Croacia, 7-8 días en Agosto

Becka, Vie Abr 17, 2015 1:58 pm

¡Hola!

Queremos ir de viaje a Croacia este verano, para finales de Julio y principios de Septiembre. Nos gustaría estar unos 7-8 días. Vamos 4, dos personas de unos 30 años y otros dos de unos 65.

No conozco nada del país, por lo que ando bastante perdida. Nos gustaría ver lo más importante de Croacia, sin agobiarnos, pero sin la sensación de habernos dejado nada. Demasiadas playas o visitas tipo museos nos son prescindibles.

¡Cualquier información que me mandéis es buena!

Muchas gracias :)

enepi, Vie Abr 17, 2015 9:32 pm

Becka;256778 wrote: ¡Hola!

Queremos ir de viaje a Croacia este verano, para finales de Julio y principios de Septiembre. Nos gustaría estar unos 7-8 días. Vamos 4, dos personas de unos 30 años y otros dos de unos 65.

No conozco nada del país, por lo que ando bastante perdida. Nos gustaría ver lo más importante de Croacia, sin agobiarnos, pero sin la sensación de habernos dejado nada. Demasiadas playas o visitas tipo museos nos son prescindibles.

¡Cualquier información que me mandéis es buena!

Muchas gracias :)

Hola

yo hice la parte de la Costa Dalmata en 10 dias hace unos anhos. Todo es precioso, pero teniendo que seleccionar porque querras ver otras partes del pais, en 3-4 dias puedes hacer el triangulo Split-Hvar (o Korcula, a elegir, las 2 son preciosas)- Dubrovnik.

El problema es que en esas fechas, salvo que te vayas al interior del pais, va a estar todo bastante hasta arriba. Si puedes dejarlo para septiembre mejor.

Saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

finiquitoendiferido, Sab Abr 18, 2015 12:41 am

Coincido bastante con la respuesta anterior. No dispones de demasiado tiempo y menos, si no te quieres agobiar. El triángulo, que te han dicho es perfecto, pero tranquilo no es, porque los ferries en verano van masificados. Las carreteras, también bastante pobladas.

Otra opción es el norte: península de Istria, Plitwice y Zadar. Todo depende también, de donde aterrices

GranPumuki, Mié May 20, 2015 10:38 am

Mi recomendación no difiere mucho de las anteriores, pero salvo que quieras ver otras zonas del país mas hacia el interior (que yo no visité) te recomendaría el siguiente plan:

Dividir los días con alojamiento 4/5 días cerca de Split y 3/2 cerca de Dubrovnik

Visitar por días:

- Split,

- Sivenik y Trogir

- excursión a Plitviche con zadar a la puesta de sol

- Una isla. Yo visite Korkula

Luego

- Dubrovnik,

- Escapada a Mostar

Es una zona preciosa en lo cultural y en lo natural pero hay dos problemas, la masificacion y el calor. Mejor septiembre que agosto.
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

jaime2, Vie Jul 10, 2015 3:20 pm

A mi los lugares que mas me gustaron fueron Sibenik, la isla de Korcula, Stari Grad en la isla de Hvar y la bahia de Kotor, en Montenegro pero muy cerca de Dubrovnik (pueblos de Perast, Herceg Novi y sobre todo Kotor).

En todos ellos no habia demasiados turistas a pesar de ser verano.

finiquitoendiferido, Sab Jul 11, 2015 1:08 am

Hola

Es muy poco tiempo, el que dispones y Croacia no es de los países donde más rápido te puedes desplazar-

Elige, primero, norte o sur. El norte podría ser la península de Istria, Zadar, Plitvice e incluso, la capital de Eslovenia. Pero, no todo junto. Tendrías, que elegir.

El sur: Evitaría las islas. Son preciosas, pero te llevarán mucho teimpo en ferries. Desde Dubrovnik, puedes hacer Kotor, como te han dicho, Mostar (Bosnia) o Split y Trogir. ¡Pero, tampoco todo!

Otra opción es, hacer sólo Dubrovnik y/o Havar/korkula.

Saludos.

Volver a “Europa Meridional”