Os cuento mi viaje por Croacia, lo que más me gustó...

Marta de Zaragoza, Mar Jul 29, 2014 9:56 am

Hola forer@s, acabamos de volver de un viaje de 10 días por Croacia, os cuento un poquito para que os sirva de ayuda a los que os vayáis próximamente y de paso os respondo a algunas preguntas que he ido leyendo en el foro y que quedaron sin contestar sobre Croacia. Aquí está la ruta detallada que nosotros hicimos, con tiempos en coche de un lugar a otro. Y al final os pongo lo que para mi gusto es imprescindible y lo que no merece tanto la pena.

• Viernes 18: 21.20 Barcelona23.20 Zagreb

• Sábado 19: Zagreb(3h)Rovinj (43min)Porec(2h)Ogulin

• Domingo 20: Ogulin(1h)Plitvice(1h)Ogulin

• Lunes 21:Ogullin(2h 52 min)Trogir(29min)Split

• Martes 22: SplitBrac (Supetar) Bol(50min)Makarska

• Miércoles 23: Neumpenínsula de PelJesac

• Jueves 24: Neum (1h38min)Orevic(15minutos)KorkulaOrevicNeum. Hay un ferry cada hora.

• Viernes25:Neum(44m)Prapratno(1h15m)Mljet(Sobra) PrapratnoNeum

Playa de Saplumara (la mejor del viaje)

• Sábado 26: Neum(1h35m)-Dubrovnik

• Domingo 27: 11:00 Dubrovnik-13:15 Barcelona

Roving es un puebl o bonito que se mete en el mar y tiene encanto pero si volviera de nuevo no haría tantos kilómetros para llegar hasta la península de Istria, se los dedicaría a otra zona.

Los lagos de Plitvice están bien pero muy masificados, llenos de buses, imposible hacer una foto bonita hasta las 20 de la tarde que ya se han ido los buses, la entrada vale 25€ y realmente en España tenemos zonas naturales similares bajo mi punto de vista, no repetiría tampoco.

Trogir es un pueblecito muy bonito, merece la pena una parada y Split de noche me pareció alucinante. El palacio Dioclecano es una pasada, iluminado aún más.

El cuerno de oro en Brac es de lo que más nos gustó del viaje, es una playa chulísima, aunque hay mucha gente, pero aún así, merece la pena, una maravilla de la naturaleza, el agua es cristalina, las piedras blancas, los pinos al lado. Nos encantó y desde Bol se puede ir andando, un paseo de unos 20 minutos por pinos sin ningún desnivel y con unas preciosas vistas.

La península de PelJesac también merece la pena, el pueblo de Zuljana es muy bonito con su playa, merece un paseíto, y la playa de Pratpano fue una de las que más nos gustó, además es de arena y perfecta para el baño.

Respecto a la isla de Korkula, también preciosa, el pueblo de Korkula el más bonito que vimos a lo largo de todas las islas que recorrimos, también hay unas calas espectaculares, estuvimos en la playa de Pupnatska Luka que también está muy bien.

La isla de Mljet fue la que más nos gustó de todas las islas, la menos turística, solamente recorrerla con el coche es una auténtica pasada, puedes entrar en una parte del parque nacional que vale 10€ y ves una zona de lagos muy bonita, puedes coger un barco allí dentro 3€ que te lleva a una islita que hay en el centro del lago, y allí te puedes bañar en medio del lago, impresionante también. En la otra punta de Mljet hay una playita que posiblemente sea la mejor del viaje, Playa de Saplumara. Preciosa y de arena.

Y de Dubrovnik poco más que decir de lo que ya se ha contado en este foro, es bien merecido su nombre de “La perla del Adriático”. En cuanto a precios y a regalos, no lo dejéis para Dubrovnik, es lo más caro de toda Croacia.

Los precios en Croacia son similares a España. No nos resultó un país barato para nada, pero se comía muy bien.

Espero que os sirva de ayuda. Y feliz viaje a todos.

Volver a “Europa Meridional”