Italia en AGOSTO (centro-sur)

iria, Vie Jun 05, 2015 7:27 pm

Hola, tengo un billete de avión a Roma, para 10 días a finales de agosto.

Viajo sola y ya al menos 3 personas me han dicho que en esa época en la que todos los italianos/as están de vacaciones, la situación se pone un poco difícil, en las playas y los pueblso de la costa por las multitudes y en las ciudades por el calor. Por ejemplo, me dicen que las carreteras en/hacia la zona de Puglia son un atasco contínuo, que no hay practicamente alojamiento, etc.

No me asusta el calor, pero las multitudes no me apetecen nada...

A Roma le dedicaré 3 días y a Nápoles 2 (qué os parece? soy de ver la ciudad, nada de museos), me quedarían 5, ¿algún consejo en esa zona, pueblecitos o algún sitio bonito en la naturaleza? (No tiene que ser playa si están tan masificadas).

¿Alguien viajando por allá en esa época?

MUCHAS GRACIAS!!!

enepi, Dom Jun 07, 2015 12:02 am

iria;257155 wrote: Hola, tengo un billete de avión a Roma, para 10 días a finales de agosto.

Viajo sola y ya al menos 3 personas me han dicho que en esa época en la que todos los italianos/as están de vacaciones, la situación se pone un poco difícil, en las playas y los pueblso de la costa por las multitudes y en las ciudades por el calor. Por ejemplo, me dicen que las carreteras en/hacia la zona de Puglia son un atasco contínuo, que no hay practicamente alojamiento, etc.

No me asusta el calor, pero las multitudes no me apetecen nada...

A Roma le dedicaré 3 días y a Nápoles 2 (qué os parece? soy de ver la ciudad, nada de museos), me quedarían 5, ¿algún consejo en esa zona, pueblecitos o algún sitio bonito en la naturaleza? (No tiene que ser playa si están tan masificadas).

¿Alguien viajando por allá en esa época?

MUCHAS GRACIAS!!!

Hola, un pueblo muy bonito y que se puede hacer como excursion desde Roma es Orvieto

Si llegas hasta Napoles deberias visitar (si no lo conoces) Capri y Pompeya o Herculano, un dia para cada cosa.

Yo he estado en agosto en Capri y, si sales del pueblecito principal que suele estar abarrotado, hay zonas preciosas y tranquilas, como las que estan alrededor de Vila Jovis. Unas vistas increibles y una puesta de sol preciosa.

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

finiquitoendiferido, Lun Jun 08, 2015 1:39 am

Hola.

Roma en agosto, vacía. Sin problemas, pero con servicios escasos y caros para hacer vida normal. Le dedicaría más de tres días.

Nápoles, genial. Quizás la ciudad europea, que menos se parece a Europa, pero en agosto, no he estado. Yo pasaría de Capri -ferry caro, multitudes y pichipichá- y me movería por la costa de Amalfi, maravillosa. Y por supuesto, Pompella.

Saludos.

lakarme, Mar Jun 30, 2015 6:13 pm

Hola,

Lo primero de todo es que en Italia el 15 de Agosto es casi una fiesta nacional, es decir que sólo trabajan los que no pueden hacer de otro modo. Esto significa que las grandes ciudades estarán vacías de italianos pero por otro lado estará a "petar" de turistas. Como bien te han dicho los italianos para "Ferragosto" -que es esa fiesta- intentan por todos los medios ir a la playa; también es cierto que desde Roma a la Puglia tienes un gran trecho.

El problema fundamental en Italia es la conexión de los transportes públicos, es decir, si bien es cierto que dentro de las ciudades no tendrás problema para moverte, ya no será lo mismo para ir de alguna ciudad (Roma, Napoli) a una localidad marítima y poder volver en el mismo día. Sería estupendo que pudieras alquilar un coche.

Sorrento es precioso y está al lado de Pompei. Pompei se puede visitar en un día desde Napoli. Pero para ir a Sorrento ya no hay tren es carretera...

El mar cercano de Roma, pues no es lo más maravilloso, para llegar a Ostia tienes que coger metro/autobus y un tren y luego otro autobús en función de lo que te quieras alejar y ver un mar un poco más majo...

No sé si te estoy confundiendo aún más...

albertobari, Jue Jul 09, 2015 6:26 pm

Hola Iria, no es que conozca Italia como la palma de la mano pero sí que he estado allí unas cuantas veces.

Roma y Nápoles son dos bellas ciudades si no las conoces, no te voy a contar nada del calor solo decirte que en agosto es como estar en la provincia de Murcia, que hace un calor que no hay un alma en la calle a las 3 y media de la tarde.

Napoles da mucho juego para ver zonas alrededor, puedes hacer excursión a las Islas de Capri o las menos conocidas de Ischia y Procida, a Ercolano y Pompeya; así como a la Costa Amalfi (el problema es que si vas en coche es prohibitivo aparcarlo y el transporte público deja mucho que desear en esa zona al menos cuando estuve allí). La Reggia de Caserta también es bonita mandada construir por nuestro Carlos III antes de serlo en España fue rey de Nápoles.

Más al sur te recomiendo Maratea que es bonito pero debe estar lleno de gente y Tropea que tiene una playa muy guapa pero también tiene que estar overbooking.

Para tener coche Matera me pareció preciosa la ciudad vieja.

Como zona de playa en el Adriático igualmente para tener coche me quedo con el Promontorio del Gargano, zona de Vieste.

Del norte que no este demasiado lejos me quedo con Asis.

La zona de Toscana con coche tampoco queda lejos, Siena me pareció precioso, así como todos los pueblos de alrededor San Gimignano y demás, que decir de Florencia si no la conoces igualmente es buena opción aunque te queda a desmano si vas a Napoles, pero tiene buenas conexiones con Roma en tren.

En definitiva que tienes muchos sitios donde ir interesantes todo depende de lo que quieras hacer y como te quieras mover.

finiquitoendiferido, Vie Jul 10, 2015 2:27 am

Hola

Una fórmula muy poco popular, pero muy divertida es hacer la costa de Amalfi, andando (es posible hacer cinque terre en el norte, aunque con más matices). La solución es sencilla: te tomas dos días, desde Nápoles y coges tren hasta Sorrento o Salerno -si no me equivoco, que ya hace un tiempo- y caminas hasta la mitad, desde cada punto (unos 30 km. día).

Hay cuestas, pero es bastante accesible, especialmente, si puedes hacerlo a finales de septiembre u octubre, poruqe de lo contrario, el calor es insoportable.

Una alternativa, poco atractiva para la mayoría de la gente, pero factible, relajante y muy enriquecedora.

Saludos.

chasqui, Vie Jul 10, 2015 2:26 pm

Italia no es grande, pero igualmente tiene bastante lugares para visitar. Es cierto: agosto es solo vacaciones. Però la gente busca playas o ciudades de arte (Firenze, Venezia). Por eso queda toda la zona central de los Appennini. A parte la clásica campiña de Toscana, hay una infinidad de opciones: Umbria, pero también el interior de las regiones de Marche, Abruzzo, Molise, Puglia; o Lazio, Campania y Basilicata. Hay pueblitos medievales, bosques, montañas, lagos, termales (claro que en agosto...), fiestas, comida. Y sobre todo, poca gente.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “Europa Meridional”