El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Próxima parada: Venecia

natalye, Lun Ene 02, 2012 7:52 pm

Ya tengo primer destino para este año: escapada romántica a Venecia, pero el que sea romántica no quiere decir que no vaya a pateármela entera hasta acabar agotada. Para ello necesito vuestra ayuda:

1.- Rincones venecianos que NO sean los claramente turísticos, esos ya doy por hecho que los voy a ver y aparecen en todas las guías e informaciones sobre la ciudad.

2.- Para posible escapada fuera de Venecia ya que vamos varios días. ¿Que me recomendáis? Murano, Burano,.....

Gracias anticipadas.

Un saludo y Feliz Año 2012

Israes76, Mar Ene 03, 2012 8:45 am

Hola recientemente acabo de regresar de allí, abajo te dejo el enlace del blog donde tienes toda la info.

un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

Jose74, Vie Ene 06, 2012 7:06 pm

Hola natalye,

nosotros estuvimos pasando un fin de semana en Venecia en febrero de hace dos años. Nos enamoró la ciudad con ese aspecto tan decadente y con su ausencia de vehículos a motor. Nos la pateamos enterita y disfrutamos un montón de ese ambiente mágico del que se puede disfrutar solo en pleno invierno, puesto que en primavera y verano hordas de turistas la visitan.

Si visitas el relato que publiqué en mi blog, verás los sitios que visitamos y dónde nos alojamos y comimos. El hotel era una pasada, te lo aconsejo encarecidamente.

Relato de viaje a Venecia

Un saludo y ya sabes donde estamos.
http://somosnomadas.wordpress.com

apuntesdeviaje, Sab Ene 07, 2012 10:44 pm

Te dejo el enlace a nuestro blog por si te sirve de ayuda. Me encantaría volver a Venecia en invierno, creo que es la estación de año que más encaja con la belleza decadente de la ciudad.

Saludos
http://apuntes-de-viaje.blogspot.com/

natalye, Lun Ene 09, 2012 9:42 am

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos.

bakerne, Lun Ene 30, 2012 6:22 pm

No sé si estoy a tiempo todavía pero déjame un mail por privado y te mando un documento que me hizo un amigo veneciano con restaurantes, sitios de visita no demasiado turístico, costumbres....(como tomar spritz en el mercado)

Espero que esté aún a tiempo, si no, para la siguiente.

Saludos

corretge, Jue Feb 02, 2012 10:23 am

Hola,

aunque tengo el viaje publicado en mi web, intento contestarte a la primera pregunta:

- A nosotros nos encantó el recorrido que va desde la Galería de la Academia hasta el Campo Santa Margherita. ¿Porqué? Porque quizás es una zona menos transitada, con plazas muy tranquilas y porqué fue la única zona por donde vimos a niños que salían de la escuela, etc. Quizás fue por la hora a la que pasamos por ahí, pero fue el único lugar donde parecía que había vida propia, donde se veía vida cotidiana de los venecianos.

- Sobre escapadas no te puedo decir nada pues sólo estuvimos un pad de días y no nos movimos dell núcleo.

- Nosotros dormimos en el hotel Hotel Ca' dei Conti. Lo mejor es que está cerca de la Piazza San Marcos. Y a unos 10-15 minutos del puente de Rialto. Muy recomendable siempre y cuando no te den la habitación que da al comedor. Si vas a este hotel pide que no te den ese habitación ya que a primera hora de la mañana tendrás mucho ruido.
Toni Corretgé

http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]

natalye, Jue Feb 02, 2012 10:57 am

Gracias corretge,

Tomo nota de la ruta que me indicas.....el hotel ya lo tengo desde hace tiempo, pero se agradece también la recomendación.

Saludos.

narf, Vie Feb 10, 2012 3:51 pm

Creo que no se ha recomendado aun el Ponte de pugini. Esta en el barrio de Dorsoduro, es un rinconcito muy coqueto, con un canalito pequeño, con su barca-fruta, una de las pocas que aun quedan en Venecia. Me pareción un lugar muy bonito, ademas fué el escenario de una de las peliculas de Indiana Jones, pues la Iglesia que esta junto al canal era una biblioteca en la ficción.

Un saludo.

Volver a “Europa Meridional”