GRECIA HOY Y DE SIEMPRE

capadocia, Sab Abr 22, 2006 8:51 pm

No he estado nunca en Grecia.Quisiera que me dieras sugerencias sobre ese país.

Mi intención es pasar 2 o 3 semanas allí.Me gusta el arte,el montañismo, la naturaleza y el poder viajar por ese país me motiva.Así que si podeis hacerme un recorrido para que pueda hacer en esos días os agradecería un montón.Voy en Julio,supongo que hará bastante calor.No dudeis en sugerirme algún hotel en Atenas,o en otras ciudades, os lo agradecería.Mi intención es visitar Atenas,algúna isla (1ó 2),Meteora,y otras ciudades de Grecia.También alguno puede darme algún consejo sobre la mejor guía sobre Grecia,quizás Lonely Planet.Gracias y a seguir viajando por esos mundos,tal vez, en cualquiera de las estancias nos encontremos.

ave, Lun Abr 24, 2006 1:56 pm

capadocia:

tres dias en Atenas y a por las islas, que para mi son el tesoro griego!!!

islas con paz y tranquilidad ( Hydra, Aegina) o islas con mucha fista y muchos turistas (Santorini, Miconos, Corfu...)

Depende de lo que busques.

En Atenas mucha calor, muchos turistas, mucha suciedad... yo dormi en un albergue situdado en el centro de la ciudad (en Monasteriski) por 11€ dormir y desayunar ( hace un par de años), se llamaba Hotel Fivos.

Francescj, Lun Abr 24, 2006 8:54 pm

Capadocia. Yo he viajado varias veces a Grecia; pero de las veces que lo hice guardo un especial recuerdo del recorrido que hice por sus islas saltando con mi autocaravana. Corfú, Kefalonia, Itaca, Lefcade,Kitira,Antikira,Creta, Santorini, Mikonos. Escribi sobre ello en una revista del sector del caravaning y , si lo deseas , puedo enviarte en formato pdf este viaje con imágens incluidas. Una auténtica pasada. Los ferrys en Grecia son auténticos autobuses que comunican sus islas a precios muy económicos. Grecia es una perla en verano y su cocina mediterránea es muy natural Saludos.

danidc, Lun Abr 24, 2006 9:08 pm

Hola capadocia. Viendo tus preferencias de viaje mi sugerencia sería que dedicaras 2 semanas a la Grecia continental y 1 semana a Creta (más alguna otra isla).

La revista Altair tiene un monográfico dedicado a Grecia que está bastante bien para una primera aproximación, y trae unas buenas fotografías.

El medio de transporte entre islas funciona muy bien, sin embargo, en la Grecia continental es bastante complicado. Los trenes no conectan muchos destinos y los autobuses pueden ser viajes realmente largos. Mi recomendación es que alquilaráis un coche si vais varios.

Montaña, Paisajes, Naturaleza: Meteora, sin duda, una belleza de paisajes bizarros. Zagoria, una zona olvidada y silenciosa que limita con Albania, de paisajes maravillosos (buenos senderismos). Mistra y Monemvasía (en la otra punta, en el Peloponeso abajo del todo), rincones alejados con ruinas de monasterios bizantinos sobre escarpados acantilados. En Creta tienes el mítico recorrido de la Garganta de Samaria (uno de los mejores trekking de Europa). El legendario monte Olimpo...

Arte: Delfos (imprescindible en mi opinión), la veneciana Nauplia, las ruinas de Micenas, Atenas y su acrópolis, los monasterios de Meteora y Mistra. El palacio de Cnosos en Creta, el museo arqueológico de Tesalónica (ciudad que queda a desmano, pero que no suele defraudar al visitante).

Atenas: el calor es realmente un inconveniente. Con que dediques 2 o 3 días yo creo que es suficiente, el intrincado barrio de Plaka (lleno de tiendas de souvenirs) a las faldas de la Acrópolis, el estadio olímpico, alguna iglesia escondida entre edificios, la colina Likavetos (el mejor mirador de la ciudad), el barrio del Pireo (con su buen ambiente nocturno)...

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

eva-m, Dom May 07, 2006 9:01 pm

Nosotros estuvimos en julio del año pasado. Hicimos el recorrido de las cicladas (santorini, naxos, paros, mikonos, syros) para terminar en atenas, unas tres semanas. Estuvo bien, pero al final me quedé con la sensación de demasiadas islas.

Cogimos todos los hoteles desde aquí por internet. buscamos las web, les escribiamos e-mail pidiendo precio y luego siempre regateabamos (te bajan todos sobre la tarifa) y la verdad es que fuimos a hoteles sobre todo céntricos y bastante decentes por una media de 40€ con desayuno.

En Atenas estuvimos en el Acropolis View, su pag web es http://www.acropolisview.gr/, y a través del e-mail conseguimos reservar por 55€ la doble con desayuno incluido. El hotel estaba super céntrico, subias una calle y llegabas al acropolis, y tal y como dice su nombre desde la terraza del atíco, donde nos subiamos a la noche a tomar cañas, había unas vistas alucinantes.

Si decides el recorrido y vas a alguna de las islas (santorini por ejemplo es una pasada, pero todas tienen su encanto) te podré recomendar alojamientos.

eva-m, Dom May 07, 2006 9:05 pm

ah se me olvidaba, referente al calor, en las cicladas hace bastante viento, así que en algunas hasta hacía falta jersey en cuanto anochecía. En atenas si que hacía calor, pero bueno es cuestión de madrugar y ver todo a primera hora, una siesta a la hora de calor y a la noche seguir pateando.

La guia que llevamos nosotros fue la lonely planet (yo solo he viajado lo la LP o con trotamundos y la verdad es que la LP le da mil vueltas).

Volver a “Europa Meridional”