Turquia: costa sin turistas?

bytecircus, Lun Jul 25, 2011 11:37 am

Hola,

No sé si voy a pedir un imposible, pero como desconozco bastante la zona, voy a preguntar:

Nos vamos a Turquía en la segunda quincena de agosto, Nuestra intención es de hacer unas vacaciones relajadas y cerca del mar. No nos interesa demasiado ir corriendo para visitar los sitios más típicos, que suelen ser los más concurridos.

La pregunta que queremos hacer es:

Alguien sabe sitios tranquilos de costa turca mediterránea que no estén muy masificadas de turistada inglesa/alemana masiva?

Alguna recomendación de ruta? La idea es ir de Estambul a la costa e ir costeando hasta que legue la hora de volver…

Solamente tenemos los billetes de avión para Estambul, y siempre viajamos por nuestra cuenta, improvisando un poco por el camino....

Agradeceré cualquier sugerencia.

Gracias y saludos

keka, Lun Jul 25, 2011 6:46 pm

Que no haya turismo extranjero en esa costa creo que es muy difícil pero en la costa del Mar Negro el turismo es interior. Un buen sitio sería Amasra.

Saludos

Juan635, Lun Jul 25, 2011 10:36 pm

Nosotros haremos algo parecido:

Vamos el día 13 a Estambul, y el día 17 volamos a Dalaman. Allí cogeremos un coche de alquiler y recorreremos la costa hasta Antalya. Desde donde regresaremos, en otro vuelo, hasta Estambul. Allí otro día mas y vuelta para casa.

También me preocupa el tema de la masificación pero supongo que en agosto será difícil encontrar lugares menos "invadidos", de hecho hemos reservado los hoteles desde casa por si las moscas, cosa que no nos gusta hacer pero..... Los hoteles los hemos reservado en: DALYAN, OLUDENIZ, KALKAN, KAS, CIRALI Y ANTALYA.

Un saludo, Juan

bytecircus, Mar Jul 26, 2011 1:24 pm

Muchas gracias por los consejos!

Juan635, gracias por el consejo; creo que también alquilaré coche para moverme por la costa y poder buscar mejor los hoteles y las playas menos concurridas...

Por cierto, en que compañía aerea has contratado el vuelo a Dalaman?

Acabo de probar de reservar vuelo a Antalya (creo que haré al reves que vosotros) en Anadolujet, y he confirmado el pago y todo, pero se ha quedado como "colgado", y ni me ha llegado mail de confirmación ni parece que me hayan hecho el cargo...

En fin, gracias otra vez.

Saludos

Juan635, Mar Jul 26, 2011 6:41 pm

La reserva del vuelo a Dalaman la hice desde la pagina de Turkish Airline y la compañía es Anadolu jet (177 liras tres personas). Yo no tuve ningún problema.

RCG, Mié Jul 27, 2011 7:30 pm

Ojala que eso nunca ocurra; pues he ido a Turquia y lo pase de maravilla, un pais muy interesante turisticamente.

Al llegar me dirigi a la llamada "Ciudad de Tres Imperios"; contrate a un guia del hotel estambul donde estaba, pues como no había ido nunca no tenia idea que hacer o recorrer allí.

Entonces empecé mi recorrido por Estambul, conociendo lugares como el Hipódromo, construido en el año 203, auqnue sea difícil de creer.

También visite El palacio de Topkap, rodeado de otro bello sitio como lo es El Jardín Imperial, La Torre de Gálata, el Bósforo.

Una magnifica estancia en la ciudad que es la única que se caracteriza por estar ubicada entre dos continentes como lo son Asia y Europa.

Un fantástico viaje.

anitamari, Mié Jul 27, 2011 8:25 pm

Yo intenté buscar una playa sin turistas por el norte del Egeo en la primera quincena de septiembre con la mala suerte que coincidió con los ultimos días del ramadan que son vacaciones en Turquía. Toda la costa estaba invadida de turcos, no encontraba cama ni en los dormitorios comunes y me tuve que ir de vuelta a estambul antes de tiempo un poco desesperada y agobiada. Estuve en Selcuck, Aiyalik y otros dos pueblos que no recuerdo el nombre más al norte. Me movía en bus así que no se si habrá calas o trozos de costa más tranquilos. Supongo que tambien fuera de festividades y findes no habrá masificación (en aiyalik eran 100% turcos y es un pueblo bonito con muchas islas cercanas visitables en tours, pero no se la disponibilidad fuera de festivos). La verdad que tampoco vi grandes playas ni especialmente bonitas, pero tambien estaba limitada por el transporte.

bytecircus, Jue Jul 28, 2011 8:29 am

Gracias por las infos!

Al final vuelo de Istambul a Antalya, y allí alquilo un coche para buscar playas tranquilas y menos concurridas....

El coche lo devolveré a Bodrum, y desde allí volveremos a Istambul supongo que en autobus o tren (no sé si llegará hasta allí).

La verdad es que tiene buena pinta.

Gracias por los posts!!

Saludos y buen viaje!!

carlosigemma, Dom Jul 31, 2011 10:31 pm

Hola bytecircus!

Nosotros hicimos un recorrido similar el verano pasado y el único sitio donde menos masificacion encontramos fue en ÜÇAGIZ, hay turistas pero menos. Alquilamos un barco para nosotros solos y pudimos nadar en los alrededores de Kekova casi solos, incluso nos llevaron a una playa "privada" del hostal donde nos alojamos, un lujo!

Si te interesa ojear nuestra ruta, puedes leer la crónica, ver fotos y video en nuestra web. Si tienes más dudas, ya sabes donde estamos!!!

Feliz viaje y, ojo, que Turquía engancha! Lo leí en algún sitio y es cierto...
Carlos & Gemma

Visita nuestra web de viajes:

http://www.carlosigemma.com

Incluye diarios de viajes, galerías fotográficas y videos.

Volver a “Europa Meridional”