El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Me urge Informacion sobre Cerdeña

mluisa, Lun Sep 04, 2006 12:53 pm

Hola!!

Me marcho a Cerdeña en tres dias. Estaré allí 1 semana y quería que me recomendarais las playas con las aguas mas bonitas y los lugares más bonitos y que merezcan mas una visita.No conozco directamente a nadie que haya estado allí, asi que no tengo ninguna informacion.

He alquilado un coche, asi que, en principio no tengo problema con el desplazamiento

Tambien querría saber, si alguien ha estado en esta época del año,que clima puede hacer allí ahora ¿todavía te puedes llevar el biquini, no?

Muchisimas gracias.

piojito, Lun Sep 04, 2006 3:58 pm

Hola mluisa

Cerdeña es una isla alucinante. Hay muchas cosas que visitar pero no sé qué es lo que más te puede interesar.

En cuanto a playas, recuerdo la de Stintino, al norte. Tenía una arena y un agua muy bonitas. También estuve en la de Alghero y en la de Bossa (al sur de Alghero) pero no eran nada del otro mundo. En alguna otra que estuvimos paramos sobre la marcha y no sé ni cómo se llamaban. En esta época todavía te puedes bañar tranquilamente.

Lo que hay para dar y tomar en Cerdeña son restos arqueológicos. Impresionantes. Algo que no habrás visto en ningún otro sitio. No voy a empezar a dar nombres, que me embalo y puede que el tema no te interese. Si te interesa, me lo dices y me pongo a ello.

En cuanto a pueblos, aparte de Alghero y parte de Cagliari, no hay ningún otro pueblo que destaque especialmente. Tal vez Castelsardo, al norte.

Hay una cordillera, el Gennargentu, que tiene muy buena pinta para hacer senderismo. Todo el paisaje es impresionante, sobre todo el del sureste. La carretera que baja hasta Cagliari por la costa este es muy bonita pero hay que armarse de paciencia. Bueno, esto se puede aplicar a toda la isla. Las distancias no son largas pero se tarda mucho en llegar. Es un dato a tener en cuenta. Aparte de las dos “autopistas” que cruzan el país, las demás carreteras son de un solo carril y bastante estrechas.

No sé qué más decirte. Si quieres algo más concreto, pregunta y te ayudaré en lo que pueda.

Saludos.

marian_gi, Lun Sep 04, 2006 5:41 pm

Hola mluisa,

Cerdeña es una isla muy bonita. De playas recuerdo que me gustaron mucho las calitas de las islas Madalena, en la Costa Smeralda. Para llegar a ellas tendrás que subirte a un barco turístico que hace todo un recorrido por las islas y para en alguna de las playas. Son preciosas!

Si quieres, echa un vistazo a la guía de viaje que preparé a la vuelta, con todas mis experiencias vividas en Cerdeña. Aquí te la dejo:

http://www.voyagerguide.com/cerdena

Espero que te sirva. Y mucha suerte en tu viaje!

Saludos,

marian

interprete, Mar Sep 05, 2006 12:37 pm

Hola mluisa!

Que buena idea la de irte a Cerdena!!! Soy de ahi y me alegro mucho de que los espanoles tambien empiecen a visitarla, con lo bonita que es!

Dependiendo de cuantos dias te quedes, te recomiendo:

1) Alghero. Yo tengo casa de verano ahi y lo considero el mejor sitio para veranear. Es tranquilo si quieres pero tambien tiene marcha, pero no en plan hortera. Playas de Alghero: la pineta de Maria Pia, Le Bombarde (bastante pija), il Lazzaretto, la Speranza (yendo hacia Bosa - te recomiendo una excursion en coche hacia Bosa para ver el paisaje de mar y monte, pero ten en cuenta que hay muchas curvas!). Por la noche: i bastioni y los barecitos de ahì, sobre todo el Mirall. Una buena pizza en el Aragon que està al lado del cinema Miramare. Y los puestos de los hippy en la passeggiata. Como discotecas, il Ruscello (supongo que bacalao, yo no suelo ir). Disco en plan light, musica comercial en el Colonial Cafe. Te recomiendo que te quedes en fin de semana en Alghero porque en esta epoca la gente ya empieza a irse y vuelve el finde. Mi madre todavia esta allì y se va a la playa y todo, pero por la noche te hace falta algo de abrigo. Y puede que haga bastante viento!

2) Stintino: playa de la Pelosa, muy bonita!

3) Hacia Porto Torres/Palmadula yendo desde Alghero: llega a Palmadula, sigue para Porto Palmas hacia el camping y ahì preguntas como llegar a La Frana: una playa MARAVILLOSA donde nunca ahi nadie porque tienes que hacer una pequena escalada entre las rocas para llegar. Pero te garantizo que merece la pena.

4) Otras zonas: Costa Smeralda para mi solo merece la pena si vas a ver la vida nocturna en Porto Cervo y los mega yates, pero es una paliza desde Alghero/Sassari y no lo recomendaria demasiado.

L'archipielago de La Maddalena està muy bien, en Caprera puedes ver la tumba de Garibaldi y la casa.

Otra playa muy bonita es Piscinas (cerca de Oristano) con muchas dunas, y S'Agrustos con arena que parece arroz.

Como ciudades, Sassari (yo soy de ahi) no tiene mucho a parte la iglesia de Santa Maria, il Duomo e il Museo Sanna con repertos romanos, fenicios, nuragicos etc (muy interesante).

En el interior hay pueblos tipicos como Orgosolo y toda la zona de Nuoro que te pueden dar la idea de lo que es Cerdena para los sardos: tierra e interior mas que playa y mar (no somos un pueblo marinero sino todo lo contrario).

Cerca de Alghero, en frente de la playa de Le Bombarde, està el nuraghe Palmavera, te recomendo que vayas a visitarlo porque la civiltà nuragica solo existio en Cerdena y es muy interesante.

Si necesitas mas info ya sabes donde estoy!

Ciao

Paola

mluisa, Mar Sep 05, 2006 9:08 pm

mil gracias, chicas!!

la verdad es que creo que va a ser muy diferente a como yo lo imaginaba ¡¡¡estoy segura de que me va a encantar!!...me gusta muchisimo el Mediterráneo y me encanta la tranquilidad de las islas :-)

me va a ser muy util toda la informacion ¡¡¡me la llevo toda!!

...asi que, gracias otra vez y ¡¡espero poder ayudaros yo a la próxima ;_)

ciao

Volver a “Europa Meridional”