Faro-Portugal

Antuan1, Mié May 06, 2015 2:50 pm

Hola! He comprado unos billetes con ida y vuelta a Faro con una estancia de diez días.

Creo que será demasiado tiempo para estar siempre en Faro, ¿me recomendáis a visitar también otras ciudades como Lisboa, Oporto o Braga?

No vamos a alquilar coche y creo que el tren está bien en Portugal pero me temo que pueda salirse demasiado de presupuesto. ¿Alguno de vosotros ha cogido alguna especie de abono o sabe si lo hay?

¿Qué nos recomendáis visitar en Faro?

Gracias!!!

albertobari, Jue Jul 09, 2015 6:59 pm

No se si llegare a tiempo para darte una respuesta pero Faro como ciudad poco tiene que ver desde mi punto de vista.

Solo he estado en 3 o 4 ocasiones en la zona en total unas dos semanas y te doy mi opinión: el aeropuerto de Faro lo entiendo como punto de entrada para visitar el Algarve, que tiene pueblos muy bonitos pero es un destino básicamente de playa, lugar con buen tiempo y mar.

Si tienes posibilidad de alquilar coche tienes multitud de sitios para ir, desconozco como funciona por allí el transporte público pero si no conoces la zona para 10 días tomándotelo con calma si que te da para ver, sin ánimo de ser exhaustivo de este a oeste puedes ir a: Villa Real de Santo Antonio (cerca esta Ayamonte también), Tavira con la Praia do Barril y su isla, Estoi, Loule, Albufeira que es centro vacacional de referencia, en el interior silves y Monchique, otra vez de playa Carvoeiro, otro centro vacacional grande el conjunto Portimao, Playa da Rocha, Lagos, llegar hasta Sagres y el Cabo Sao Vicente.

Si todavía te parece poco subirte a costa Vicentina Carrapateira, Aljezur, praia de Odeceixe o llegar hasta Vila Nova de Milfontes.

Subir hasta Lisboa u Oporto no lo veo muy buena opción si luego tienes que volver a Faro para coger avión y hacerlo en 10 días creo en transporte público saldrá caro en tiempo y dinero, dejaría esas visitas para otra ocasión y me tomaría los 10 días de relax en el Algarve.

Antuan1, Vie Jul 10, 2015 7:37 pm

Hola Alberto, muchas gracias por tu respuesta.

Pues la verdad, es que al final reservé trenes para llegar hasta Oporto y Lisboa, q resultaba mucho más barato que el coche de alquiler.

Así que estaremos unos cuatro días con noche en Albufeira (espero encontrar algún bus que nos pueda llevar a visitar otra zona del Algarve) y luego tren hasta Oporto (1 noche), bajar a Lisboa (4 noches) y vuelta a Faro para volver!

De todas formas me apuntaré los nombres de zonas que me indicas para ver si desde Albufeira se puede visitar alguno de ellos con transporte público.

Muchas gracias por tu respuesta y recomendaciones!!

Marta de Zaragoza, Vie Dic 16, 2016 11:21 am

No te pierdas las playas de Benagil son muy bonitas y las de Alvor preciosas, sobre todo la Prainha.

Te cuento todos mis viajes en:

http://www.disfrutoviajando.com/

Volver a “Europa Meridional”