7 meses en Francia

juanpiec2000, Vie May 23, 2014 1:27 am

Hola, bueno... planeo irme por 7 largos meses a Lyon a estudiar francés desde octubre hasta mayo. Pediré un crédito educativo en mi país para pagar el curso intensivo por los 7 meses y la estadía en una familia anfitriona pero SOLO con desayuno y cama porque si incluía la cena, entonces el precio se elevaba y saldría más caro. La cuestión es que haciendo cálculos, después de pagar el curso, el alojamiento y el vuelo, me quedarían 8140 euros para los 7 meses. Serán suficiente? Nunca he ido a Europa, así que no sé cuánto se usa diariamente allá, si divido esa cantidad para el número de días que estaré allá me sale 38,76 euros diarios. Con eso podré comer algo decente para el almuerzo y para la merienda y claro, pasear un poco por los alrededores? (Pienso también turistear por ciudades cercanas, etc). Qué sugieren? debería pedir más, disminuir la estadía, incluir la cena en el paquete o sí me podría alcanzar el dinero? Espero sus comentarios. Muchas gracias! Cualquier recomendación aparte será bienvenida!

Elfeailleurs, Vie May 23, 2014 6:36 am

Hola Juanpiec,

Los 38,76 euros seran suficientes para 1 restaurante normal/dia (o 2 de tipo McDonald o bocadillos turcos) + hacer vida normal + hacer turismo dentro de la ciudad y alrededores cercanos, pero sin turismo lejos de la ciudad y sin fiesta.

Aunque grande, Lyon es una bonita y interesante ciudad con buena cocina.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

robertbue, Mar Jul 22, 2014 4:05 am

Te recomiendo conocer bien Lyon ya que es una ciudad muy linda. Yo he estado tres días y me ha parecido estupenda. Su arquitectura, sus plazas, sus monumentos, los ríos, las colinas y el viejo Lyon. He escrito algo de mi recorrido en mi sitio, pues si tienes ganas de seguirlo te ayudará a conocer bien lo mñas importante de la ciudad. No debes perderte el viejo Lyon y subir a la colina de Fourviere.

Puedes ver las fotos y el circuito aqui: http://viajemosblog.wordpress.com/2014/07/13/lyon-la-presquile-y-las-calles-del-barrio-viejo/

Que disfrutes de Lyon!

Saludos,

Roberto

Geah, Lun Ago 04, 2014 7:30 pm

Hola juanpiec2000!

Qué buena experiencia vas a vivir. Yo estuve poco más de cuatro meses en París, hace varios años, pero espero que mi experiencia pueda serte útil.

Creo que llevas un buen presupuesto que te dará para hacer muchas cosas, teniendo en cuenta que el alojamiento lo llevas pagado. Mi presupuesto era de 3.000 y de ahí lo pagué todo, incluido el alquiler, y me dio para todo lo que quise y estaba en París!

En cuanto a lo de coger tb la cena o no... Pues ten en cuenta que muchos días te la vas a saltar porque en cuanto conozcas a gente saldréis por ahí, sobre todo cuando haga buen tiempo, y no estarás en casa para cenar. Pero si puedes cambiar cena por almuerzo según las circunstancias, entonces sí estaría bien cogerlo. Te recomiendo de todas formas que preguntes si tienes derecho al uso de la cocina, porque comer 7 meses de restaurante no es bueno para la economía ni para la salud. Si te dejan usarla yo no contrataría la cena porque así vas más a tu aire.

Lyon te va a gustar muchísimo y vas a tener muchas posibilidades de visitar los alrededores que son preciosos.

Y lo más importante de todo, cuando empieces a conocer gente que lleva allí más tiempo, te darán consejos de dónde ir o qué hacer ahorrando mucho dinero!!! ;)

Espero que disfrutes muchísimo de esta experiencia!
El mundo, mi destino.

Volver a “Europa Meridional”