Viaje a Montenegro, Bosnia y Croacia

xaviru, Lun Jul 14, 2014 9:25 pm

Hola,

Estoy preparando con mi pareja un viaje para este agosto (20 días) a Montenegro, Bosnia y Croacia. Nuestro viaje empieza y acaba en el mismo lugar: Dubrovnik.

Tenemos dos grandes dudas que pueden hacer que el viaje sea muy diferente:

- transporte público o alquilar coche?

- buscar todos los alojamientos antes de llegar o ir sobre la marcha?

Si para dar respuesta a estas preguntas os sirve saber la ruta que vamos a realizar, os la cuento a grandes trechos a continuación.

Empezaríamos saliendo directamente a Montenegro, visitando de entrada Herceg-Novi, Perast, y la ciudad de Kotor. Desde Kotor nos gustaría mucho subir al Lovcen National Park, y aquí empiezan las primeras dudas: se puede ir en transporte publico? Se disfruta igual de la subida en autocar que en coche?

Si alquilamos coche, seguramente seguiríamos de nuevo hacia la costa, pero evitando Budva (parece excesivamente turístico), echando un vistazo de pasada en Sveti Stefan, y siguiendo hacia el lago Skadar. Visitaríamos los alrededores del lago, y seguiríamos hacia Podgorica, dónde por lo que he leído no hace falta dedicar mucho tiempo.

A partir de aquí seguiríamos hacia Bosnia, pero parando en el monasterio de Ostrog. Aquí otra vez la duda del transporte: creéis que será posible ir de Podgorica a Ostrog en bus, sin tener que volver hasta Podgorica para poder proseguir el viaje?

En Bosnia aún estamos mirando qué visitar, pero en principio más o menos empezaríamos por Mostar, siguiendo hasta Sarajevo, después hasta Banja Luka... Dudamos si ir o no ir hasta Srebrenica. Y, ¿algún otro lugar destacable para visitar en Bosnia?

Finalmente Croacia. Como nuestros principales objetivos son Montenegro y Bosnia, haremos más o menos ruta en Croacia según los días que nos queden. La idea es hacer la costa desde Zadar a Dubrovnik, o si tenemos menos días de Split a Dubrovnik.

También nos gustaría saber si una vez llegados a Dubrovnik, merecería la pena hacer una visita fugaz a Trebinje, en Croacia.

Eso es todo por el momento. Quizás he hecho un post muy largo... pero bueno, las preguntas más importantes está al inicio del post. Gracias de antemano por leernos si habéis llegado hasta aquí. :-)

enepi, Mar Jul 15, 2014 12:13 pm

xaviru;253482 wrote: Hola,

Estoy preparando con mi pareja un viaje para este agosto (20 días) a Montenegro, Bosnia y Croacia. Nuestro viaje empieza y acaba en el mismo lugar: Dubrovnik.

Tenemos dos grandes dudas que pueden hacer que el viaje sea muy diferente:

- transporte público o alquilar coche?

- buscar todos los alojamientos antes de llegar o ir sobre la marcha?

Si para dar respuesta a estas preguntas os sirve saber la ruta que vamos a realizar, os la cuento a grandes trechos a continuación.

Empezaríamos saliendo directamente a Montenegro, visitando de entrada Herceg-Novi, Perast, y la ciudad de Kotor. Desde Kotor nos gustaría mucho subir al Lovcen National Park, y aquí empiezan las primeras dudas: se puede ir en transporte publico? Se disfruta igual de la subida en autocar que en coche?

Si alquilamos coche, seguramente seguiríamos de nuevo hacia la costa, pero evitando Budva (parece excesivamente turístico), echando un vistazo de pasada en Sveti Stefan, y siguiendo hacia el lago Skadar. Visitaríamos los alrededores del lago, y seguiríamos hacia Podgorica, dónde por lo que he leído no hace falta dedicar mucho tiempo.

A partir de aquí seguiríamos hacia Bosnia, pero parando en el monasterio de Ostrog. Aquí otra vez la duda del transporte: creéis que será posible ir de Podgorica a Ostrog en bus, sin tener que volver hasta Podgorica para poder proseguir el viaje?

En Bosnia aún estamos mirando qué visitar, pero en principio más o menos empezaríamos por Mostar, siguiendo hasta Sarajevo, después hasta Banja Luka... Dudamos si ir o no ir hasta Srebrenica. Y, ¿algún otro lugar destacable para visitar en Bosnia?

Finalmente Croacia. Como nuestros principales objetivos son Montenegro y Bosnia, haremos más o menos ruta en Croacia según los días que nos queden. La idea es hacer la costa desde Zadar a Dubrovnik, o si tenemos menos días de Split a Dubrovnik.

También nos gustaría saber si una vez llegados a Dubrovnik, merecería la pena hacer una visita fugaz a Trebinje, en Croacia.

