El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

SICILIA & ISLAS EOLIAS

kibi22, Lun Mar 24, 2014 2:33 pm

Buenos días!

El viernes, por fin, compre los billetes para SICILIA!!!

Vamos a estar por alli desde el 7 de agosto al 19.

Tengo una ruta en mente, pero me gustaria compartirla para mejorarla con vuestros consejos...

Dia1-llegada al aeropuerto de Catania, coger coche de alquiler e irnos hasta Taormina para instalarnos la primera noche, ir un ratico a la playa y ver la ciudad.

¿merece la pena parar en Aci Costello o recien llegados mejor ahorrarnoslo e ir directamente al hotel y olvidarnos ya del coche?

Dia2-Madrugar y encaminarnos hacia el Monte Etna.

He leido que de camino podria visitar, Forza D´Agro, Savoca y Castiglione Di Sicilia...merecen la pena?

Despues de dedicar medio dia a la visita del monte nos iriamos hasta Siracusa para istalarnos alli para hacer noche.

Aprovechando para visitar la ciudad.

Dia3-Queremos empezar el dia relajaditos en playa...cual me recomendais?Isla de Ortigia, Arenella o Fontane Bianche?

Despues querria visitar Noto, Modica, Ragusa y Caltagirone y hacer noche en alguno de ellos. Cual nos recomendais?Merece la pena acercarse a todos estos lugares?

Dia4-Scala Dei Turchi para disfrutar de la costa e instalarnos en Agrigento para visitarlo y hacer noche.

Dia5-Corleone(de paso), San Vito Lo Capo(playa), Erice(ver) e instalarnos en Trapani para verlo y hacer noche alli.

Dia6-A la mañana 1rato de playita por alli y luego dirigirnos hacia Palermo, pasando por Segesta y Monreale.

En Palermo habiamos pensado pasar 2 noches, suficiente?

Dia7-Dirigirnos prontico a Cefalu para hacer dia de playa por alli, igual nos acercariamos a visitar Castelbueonno y volver a hacer noche en Cefalu.

Dia8-mas playa en Cefalu y a la tarde noche a Messina para hacer noche y devolver el coche.

Dia9-Hidroplano hasta Stromboli para pasar el dia playaero.

De vuelta noche en Messina.

Dia10-Hidroplano hasta Panarea para pasar el dia playero.

De vuelta noche en Messina.

Dia11-Ir a Catania en Tren-Bus?(necesito ayuda!!!)

Noche en Catania.

Dia12-Playa y visitar la ciudad, volviendo a hacer noche en Catania.

Dia13-Vuelta...

Os agradeceria cualquier consejo que nos pueda ayudar en sacar el mayor provecho posible de nuestros dias en la isla...

Muchisimas gracias!

albertobari, Mié Abr 16, 2014 1:53 am

Hola kibi 22.

Hace unos años estuve 9 días en Sicilia (no lo conozco como un foráneo pero ahí te mando mis consejos sobre tu visión del viaje).

Catania es ciudad barroca muy bonita, merece la pena y Taormina es pequeña ciudad también preciosa (aquí no vas a poder dejar el coche nada más que un parking así que tenlo en cuenta).

El monte Etna dependiendo de como estés físicamente lo puedes subir desde abajo (una buena pateada) o bien en teleférico y la visita te puede llevar todo el día pues es un sitio muy guapo.

Siracusa también es interesante lo recuerdo pues en una trattoria me comí los spaghetti al frutti di mare más ricos que me he comido en mi vida, para playa ya veras tu allí puesto que en agosto tiene que hacer un calor en Sicilia de darte un tabardillo.

Noto, Modica, Ragusa son también muy bonito creo que mejor dormir en Ragusa aunque se ve muy cerquita en el mapa hay un paseíto en coche de un lado para otro.

Agrigento esta bien por las ruinas y demás pero no olvides visitar Selinunte más siendo agosto que va a hacer calor puesto que tienes una playa muy guapa a pie de las ruinas que merece la pena visitar.

Creo que es mejor hacer noche en Erice que es un pueblo medieval muy bonito que en Trapani.

Dos noches en Palermo creo que es suficiente y te da para ver los alrededores lo veo bien.

Cefalu también es bonito y recomendable con playita ideal para las fechas.

En cuanto al final del viaje te entiendo pero creo que el puerto principal a las Eolias es Milazzo. Otra cosa que es a valorar es si te interesa hacer noche en las islas en vez de en Messina (ciudad que no conozco) puesto que los barcos ida y vuelta te van a salir por un pico. Lo que yo haría y de hecho hice es presentarme en la oficina de turismo de Milazzo y que allí me gestionaran la reserva para alguna habitación en Stromboli y Panarea vería las conexiones de barco y demás, al menos cuando yo fui las reservas por internet de los hoteles en las islas eran carísimas (sobre los 100€) sin embargo por teléfono conseguimos una habitación más o menos decente en Stromboli por 50€ con desayuno en Julio a través de la Oficina de turismo que te digo.

Las Eolias son pata negra, en Stromboli al menos cuando fui si quieres subir al volcán que es de lo más interesante que se puede hacer allí (lo que realmente tiene de especial la isla) tienes que ir con un grupo con guía sino no te dejan pasar a partir de un determinado punto por lo que tienes que reservar en alguna compañía local con antelación más aún siendo agosto.

No sé que más decirte solo que seguro que te lo pasas genial y espero que no te haga demasiado calor por que pega pero bien allí.

Smachargo, Jue May 21, 2015 9:55 pm

Hola kibi22

Cómo fue tu experiencia en Sicilia con ese planning?

Estoy pensando algo similar para este agosto, unos 12 días

enepi, Sab May 23, 2015 10:46 am

Smachargo;257010 wrote: Hola kibi22

Cómo fue tu experiencia en Sicilia con ese planning?

Estoy pensando algo similar para este agosto, unos 12 días

Si quieres algo de informacion en la parte de las Eolias, echale un ojo a este link:

http://dokodemodoorblog.com/2011/12/19/las-islas-eolias-el-refugio-del-dios-del-viento/

Yo estuve en Stromboli y Salina en 2008 y me gustaron muchisimo
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

gorpas, Dom May 31, 2015 5:57 pm

Enepi, subisteis al final al stromboli o solo recorristeis la isla?

Volver a “Europa Meridional”