Muy buenas. Dudas Turquía/Capadocia.

Iosesno, Lun May 19, 2014 12:45 pm

Muy buenas comunidad viajera, estamos pensando por enésima vez por fin perdernos por Turquía una temporada y tenemos algunas dudas que espero podáis ayudarnos a solventarlas.

Nuestras dudas son sobre Capadocia: Nos alojaríamos en GOREME.

Normalmente nos gusta coger un taxista para el día que nos lleve de un sitio para otro con la comodidad de saber que el esta hay esperándonos al finalizar lo visto para llevarnos al siguiente destino y así hasta la vuelta al hotel.

Pero desconocemos si esto es viable en Capadocia o en Turquía en general o si es carisimo. ¿Alguien sabe si se puede o lo a echo? ¿O si son muy caros los taxis? O ¿hay una buena red de taxista en cada destino turístico de capadocia/Turquía?

¿Otra duda es si hablan algún idioma que no sea el Turco por aquellos lares?

Sobre seguridad personal creo que no hay problema, manteniendo las debidas precauciones, eso es bueno.

¿De media cuanto cuesta una sencilla pensión/hotel pero limpia?

Bueno no quiero abusar, ya os iré preguntando cosillas que se me escapen.

Gracias de antemano y buen viaje.

Salud.2
http://www.flickr.com/photos/iosa_moreno/sets/72157627890315585/

"Mi Visión fotográfica en Flickr"

inocente82, Mar May 20, 2014 3:09 pm

Hola Losesno. Yo estuve hace dos años en Goreme y lo recorrí con coche (alquilado). Pero otra opción que recuerdo estuvimos barajando fue esa que comentas, coger un conductor que nos llevara por la zona. Nosotros fuimos bien a nuestro aire, pero es cierto que hubo varias zonas que no logramos encontrar, lo cual con un conductor local evitarás.

Bastante (no toda) gente habla inglés. Y sorprendentemente en Estambul encontramos con muchos turcos que hablaban español (por tema de turismo).

Seguridad personal, no temáis en absoluto. Goreme es un pueblo pequeño, la gente es amabilísima.

Y sobre alojamiento te recomiendo que os gastéis un poquito más y disfrutéis de la experiencia de dormir en un hotel cueva. Comparado con Europa occidental nunca va a ser más caro. Y dormir en una cueva es toda una experiencia.

Disfruta mucho de Capadocia. Ah, y por nada del mundo dejes de hacer la excursión en globo. Imprescindible.

Iosesno, Mié May 21, 2014 8:37 am

Muy buenas Inocente82.

Ya estamos barajando el pillar un coche alquilado, veremos según precios y esas cosas. Aunque si existe la posibilidad de concertar con algún taxista será mas rápido y seguro para encontrar los sitios.

Ok, en ingles se bandearan mucho mejor que yo, jajaja!!!

Ya me han informado de que es un Pais muy seguro y tranquilo, buena gente.

Y si, hemos mirado la inmensa oferta hotelera en Cuevas y ya tenemos varios sitios preciosos y a buen precio.

Nos ocurría que mi compañera estuvo hace 25 años y no había nada de nada, lo que a cambiado, por Dios...

Y si, el globo sin dudarlo.

Gracias por tu amabilidad en contestarnos.

Salud.2 y buen viaje.

http://www.flickr.com/photos/iosa_moreno/sets/72157627890315585/

"Mi Visión fotográfica en Flickr"

Volver a “Europa Meridional”