Viaje a Turquia (Estambul, Cappadocia y Pamukkale )

Mensajes: 40

jandro, Jue Oct 08, 2015 5:59 pm

Nuestro cuarto viaje a Turquia. Cosas conocidas y dos agradables sorpresas: Tokat y Afyon. Excesivo turismo en Estambul (mas que nunca) que lo llega a hacer agobiante. Capadocia tranquila y preciosa como siempre. Pamukkale muy seca. La habíamos conocido con agua (aunque hace años que tiene problemas de masificacion y falta de agua)y al verla ahora tan seca era desilusionante.

En resumen, Turquia tan relajante y hospitalaria como siempre. No existe ningún problema en viajar a este país. La guerra esta a muchos kilómetros y no es nueva. No existe ningún pro0blema en viajar a Turquía. Toda la información de éste y anteriores viajes (itinerarios, alojamiento, consejos...) puede encontrarla en nuestro blog.

Saludos

Jandro y Lola

Mensajes: 465

finiquitoendiferido, Vie Oct 09, 2015 2:57 am

Hola,



Coincido contigo en lo de Estambul: es la ciudad más desnaturalizada, de 20 años para acá, que conozco. Sitios tan hegemónicos, como el Gran Bazar o el Bazar de las Especias, empiezan a ser coto de especuladores multilingües -siempre los hubo- y de funcionarias españolas cincuentonas, en días de moscosos.



Pero, para el viajero principiante o de escapada, aún es un destino atractivo (cada vez, menos).



No hay problemas de seguridad, pero hace 20 años era frecuente, ver a lugareñas en minifalda en las terrazas, tomando cerveza, a precios irrisorios. Hoy en día, ni lo uno, ni lo otro es posible.



La diferenciación entre poder político y poder religioso, instaurada por Ata Turk, hace tiempo, que es papel mojado. Malos tiempos, para un destino tan interesante.



Saludos.


Volver a “Europa Meridional”