Mi recomendado: El Valle del Loira-Francia

Avatar de Usuario
Mensajes: 5

angelgar0284, Mié May 30, 2012 6:17 pm

Este otoño, pinta tu escapada más viajera con los tonos que encierra el maravilloso Valle del Loira. Aprovecha la belleza natural de uno de los mejores momentos del año para poner en tu pasaporte viajero sus castillos de cuento, sus ciudades medievales...









El Valle del Loira es uno de los lugares más bellos del mundo, y el otoño enmarca este escenario bucólico de tonos ocres y anaranjados, convirtiendo así tu escapada en una sucesión de estampas donde la naturaleza y la riqueza arquitectónica e histórica del valle del Loira te garantizan una experiencia viajera inolvidable.



Un escenario de castillos y viñedos, pueblos bucólicos y suaves colinas donde la belleza más romántica es la protagonista del viaje gracias al Loira, conocido como “el río Real de Francia”: más de mil castillos se asoman a sus orillas, todos ellos auténticas obras de arte con jardines exuberantes y románticos, que esperan tu visita. Un lugar, además, fácilmente disfrutable a dos ruedas, a tu ritmo, gracias a los más de 800 kilómetros de rutas para ciclistas perfectamente señalizados.









Comienza tu escapada por esta tierra de reyes y nobles desde su corazón: la bucólica ciudad de Tours, atravesada por los ríos Loira y Cher, y distinguida como patrimonio mundial de la UNESCO. Un lugar donde el joie de vivre más auténtico se fusiona con una herencia arquitectónica y cultural imponente: compruébalo paseando por su barrio medieval. Cerca de Tours, no puedes dejar de conocer es el recoleto e histórico pueblo de Chinon, conocido como “la flor del jardín de Francia”: te parecerá que el tiempo se ha detenido cuando pasees por sus calles en cuesta, flanqueadas de edificios históricos, a la sombra del imponente castillo que domina la ciudad.











El valle del Loira es también tierra de vinos: degusta un exquisito tino del Loira en cualquiera de las bodegas que te salen al paso en tu ruta, con la que descubrirás uno de los castillos más espectaculares y bellos del mundo, el Château de Villandry, a cuyo romántico Jardín del Amor dan intrincada forma bojs y tejos. Déjate enamorar por Blois, el que fue durante el Renacimiento lugar de residencia de los reyes de Francia y su corte. Aprecia su bella herencia histórica en sus barrios antiguos, en el imponente palacio de Alluye o en la catedral de San Luis. En Orléans, encontrarás en sus animadas calles medievales y renacentistas el eco de las gestas de Juana de Arco, la heroína nacional; pero no te olvides de reponer fuerzas en una terraza de su Plaza Montroi ni de la majestuosa catedral de Sainte-Croix, y termina tu recorrido por Sully-sur-Loire, uno de los pueblos de cuento que hay en la región. ¡Este otoño, descubre la magia del Valle del Loira y ten una escapada digna de un rey!



Gastronomía: El valle del Loira es una región rica en tradición gastronómica. Mundialmente conocidos y apreciados son sus vinos, quesos y patés.

Las especialidades de caza también son destacables. Con todos estos productos y otros propios de la región se elaboran deliciosas especialidades gastronómicas como el suculento paté de Chartres, una mezcla sutil de perdiz o de pato con foie-gras y trufas, el Mentchikoff chartrain, un bombón praliné, el famoso Pithiviers (un pastel hecho con pasta de almendras), los pralines de Montargis, los Cotignacs d’Orléans, las producciones de cerezas de Olivet, y la Passe-Crassane, la mejor pera de invierno con la que se hace un aguardiente delicioso.



Fuente: http://www.viajerosbarcelo.com/

___________________________________________________________________________________________________



angy

sitios como este atraen la audiencia perfecta para imprimir flyers baratos en la mente de los que te leen.



Volver a “Europa Meridional”