Cerdeña en 10 días

Antuan1, Lun May 19, 2014 12:44 pm

Hola! En agosto mi pareja y yo vamos a visitar Cerdeña en unos diez días, llegamos al Alghero y la salida la tenemos desde Cagliari.

Me gustaría que me dijérais cuánto tiempo aproximado vale la pena dedicar a cada una de las ciudades de la isla, para poder hacernos una idea.

Nuestra idea original era alquilar un coche, pero vistos los precios igual acabamos moviéndonos en transporte público.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos

SeveSiSi, Mié May 21, 2014 8:07 am

Hola a todo el mundo,

Antuan1, no te recomiendo el transporte público porque aunque el coche pueda ser caro es SUPER necesario. La isla es inmensa y hay montones de sitios que te perderás si vas en bus o tren; las frecuencias de horarios son además muy malas. Lo ideal es llevarte tu propio coche, que es lo que hicimos nosotros, viajando en barco desde Barcelona; el coche es gratis, no paga nada. De esta manera una vez en la isla eres libre de moverte a tu aire y visitarlo todo.

Ojalá te haya ayudado un poquito.

Proserpina, Jue May 22, 2014 7:52 am

Hola SeveSiSi. Donde estuviste alojado? La isla es tan grande? se podría visitar bien en una semana?

Gracias
Viajar es vivir y aprender.

SeveSiSi, Jue May 22, 2014 6:32 pm

Estuve en un pueblecito de la provincia de Oristano que se llama Cabras, en un apartamento muy guapo de una familia que son particulares (En el facebook creo que se llaman Appartamenti famiglia Pinna). Mírate su web: www.pinnappartamenti.com

Nosotros preferimos este pueblo porque estaba lejos del puerto y los aeropuertos y de esa manera nos alejamos de las zonas por donde se suele quedar la mayoría de la gente (esto también nos lo recomendaron);

Acertamos de lleno! Cabras era encantador, el típico pueblo antiguo de pesacadores que está al lado de un gran lago y también de la playa; y sus playitas ya ni os cuento...hasta que no las vi en persona no me lo pude creer. Eran de foto! con el agua de un color azul turquesa precioso; en partes donde había una profundidad de 3 o 4 metros se veia el fondo como si solo cubriese 30 cms. Es algo digno de ver!!! esa parte de la isla era además la mejor en cuanto a tema de playas se refiere por la gran cantidad y calidad de todas ellas.

La isla no es grande...es inmensa!! y tardas muchos dias en visitar lo más destacado aunque vale la pena. Es por este motivo además por el que nos alojamos en la zona central de la isla ya que desde allí se podía abarcar mucho más territorio sin pegarse panzadas de coche.

Espero haberte ayudado algo :)

Proserpina, Mar May 27, 2014 7:16 am

Muchísimas gracias!!!!! Ayer por fin hicimos la reserva en un apartamento de la web que has posteado.

Escribimos a la familia Pinna y nos contestaron muy rápido.Todo fue perfecto y sencillo. Nos sale genial de precio ya que yo pensé que los precios que tenian en la web eran por persona pero resulta que son por apatamento al día y eso hace que nos salga estupendamente bien!!!! Hemos ampliado la estancia a 10 dias...no tenemos remedio!! jajajajaja

Muchas gracias por el enlace que has puesto de estos apartamentos!! nos han salvado la vida :)

CERDEÑAAA!!!!YA VAMOOOOS!!!!
Viajar es vivir y aprender.

SeveSiSi, Dom Jun 08, 2014 6:19 pm

No hay de que! Ya contarás que tal te ha ido, ¿vale? Disfruta de la isla a topeee!!

Josep cat, Lun Jul 14, 2014 7:13 am

Muy buen sitio para pasar las vacaciones en Cerdeña!! Yo soy de Barcelona y hemos pasado en Cabras 10 dias a finales de junio. Viajé con mi mujer y mis hijos, dos niños pequeños, y la experiencia ha sido muy buena.

Conocimos los apartamentos de la famiglia Pinna porque mis padres ya viajaron a la isla y estuvieron alojados con ellos en 2007.

El apartamento estaba muy limpio y bien cuidado, con un jardín muy bonito de uso privado de la casa, la zona muy tranquila, el resto de huéspedes todo familias muy educadas (con una de ellas incluso hicimos amistad)... los popietarios son muy agradables y dispuestos.

La provincia de Oristano (que es donde estuvimos la mayor parte del tiempo) es increible!! con muchísimas playas y cosas que ver. Nos han faltado dias!! la gente por allí es muy amable y se hacen entender perfectamente; la temperatura además muy buena para ser junio, llegando hasta los 30 grados de día y refrescando bastante por la noche debido a la humedad del mar (dormimos super fresquitos).

Han sido unas vacaciones increibles que recomiendo a todo el mundo!

Álvaro7, Mié Ago 13, 2014 8:20 am

Tuvimos la suerte de conocer el encantador pueblecito de Cabras a principios de junio de este año. Fuimos allí recomendados por unos amigos que habian visitado la isla por motivo de una convención de medicina organizada junto a colegas italianos y belgas.

Nuestra experiencia fue maravillosa. Estuvimos hospedados en un apartamento de la famiglia Pinna en una zona del pueblo muy tranquila. Como bien ha comentado Proserpina el trato con los propietarios fue rápido, sencillo y agradable (para nuestra sorpresa hablaban perfectamente el español y el catalán ya que la mujer del señor Pinna es española y pasan temporadas del año en Barcelona); esto facilitó que nos pudiesen dar muchísima información sobre la isla que nos fue muy útil.

El apartamento era nuevo; estaba todo muy cuidado y daba gusto sentarse en el jardín a descansar. Visitamos todo lo que pudimos en el poco tiempo de que disponiamos. Las playas eran de arena blanca y con el agua cristalina (nos hizo bastante buen tiempo llegando incluso a los 30 grados un par de dias.

Ha sido todo muy bonito y esperamos poder volver otro año ya con más calma y en mejor época del año para poder disfrutar de aquel paraiso sin igual.

Un saludo muy cordial a todos!

Volver a “Europa Meridional”