Eso es todo por el momento. Quizás he hecho un post muy largo... pero bueno, las preguntas más importantes está al inicio del post. Gracias de antemano por leernos si habéis llegado hasta aquí. :-)

Hola Xaviru

para el tipo de viaje que quereis hacer te diria que coche sin duda. Si no tendreis que dedicarle el doble de tiempo.

No necesitas el coche para los dias de Dubrovnik, pero quitando esos os va a dar mucha mas libertad y flexibilidad.

Yo solo pillaria alojamiento para la primera y la ultima noche. Si no pierdes toda la flexibilidad y cualquier problemilla de tiempo que tengas transformara el viaje en una carrera contrareloj.

Ademas, llevando coche siempre es mas facil buscar sitios algo mas apartados o cambiar de pueblo si esta todo lleno.

En Pogdorica no hay nada que ver. Sveti Stefan es bonito y tiene una buena playa, Budva estara petadopero la ciudad vieja es bonita. En Lovcen esta el mausoleo de Njegos, que tiene unas vistas de la Bahia de Kotor que quitan el hipo

Aqui tienes unos consejos sobre alojamiento, restaurantes y que ver en Montenegro

http://dokodemodoorblog.com/category/montenegro/

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

xaviru, Mié Jul 16, 2014 7:59 pm

Hola Enepi, muchas gracias por tu respuesta.

Quizás lo que nos da más miedo es que el hecho de alquilar coche nos suba demasiado el precio del viaje, al igual que el no tener el alojamiento previamente... Aunque por otro lado, supongo que al ir en coche podríamos conseguir lugares más económicos para dormir, pudiéndonos alejar de una población u otra si todo es demasiado caro. Bueno, estoy reflexionando por escrito...

Gracias también por el enlace (qué lástima no tener tiempo de ver el norte del país!).

Por otro lado:

En Bosnia, alguien ha estado en Srebrenica? Merece la pena la visita, ya sea por el lugar o por el trayecto?

milviatges.com, Dom Ago 03, 2014 11:41 am

xaviru;253535 wrote: Hola Enepi, muchas gracias por tu respuesta.

Quizás lo que nos da más miedo es que el hecho de alquilar coche nos suba demasiado el precio del viaje, al igual que el no tener el alojamiento previamente... Aunque por otro lado, supongo que al ir en coche podríamos conseguir lugares más económicos para dormir, pudiéndonos alejar de una población u otra si todo es demasiado caro. Bueno, estoy reflexionando por escrito...

Gracias también por el enlace (qué lástima no tener tiempo de ver el norte del país!).

Por otro lado:

En Bosnia, alguien ha estado en Srebrenica? Merece la pena la visita, ya sea por el lugar o por el trayecto?

Nosotros hicimos Croacia por libre en transporte público y no hubo problema para llegar a casi todos los sitios "must" sin dificultad. Además desde Dubrovnik cogimos un tour de un dia por la costa de Montenegro, que vale mucho la pea y fuimos tb a Mostar. No tuvimos tiempo de ir a Sarajevo, pero nos hemos arrepentido luego.

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

enepi, Lun Ago 04, 2014 3:54 pm

milviatges.com;253782 wrote: [quote=xaviru;253535]Hola Enepi, muchas gracias por tu respuesta.

Por otro lado:

Nosotros hicimos Croacia por libre en transporte público y no hubo problema para llegar a casi todos los sitios "must" sin dificultad. Además desde Dubrovnik cogimos un tour de un dia por la costa de Montenegro, que vale mucho la pea y fuimos tb a Mostar. No tuvimos tiempo de ir a Sarajevo, pero nos hemos arrepentido luego.

Yo cuando hice el sur de Croacia lo hice en transporte publico (Split, Dubrovnik y 3 de las islas) pero Montenegro me parecio bastante mas complejo para hacerlo sin coche.

Las distancias son cortas y con coche propio llegas rapido y a muchos sitios a los que es bastante complicado o costoso (en tiempo) hacerlo de otra manera.

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

GranPumuki, Mar Sep 23, 2014 6:38 pm

Mi experiencia en Bosnia se limita a una escapada a Mostar que hice desde Croacia. Por si es de tu interés, describo mi experiencia en este enlace.

http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com/2014/09/escapada-mostar.html

Si que pasé por Kotor, en Montenegro, aunque solo estuve un rato. Este sitio se merece pasar una noche. Es Patrimonio de la Humanidad.

Saludos,

GranPumuki

PD: Una imagen del puente de Mostar, símbolo de la ciudad

[img=http://1.bp.blogspot.com/-ZEPA8NaWxXo/VF5Vl7pSL4I/AAAAAAAABhc/JK1ESODV2o8/s1600/Mostar-Bosnia-Puente-1.jpg]El puente de Mostar en Bosnia[/img]
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

Volver a “Europa Meridional”