Página 1 de 1

ESCAPADA A VENECIA

Publicado: Jue Abr 16, 2015 2:05 pm
por GranPumuki
Buenos días. Como en otras ocasiones comparto aquí parte de mis viajes para que aquel que lo desee pueda orientarse en viajes similares. Si teneis cualquier duda o consulta estaré encantado de contestarla si puedo.

En el blog puedes ver descrito el viaje en detalle y debajo os dejo un resumen del itinerario:

- http://blogdeviajesdepumuki.com/que-ver-venecia-italia/

Día 1: Llegada al aeropuerto. Traslado en bus hasta Plaza de Roma y al hotel, en nuestro caso en vaporetto a la isla del Lido y primer contacto con el Gran Canal. Aprovechamos el tiempo que queda de este día, la tarde, para ver la esencia de Venecia: Plaza San Marcos y callejeando por los canales hasta el Puente de Rialto. Allí cenaremos en un Italiano, una trattoria, que aquí si que pega.

Día 2: Recorrido por Venecia en detalle. Tomaremos el vaporetto de nuevo hasta la Plaza de San Marcos. Allí visitaremos la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, y subiremos a el Campanile para contemplar una espectacular vista aérea de Venecia. Luego andando, como anoche, llegaremos al puente de Rialto y cruzaremos para ver las tiendas. Por la noche la Traviata en un pequeño teatro cercano.

Día 3: Este día lo dedicamos a recorrer las islas. Desde la isla del Lido visitaremos en vaporetto las islas de Torcello, Burano y Murano. De vuelta a Venecia iremos a montar en góndola al atardecer para después cenar algo y tomar un spritz. Terminaremos el día visitando el Casino.de Venecia

Día 4: El día de la despedida teníamos la mañana para dedicarnos a recorrer una parte de venecia frecuentada mas por los locales y un poco menos por los turistas. Empezando por la Basílica de la Salúd, recorrimos el cercano barrio del Dorsoduro para llegar andando cerca de Rialto al Mercado de Pescados, Cruzamos Rialto para andar por el barrio de Cannaregio hasta Plaza Marcuola donde nos montaremos en un Traghetto para cruzar el Gran Canal. Era hora recoger las maletas y volver al aeropuerto.

Re: ESCAPADA A VENECIA

Publicado: Dom Abr 07, 2019 9:45 pm
por GranPumuki
Hola,

Os hago una recomendación alternativa o complementaria a la góndola. Sirven para cruzar y son muy económicas y utilizadas por la población local. Os cuento mi experiencia en el blog

- http://blogdeviajesdepumuki.com/venecia ... to-italia/

Nosotros lo cojimos el de plaza Marcuola, pero hay mas.
Lo recomiendo.