Rumania por libre

Elmenda, Jue Mar 27, 2014 8:00 pm

A mí me parece que incluir los monasterios de Bucovina es demasiado para once días, a menos que alquiles un coche. Si vas en transporte público, yo me centraría en Transilvania y los Maramures: Brasov, Sibiu (a mí me llenó dos días tranquilamente, pero en fin, cada cual va a su ritmo) y algunas excursiones a las iglesias fortificadas sajonas más interesantes (por ejemplo Prejmer, Biertan, Mediasch...) y a Sighisoara, que sí que se puede ver en un día, aunque yo personalmente encuentro que dormir allí tiene su encanto. Si gastas, pongamos, seis días en la zona sajona, aún te quedan cuatro para subir hasta el Maramures, visitar algunos pueblos por allí, y marcharte desde Cluj.

Saludos,

Elmenda

jl1984, Vie Mar 28, 2014 10:49 am

Esta claro que en Transilvania se puede estar mucho mas tiempo, sobre todo si vas con coche de alquiler puedes visitar muchos pueblos por la zona. Por ejemplo:

Biertan: Iglesia fortificada patrimonio de la humanidad

Mosna: Iglesia fortificada.

Medias: Centro de la ciudad tranquilo y apacible

Valea Vilor: Iglesia fortificada patrimonio de la humanidad

Rasinari

Cristian: Iglesia fortificada.

Sibiel: Museo de iconos

Calnic: Iglesia fortificada patrimonio de la humanidad

Sebes

Alba ilulia: Centro de la ciudad fortificado, con un par de iglesias muy bonitas.

Pero, si lo que pretendes es ver visitar solo el centro de Brasov, Sibiu y Siguisoara, creo que puedes hacerlo en 4 dias.

Por cierto, entre Bucarest y Brasov, se puede hacer una paradita en Sinaia.

Abdelkrim, Dom Mar 30, 2014 1:59 pm

Yo voy en Semana Santa y el itinerario que he organizado es este:

1 noche en Bucarest el día que llegamos

2 noches en Brasov, con los días para ver Bran, Magura y quizá ese monasterio que hay por los montes Fagaras

1 noche en Sighisoara, alojándonos dentro de la ciudadela

2 noches en Sibiu

Tren nocturno a Suceava, lo abordaremos en Alba Iulia para darnos un paseo allí por la tarde.

2 noches y 3 días completos en Bucovina

Tren nocturno de Suceava a Bucarest

Última noche en Bucarest y salida hacia el aeropuerto muy temprano.

Por tanto nos saltamos Maramures, pero yo creo que en apenas 12 días no da tiempo para todo y hay que dejarse algo.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Volver a “Europa Meridional”