Cruzar de Turquía a Grecia en ferry pasando por islas hasta atenas? Pero qué islas elegir?

Kamchatka, Jue Ago 07, 2014 3:35 pm

Hola,

Me voy de viaje a Turquia y Grecia. La ida la tenemos a Estambul y la vuelta desde Atenas. La idea es hacer un recorrido por Turquía y cruzar a Grecia por ferry, visitar algunas islas, llegar a atenas y allí hacer un recorrido por meteora, delfos y demás.

He estado buscando información pero sigo con dudas sobre cuál sería la mejor manera para cruzar de Turquía a Grecia y qué islas visitar.

Para cruzar he encontrado estas opciones:

- Kusadasi (turquía) ferry a Samos.

- Bodrum (turquía) ferry a Kos.

- Bodrum ferry a Rodas.

La duda es desde esas islas a cuáles ir. No me gustaría gastar días en islas que no merezcan la pena (a no ser de que no quede otra opción). Es la primera vez que voy a Grecia por lo que no tengo ni idea qué islas es mejor visitar. Busco que sean bonitas y no demasiado turísticas. Aunque si hay alguna que es imprescindible no perdérsela, pues nos da igual pero solo una, el resto nos gustaría que fuesen menos turísticas.

Sería ir pasando por algunas islas, hasta llegar a Atenas.

Desde las islas a las que puedo llegar desde turquía, he visto las siguientes combinaciones:

- Kos-amorgos-koufonissia.

- Rodas-Creta

- Desde samos desconozco a dónde podría ir. También desconozco si desde kos y rodas puedo ir a otras islas...

A ver si hay suerte y alguien que haya hecho ese paso de Turquía a Grecia puede orientarme o alguien que conozca bien las islas.

Gracias de antemano!!

Un saludo.

jl1984, Jue Ago 07, 2014 6:44 pm

Hola, yo cruce de Turquia a Grecia en ferry hace unos años. Todo improvisado y con poco tiempo, asi que no se si lo que yo hice era la mejor opción:

- Kusadasi - Samos: se tarda poco, una hora o asi. El barco sale a las 6 de de la tarde, o al menos salía a esa hora hace 3 años. De Samos solo ví la capital y alrededores. Era temporada alta y era dificil salir de ahí, por suerte consegui un billete para un ferry que me dejó en Siros.

- Samos - Siros: 6 horas o así, se hace muy largo. Llegué casi por la noche, di una vuelta, cené y poco mas. A la mañana siguiente a Naxos.

- Siros - Naxos: Ferry rápido, pasa por Paros que debe ser una isla bonita pero parecida a NAxos. En Naxos estuve un par de días enteros, isla muy bonita, con playas, zona montañosa, pueblecitos, ermitas rurales,...

- Naxos - Atenas.

La ruta que hice fue muy condicionada a los billetes de barco que fui encontrando y porque tenía que llegar a Atenas un día concreto, era temporada alta y los ferrys iban llenos. Creo que es necesario planificar un poco los trayectos en barco.

Volver a “Europa Meridional”