Viaje Croacia Agosto

tramontana, Vie Jun 06, 2014 12:29 pm

Hola,

En agosto iremos a Croacia 2 personas, la idea es alquilar un coche y partir desde Zagreb hasta Dubrovnik, haciendo una ruta de 13 días visitando los puntos más interesantes y con más encanto del país, queremos ver naturaleza, playas y ciudades, un poco de todo.

Habíamos pensado en esta posible ruta

-Zagreb: 1 noche

-Pula y Rovinj: 2 noches

-Lagos Plitvice: 1 noche

-Zadar: visita

-Trogir: 2 noches

-Split: visita

- Korcula 2 noche

-Mljet: visita

-Ston:1/2 noches

-Dubrovnik: 2 noches

-Kotor: visita ó 1 noche

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?

Dudamos entre las visitas a las islas: Korcula, Mljet o Hvar. Nos gustaría perdernos en alguna isla con encanto y alejada del turismo masivo, imposible? 

También tenemos dudas sobre si visitar la región de Istria, porque nos desvía bastante del itinerario pero creo que debe ser muy bonita.

Y si estamos 13 días, no sé si lo ideal sería elegir 4 ciudades para hacer “base” y desde allí organizar el resto de visitas.

En cuanto a la reserva de los alojamientos, hemos leído opiniones de todo tipo, mucha gente recomienda no organizarlo y alquilar allí sobes sobre la marcha, pero también he leído muchas recomendaciones de viajeros que dicen que sobretodo en agosto, es mejor llevarlo ya reservado para no perder tiempo al llegar y porque está todo bastante ocupado. ¿Qué recomendáis vosotros?

Y para alquilar el coche, ¿Alguien puede recomendarnos alguna compañía?

También agradecemos cualquier recomendación sobre restaurantes, bares, sitios escondidos, con encanto...

Gracias de Antemano

jl1984, Mié Jun 11, 2014 10:51 am

Entre Zadar y Trogir puedes parar en Sibenik y Primosten.

2 noches en Trogir me parece excesivo, es una ciudad pequeña que se visita rápido y está a tiro de piedra de Split. Yo visitaria Trogir de paso y dormiría en Split.

En Kotor creo que deberiais dormir minimo 1 noche. Visitar Kotor en excursion de un dia desde Dubrvnik me parece excesivo. Además así podreis conocer otros publos de la bahia y de la costa con mayor tranquilidad.

GranPumuki, Dom Jul 06, 2014 11:16 pm

Ahora te comento a tus dudas, pero mira a ver si te encaja la alternativa de ir tu propio coche desde España, eso si añadiendo algunos días mas al viaje. Estoy describiendo poco a poco mi experiencia en Croacia en mi Blog (puede darte algunas ideas)

La estrada de croacia es esta:

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/07/viaje-por-croacia-con-ninos-en-tu.html

En Istria no olvideis Porec y la Basílica Eufrástica (Patrimonio Humanidad)

Paso por Opatija. Muchos Balnearios, municipal y en los hoteles pero no hace falta ser residente. Un vistazo a la ciudad merece la pena.

Añadir un rato para ver el centro/catedral de Sivenic (tb Patrimonio de la Humanidad). Podeis hacerlo desde Trogir.

Teneis bastante de islas, está bién. Pero yo haría una escapada, aunque sea una tarde y cena a Mostar. Impresionante los signos evidented de la guerra que quedan 20 años después y ... Patrimonio de la Humanidad.

Kotor puede estar bien pasar un noche

Buen viaje,

GranPumuki
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

jl1984, Lun Jul 07, 2014 1:56 pm

GranPumuki;253318 wrote: Pero yo haría una escapada, aunque sea una tarde y cena a Mostar. Impresionante los signos evidented de la guerra que quedan 20 años después y ... Patrimonio de la Humanidad.

Yo estuve en Mostar en 2007 y me parecio un "port aventuras" de la cultura Bosnia. Sarajevo me parecio mucho mas interesante.

Gulliver7, Mié Jul 16, 2014 6:18 pm

Hola. Somos dos chicos y una chica que estamos organizando un viaje a Croacia para el 8-20 agosto. Nos hemos conocido por el foro. Buscamos a una cuarta persona para compartir gastos y queremos dejarlo hecho ya esta semana: avión, hostels, coche. Nos gusta turistear, descubrir nuevos lugares, vivir el ambiente de los sitios, en definitiva, pasarlo bien. Alguien se anima? maestro_pablo @ outlook.es. Saludos!

Volver a “Europa Meridional”