Itinerario para ver Rumania en una semana o 10 dias

jjblanquer, Jue Ago 13, 2015 5:52 pm

Hola!,

Después de viajar tanto a Rumania este es nuestro TOP:

Castillo de Peles

Parque Natural de Bucegi

Ascensión al Monte Omu de 2.505m (en teleférico hasta los 2.200m :) )

Senderismo en Bucegi (ruta de 10 días)

Brasov

Sighișoara (ruta de 10 días)

Rasnov

Castillo de Bran

Curtea de Arges

Transfagarasan, la carretera más espectacular de Europa

Sibiu

Monasterio perdidos en las montañas

Bucarest

Aquí va el mapa y el itinerario día a día.

Ver Itinerario completo

Varias imagenes de la ruta:

http://www.viajaporlibre.com/blog/wp-content/uploads/2015/03/Brasov-4.jpg

jl1984, Vie Ago 14, 2015 11:06 am

El castillo de Bran es una turistada de máximo nivel, en mi opinion es completamente prescendible,

En cambio te faltan las zonas rurales de Bucovina (con sus "monasterios pintados") y Maramures (con su arquitectura en madera) que son de lo más interesante del pais.

piojito, Vie Ago 14, 2015 11:50 am

Hola

Gracias por la información.

A finales de septiembre voy a ir a Rumanía. La principal razón del viaje es ver las iglesias de madera de Maramures y los monasterios pintados de Bucovina. Además de Brasov, Sighisoara y Sibiu. El problema es que sólo tengo 9 días y por lo que he podido ver tanto en la guía LP como en internet, llegar en transporte público hasta la zona de Maramures no parece fácil. Parece que tanto en tren como en bus hay que hacer transbordos y en algunos casos sólo hay un bus al día. No tengo claro cómo hacer ese trayecto.

Agradecería cualquier información al respecto.

jl1984, Lun Ago 17, 2015 11:19 am

No se donde tienes los vuelos, ni el orden en el que quieres hacer el recorrido. Desde Brasov tienes trenes nocturnos a Suceava. Para ir de Suceava a la zona de Maramures puedes ir tren nocturno o diurno a Siguhetu Marmatiei (con un solo transbordo) y de ahí ir bajando.

Visitar los monasterios de la Bucovina y la zona de Maramures por tu cuenta no es sencillo y requiere tiempo. En Suceava me quedé en en High Class Hostel, la chica que lo lleva es un encanto y organiza las excursiones a los Monasterios con los clientes del hostal.

En Maramures, desde Siguet hay transporte publico a los pueblos, pero es infrecuente y hay que combinarlo con autostop, o tirar de taxis.

Creo que pretender visitar Transilvania, Maramures y Bucovina en 9 días es demasiado ambicioso. En Transilvania, a parte de las 3 ciudades que mencionas, están las iglesias fortificadas, que son muy interesantes y algunas de ellas son Patrimonio de la Humanidad.

piojito, Lun Ago 17, 2015 2:10 pm

Sí, me doy cuenta de que es un poco locura. Vamos a ir a la carrera pero no me vuelvo sin ver alguna iglesia de madera y algún monasterio pintado. Eso lo conocía de antes de empezar a preparar el viaje y cuando empecé a mirar la guía descubrí las iglesias sajonas... Así que he decidido no mirar más.

Te agradezco mucho la información.

jl1984, Lun Ago 17, 2015 5:16 pm

Si pasas por Siguhetu Marmatiei no dejes de visitar la antigua prisión sovietica:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sighet_prison

Y el cementerio de Sapanta

https://en.wikipedia.org/wiki/Merry_Cemetery

Y vuelvo a repetir:

NO vayas al castillo de Bran.

piojito, Mar Ago 18, 2015 8:12 am

Gracias de nuevo.

Todavía no sé si voy a ir al Castillo de Bran. Supongo que sí. Y desde luego no va a ser la primera turistada que hago o veo :o)

jl1984, Mar Ago 18, 2015 9:46 am

piojito;257821 wrote: Y desde luego no va a ser la primera turistada que hago o veo :o)

Eso nos pasa a todos.

piojito, Jue Oct 08, 2015 9:10 am

Hola

Ya he vuelto. Lo que he visto de Rumanía me ha gustado mucho, me parece que es un país que merece mucho la pena.

Por si le sirve de ayuda a alguien, al final fuimos a Maramures desde Sighisoara: bus a Cluj Napoca-bus a Baia Mare-minibus a Sighetu Marmatiei. En la autogara el horario marca Sighisoara-Baia Mare, parece un bus directo pero en realidad hay que cambiar en Cluj. Se hace largo pero es lo que hay.

Al final no hemos visto el Castillo de Bran. Aunque no fue una decisión voluntaria :o) Tampoco vimos Rasnov. Es que en Brasov se nos torcieron un poco las cosas y, al ser un viaje tan apretado, tuvimos que renunciar a alguna visita y entre Bran/Rasnov y Prejmer, nos decantamos por Prejmer. Impresionante.

Galir, Lun Feb 15, 2016 11:08 pm

Hola,

este verano tenemos pensado viajar a Rumanía con dos niños y alquilar allí un coche. La duda que tengo es si los coches alquilados ofrecen sillas homologadas. La verdad que sería una lata cargar en el avión con dos sillas para automóvil.

Muchas gracias.

Volver a “Europa Meridional”