VIAJE A PARIS

HURKO, Lun Ene 02, 2012 3:19 am

Hola viajeros,

estoy pensando en pasar 3 o 4 dias en Paris a principios de marzo y tenia unas cuantas dudas:

3 o 4 dias es suficiente para visitar a buen ritmo??

mejor opcion para moverse??

cosas que no me puedo perder??

me recomendais algun restaurante bueno (calidad/precio)???

es seguro moverse por paris tanto de noche como de dia??

bueno espero que me podais echar un cable, ya que no he visto muchos mensajes en el foro sobre Paris.

Un saludo para todos los que nos gusta viajar.

salasg, Lun Ene 02, 2012 5:42 pm

Hola,

Paris es una ciudad con muchisimas cosas que ver o que hacer.

Si lo que quieres son visitar monumentos puedes ir a los Campos Eliseos y pasear por alli, desde alli andando puedes ver el Arco del Triunfo, La Torre Eiffel, La Madelaine, Les Invalides (donde esta Napoleon), Museo de Orsay, Louvre, la Opera, un poco más alejado de esta zona tienes la Bastilla, el museo de los Retablos, el Jardin de Luxemburgo, el centro George Pompidu, el cementerio Pere Lachaise, la isla de Notre Dame, La concierge, galerias comerciales.

Por la noche es bastante bonito el Sagrado Corazon desde donde tienes buenas vistas.

La torre Monparnasse.

Todo esto es dentro de Paris y más o menos son las cosas más importantes, pero es bonito dar paseos por la ribera del rio, tomar un café en algún bar cerca de Notre Dame...

Espero que te sirva

salasg, Lun Ene 02, 2012 5:46 pm

Normalmente no hay problemas para moverse por Paris, hay mucho turismo y no deberias tener problemas.

Restaurantes de que tipo estas buscando??

HURKO, Lun Ene 02, 2012 7:03 pm

Buenas tardes Salasg,

En pricipio todo lo que me has contado me va a venir genial, ya que estoy empezando a empaparme un poco de Paris, en cuanto a que tipo de restaurantes nos gustaria comer un poco variado, donde podria encontrar algun enlace con restaurantes o algo similar???

Has sido muy amable y te doy las gracias.

Un saludo.

salasg, Mar Ene 03, 2012 4:37 pm

A mi me llevaron a comer de comida entre empresas a Taillevent (cerca del Arco del Triunfo) donde comi bastante bien, el precio lo desconozco, pero creo que fue caro. Restaurante de alta cocina francesa pueden ser bastante caros, mas de 100 euros el cubierto.

En la torre Montparnass puedes cenar y de paso ver la Torre Eiffel desde alli es espectacular.

Aunque te puedes meter en cualquier bistro, cafe donde tomarte una buena ensalada o cualquier otra cosa.

Creo que había una pagina que era guia gastronomica o algo parecido donde podias poner el destino y ver las criticas de los mismos

HURKO, Vie Ene 06, 2012 12:08 am

OK, voy a ir documentandome un poco mas y si tengo alguna duda y no te importa, volvere a consultaros.

travelling, Sab Feb 04, 2012 1:28 am

Te recomiendo una tarde de paseo por la zona de la Sorbona, los jardines de Luxemburgo...Sin ser de lo más "típico" es muy conocido y un barrio precioso.

lluna71, Sab Feb 04, 2012 2:46 pm

En cuanto a tema restaurantes, partiendo del hecho de que París es una ciudad cara, en el barrio Latino podreis encontrar muchos restaurantes donde comer a buen precio. Evidentemente estan dirigidos a turistas pero tienen precios razonables y se come bien. Otra zona cercana y algo menos turística donde también podrás encontrar buenos sitios y con encanto es el barrio del Mouffetard. Además, alrededor del mercado hay cafeterias donde tomar un buen brunch el fin de semana.

Espero que la información te sea útil.

Saludos

narf, Vie Feb 10, 2012 3:59 pm

Con cuatro dias, creo que es suficiente para concocer la ciudad, siempre que no quieras visitar todos los museos, claro está.

Yo tambien te recomiendo la zona del barrio latino para cenar, buen ambiente, y precios más asequibles.

No te pierdas el momento en el que iluminan la torre Eiffel desde Trocadero por primera vez cuando anochece, es una experiencia muy bonita.

Paris me pareció tan segura como cualquier otra gran ciudad, simplemente un minimo de sentido comun y vigilar en el metro y aglomeraciones con los carteristas, pero como digo, nada más allá que cualquier otra gran ciudad del mundo o incluso de España.

Un saludo.

Volver a “Europa Meridional”