis?

Gracias a todos por ayudarnos!

Abdelkrim, Dom Jul 03, 2011 11:36 pm

Hombre, está claro que Bursa es un sitio que tiene su importancia dentro del patrimonio cultural turco. Y si sobra tiempo puedes dedicarlo a subir al monte Ulu Dag, por ejemplo.

En mi opinión disfrutar un viaje muchas veces supone limitarse a pocos destinos y dedicar el tiempo a descubrirlos a fondo, y más aún cuando el presupuesto es escaso, ya que los desplazamientos y las prisas encarecen los costes xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

keka, Lun Jul 04, 2011 12:28 pm

Abdelkrim wrote:

En mi opinión disfrutar un viaje muchas veces supone limitarse a pocos destinos y dedicar el tiempo a descubrirlos a fondo.

Completamente de acuerdo. Izzarbe, yo quitaría Fethiye, Antalya y la playa, no porque no tengan interés, que es una zona muy chula es que son muy pocos días para verla bien, creo que ese es otro viaje.

De todas formas si no llevas nada reservado sobre la marcha vas decidiendo.

anitamari, Mié Jul 06, 2011 12:35 am

En Capadocia puedes tener problema de alojamiento si no reservas. Yo fui la primera quincena de septiembre y me costó. Sólo quedaban o demasiado cutres o muy caros.

Pammukalee fue lo que menos me gustó de toda Turquía. Tiene su punto pero tiene que pasar el día entero allí para lago que solo te aprovecha menos de medio día. Lleno de turistas de cruceros.

En el aeropuerto de Kaiseri no hay transporte así que teneis que ir a la ciudad en taxi si no habeis contratado previamente un shuttle. A mi me costó unos 15 euros. Os lo digo por lo del presupuesto. No se donde os podeis informar de los buses a Goreme porque en la estación de autobuses operan muchas compañias locales que probablemente no tengan pagina web. Salían buses cada hora aproximadamente hacia Goreme y alrededores pero no recuerdo cual era el último.

Yo lo que veo de vuestro viaje es que no se si habeis tenido en cuenta lo grande que es Turquía. De Estambul a Capadocia son 12h y otras tantas de Capadocia a las playas del sur y del sur a Pamukkale tambien 8-10horas. O vais en buses nocturnos o lo veo demasiado apretado y estresante.

Volver a “Europa Meridional”