LISBOA: BACALAO Y FADO

Mensajes: 275

dvdcoro, Mié Dic 21, 2011 8:56 am

Hola!

Alguien sabe algun buen sitio para comer el famoso bacalao en Lisboa? Estuve hace años y no tuve suerte con el tema...

Y también: alguien conoce un buen sitio para escuchar fados? Que sea lo menos turístico posible, popular y eso.

Y si alguien tiene alguna idea de excursión de un día desde Lisboa, se agradecerá también, a parte de Sintra...

Gracias a tod@s!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 553

Israes76, Mié Dic 21, 2011 5:15 pm

Hola, para comer te recomiendo cualquier pequeño restaurante de la zona alta, si quieres algo más sofisticado nosotros estuvimos en este lugar http://www.asevera.com/ típico que incluye cena y espectáculo de fado.



si quieres más info de lisboa te dejo nuestro blog http://viajaramundi.blogspot.com/search/label/Lisboa%202009





un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

Mensajes: 275

dvdcoro, Jue Dic 22, 2011 8:48 am

Gracias Israes!!

Mensajes: 19

lluna71, Vie Dic 23, 2011 7:18 pm

Hola,



Además de visitar Sintra -el castillo de los Mouros nos encantó!, yo te recomendaría ir a Queluz, el Versalles portugués. El palacio, sin una restauración excesiva, tiene un encanto muy especial.





Saludos,





Lluna

Mensajes: 1527

fmanega, Mar Dic 27, 2011 3:08 pm

En Portugal, para comer bacalao...en cualquier parte. Por lugar de nacimiento soy casi portugues y te aseguro que es dificil encontrar un sitio donde ese pescado lo cocinen mal. Es el plato nacional y estan orgullosos de prepararlo de mas de mil formas diferentes. Aunque curiosamente es mas un plato de interior que de lugares costeros. Mi favorito aparte de a la brasa es el bacalao a la dorada, tipico de esa zona del Alentejo que tanto amo y que jamas decepciona.



En cuanto a visitar, aparte de lo que te han recomendado tambien merece la pena Mafra. Y si teneis algo de tiempo y podeis ir algo mas arriba, Obidos es una pasada. Uno de esos pueblos amurallados que componen la esencia de Portugal. Junto a Marvao y Monsaraz forman la terna de pueblos mas interesantes del pais.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Mensajes: 275

dvdcoro, Jue Dic 29, 2011 7:45 pm

Muchas gracias a todos!! Mañana ya nos vamos para allá!

Mensajes: 275

dvdcoro, Jue Dic 29, 2011 7:48 pm

fmanega, gracias por la sugerencia de obidos, ya lo habiamos pensado. De hecho estoy mirando las combinaciones para obidos y para evora que creo que tambien vale la pena...

Mensajes: 3

Viajandoconuncasioazul, Dom Abr 15, 2012 9:38 am

Hola chicos!!



Estoy pensando en visitar Óbidos desde Lisboa. Es decir, ir y volver el mismo día. El problema es que tendria que ser en transporte publico. El autobus es la mejor opcion que veo pero no se si se puede hacer en un solo dia..



Los autobuses que salen tanto de Lisboa como de Óbidos son por la mañana temprano. Hay como 4 o 5. El mas tarde a las 9:30.. Alguien sabe si hay alguna manera de volver el mismo dia?? Me gustaria llegar alli temprano y pasar la mañana pero como tarde volver despues de la hora de comer. No tengo mas tiempo para la visita!! Sabeis si hay algun autobus, tren que salga sobre esas horas?? No me gustaria perderme la visita :(



Gracias de antemano!!

Mensajes: 1527

fmanega, Dom Abr 15, 2012 4:42 pm

Creo que tienes que ir via una ciudad llamada Caldas da Rainha, cercana a Obidos. Ten en cuenta que los autobuses de Lisboa a Caldas da Rainha son con una compañia (Rede Espressos) y los de Caldas da Rainha a Obidos con otra (Rodoviaria do Tejo). A pesar del cambio de bus, en principio es posible hacerlo en el dia.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.


Volver a “Europa Meridional”