RUTA SUR DE FRANCIA

dggporsa, Dom Feb 02, 2014 10:51 am

Buenas forer@s!!

Esta Pascua, habia pensado hacer una ruta por el sur de francia en coche, ya que dispongo de 4 dias solo, a ver que os parece esta ruta:

DIA 1: BESALÚ (GIRONA)

DIA 2: TOULOUSE (vale la pena?)

DIA 3: CARCASSONE hasta las 16-17 - LIMOUX

DIA 4: RENNE LE CHATEAU, CASTILLO DE ARQUES, CASTILLO DE PEREYPERTUSE,

CASTILLO DE QUERIBUS, VUELTA A CASA.

Es un poco paliza, sobre todo el dia 4, pero creo que merece la pena... como lo veis? Los hoteles ya los tengo y me han salido relativamente baratos (Una noche en Besalú, otra en Toulouse y una ultima en Limoux) Alguna recomendacion para comer en estos sitios?

Gracias!!!

jl1984, Lun Feb 03, 2014 2:16 pm

Touslouse no esta mal para dar una vuelta, pero un poco hacia el norte tienes pueblos muy bonitos como Cordes Sur Ciel o Albi que en mi opinion merecen mas la pena que Toulouse.

Carcassonne a mi me decepciono mucho, la vista desde lejos impresiona pero el interior de la ciudad antigua me pareció decepcionante.

Los lugares que comentas del día 4 no los conozco

dggporsa, Mar Feb 04, 2014 1:58 pm

Gracias jl1984!

Lo malo es que con tan poco tiempo, me toca quedarme mas cerca de España para ver todo lo que tengo planeado, así que ir mas allá de Toulouse, complicado... Así que Carcassonne te decepciono? Te pareció demasiado turístico?

Saludos!

Elfeailleurs, Mar Feb 04, 2014 4:38 pm

Hola,

jl1984;249122 wrote: Touslouse no esta mal para dar una vuelta, pero un poco hacia el norte tienes pueblos muy bonitos como Cordes Sur Ciel o Albi que en mi opinion merecen mas la pena que Toulouse.
+1.

Tambien por la misma zona Lautrec es un pueblecito que vale mucho la pena.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

piojito, Mié Feb 05, 2014 9:04 am

Hola!

Yo tampoco iría a Toulouse. La verdad es que no lo conozco pero habiendo tantos pueblillos bonitos en esa zona, no iría a una gran ciudad. Cuestión de gustos.

Es verdad que Carcassone no es lo mismo por dentro que por fuera. Pero sólo sus murallas bien merecen una visita.

Hace ya muchos años que anduve por esa zona y no me acuerdo bien pero había pueblos bonitos: Lagrasse, Minerve… Recuerdo un sitio que me gustó mucho: la Abadía de Saint Martin de Canigou. Se puede subir andando por un camino muy chulo y la abadía está en un sitio espectacular.

aristofennes, Mar May 06, 2014 11:27 am

Hola,

Yo te recomiendo mucho que visites un pueblo no muy lejos de Marsella, que se llama Cassis. Un verdadero rincón del paraiso. Tiene unas calas de un color azul impresionante. Igualmente Marsella no está nada mal para visitarla.

Te comparto mis viajes por si te interesa saber más detalles :

Cassis : http://aristofennes.com/cassis-viaje-a-los-calanques-en-la-costa-azul-de-francia/

Mi viaje por Marsella : http://aristofennes.com/marsella-francia-visitar-turistico-mediterraneo/

Saludos y buen viaje
El Blog de viajes de Aristofennes, la vuelta al mundo de un trotamundos.
www.blogtrip.org

Volver a “Europa Meridional”