RUMANÍA en agosto

zokor, Sab Mar 18, 2006 2:54 pm

Hola!

tengo previsto realizar un viaje con amigos a Rumanía durante unos 20 días en agosto, si pudieseis facilitarme información práctica, itinerarios sugerentes, etc...os lo agradecería

albertuki, Vie Mar 24, 2006 7:25 pm

Hola,

yo estuve en navidades hace dos años. Los transportes son bastantes horribles (25 km/h) así que cuenta con ello antes de preparar la ruta, pues no podrás moverte a la velocidad deseada. Yo estuve por Transilvania. A Bucarest no le dedicaría ni un día, la verdad, es horrible, bloques grises de pisos tipo comunista. Brasov me gustó mucho (la capital de Transilvania) sobre todo nevado. Alquila una cabaña de madera por las colinas que la rodean... es una pasada. Sighisoara es un pueblo medieval que también vale la pena (donde nació Vlad Tepes). De ruta de vampiros y tal allí no saben nada, eso es un invento de las agencias de viajes, así que tranquilo porque no te agobiarán con el tema. Sólo un poco en el castillo de Bran, donde se rodó Drácula. No está mal. Los alrededores son muy bonitos.

En www.revistateina.com, en el número 9 hago una descripción literaria de Brasov, por si te interesa.

Consejos rápidos:

1. los rumanos son bastante antipáticos. Son secos y no están acostumbrados al turista, así que no se esfuerzan por entenderte. Por suerte el rumano se parece al español y te esfuerzas tú por entenderlos a ellos. El hecho de que no haya turismo hace que todo parezca más auténtico, pero que sea el doble de trabajo conseguir cada cosa, desde un billete de tren hasta alojamiento hasta conseguir cualquier infortmación turística.

2. la comida buena, y el palinka mejor (si te gusta el aguardiente digestivo tipo orujo)

3. apenas souvenirs y ese tipo de cosas.

4. pateate algún camino, desde sighisoara por ejemplo a aldeas de alrededor.

5. no puedes perderte la película gadjo dilo (el extranjero loco) de toni gatlif. Yo quise ir a rumania tras ver esa película, aunque luego vi poco de eso.

Bueno, si quieres algo más, ya sabes...

zokor, Sab Mar 25, 2006 4:45 pm

hola,

gracias por ayudarme en primer lugar. Viste más zonas de Transilvania? Biertan, Sibiu, Cluj? Es factible realizar rutas rurales y por las montañas? Nosotros llevamos un presupuesto bastante ajustado, cuánto crees que más o menos se puede gastar como mínimo al día? También nos gustaría ir a la zona fronteriza con Hungría, a la Moldavia rumana y no sé si algo más merece la pena (puertas del Danubio?)

Veo que no te cayeron muy bien los rumanos, jeje, el año pasado fui a Ucrania y me encantó el país pero no su gente, no sé si los rumanos van a ser más fríos y secos eh :P Te atrae o has estado en países vecinos de Rumanía? Lo digo por comparar, porque realmente nos ha costado inclinarnos por este destino, y tampoco rechazaríamos otra idea buena/bonita/barata XD

Gracias por todo otra vez

albertuki, Sab Mar 25, 2006 10:35 pm

Hola,

lo primero recordarte que el tren va a 25 km/h (los autobuses mas rapido creo, pero es dificil conseguir la informacion para cogerlos), o sea, que un trayecto de 100 km, que no es mucho, te cuesta 4 horas. Si no vas a alquilar un coche olvídate de visitar todos esos lugares que decías: transilvania, moldavia, frontera hungria y valle del danubio... en mi opinión, mejor elige 2... o 3 si lo planeas muy bien... aunque alli las cosas resultan difíciles, por lo menos mi experiencia es que todo cuesta mucho... en la estación de bucarest (obligada a todos los turistas), como la chica de la ventanilla no entendía inglés directamente me echó a un lado y empezó a atender a otra gente. El hecho de que no haya mucho turismo hace que no sea fácil, que encontrar info sea una odisea continua. Nosotros fuimos en invierno y no alquilamos coche porque había peligro de bevadas... pero en agosto será más fácil. Las carreteras son estrechas pero están bien en general...

Yo sólo vi algo de Transilvania. Estuve 10 días y en plan relajado, no me apetecía pasar días enteros en tren, así que vi poco: sighisoara, el castillo de Bran, Brasov y Sibiu. Los tres primeros muy bien. Sibiu estaba totalmente en obras así que mi imagen es bastante mala, pero me han dicho que es muy bonito. También vimos algún pueblecito más, pero no me acuerdo de los nombres. Todos son bastante bonitos y tanquilos, con sus casitas de colores.

La verdad es que me gustó mucho Brasov y decidimos alquilar una casa rural en una de las colinas y ver cómo nevaba. Supongo que tu plan es diferente...

Por otro lado, no he visto más países de Europa del Este, así que no puedo comparar. Sí he estado en países a priori más "exóticos" y, siendo sincero, no me ponían tan nervioso a nivel de infraestructura, información y trato, pero, lo dicho, es lo que tiene que no haya mucho turismo...

Bueno, no sé qué más decirte... espero que te guste!

Evaviajera, Jue Mar 30, 2006 11:42 pm

Estoy bastante de acuerdo con albertuki, aunque yo estuve hace diez años, claro.

Pero me llama la atención que los transportes sigan siendo tan malos y Bucarest, después de tanto tiempo, una ciudad tan gris.

¡Pero el país en cuanto a visitas es muy recomendable!. Algún día estará lleno de turistas.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

ivan, Dom Abr 02, 2006 7:27 pm

hola a todos

mi impresion de rumania es la siguiente

He estado alli un par de veces y debo de decir que el transporte no es tan malo como lo contais. Yo hice bucarest budapest en una sola noche(unas 9 horas) y estamos hablando de casi mil kilommetros. Eso si, si quieres ir de un sitio pequeño como brasov a sibiu (yo lo recomiendo hay todavia zingaros con su atuendo tradicional) entonces si vas a coger uno de esos trenes lentos...

Yo tambien hice un poco de senderismo, en ls montañas de busteni me parece no estoy muy seguro del nombre, llegamos por la noche, preguntamos en un bar, alquilamos una cabaña super barata que parecia un palacio de estos antiguos de las peliculas de terror y hicimos senderismo un par de dias...

a mi lo qe mas me gusto fue Transilvania y sus montañas. Con respecto a los rumanos los encontre cordiales y amigables, no tuve ningun problema con ellos y me ayudaron de todas las maneras...

desde luego, las ciuadades grandes son diferentes y hay que tener cierto cuidado, a la vez que al coger los trenes nocturnos......

espero que te sirva la ayuda para algo....

zokor, Lun Abr 03, 2006 12:51 am

Gracias a todos los que me habéis contestado

Iván, te parece insegura Rumanía? Es decir, comparado con España...ya imagino que como cualquier país tendrá sus puntos grises, pero Bucarest, Brasov, etc, es decir, las zonas que se visitan son realmente peligrosas (ya imagino que debes cuidar las mochilas, precaución en estaciones y mercados...)??

El año pasado antes de ir a Ucrania, rastreé por foros anglosajones (porque los foros españoles dan un poco de pena desgraciadamente), y había bastante gente hiperparanoica con la seguridad, contando leyendas urbanas mientras otros consideraban mucho más insegura europa occidental. Yo la verdad es que en ese caso no sentí inseguridad ni mal rollo en ningún momento, pero claro, Rumanía tiene famita, no?? O son las mafias rumanas de aquí? Hurtos aparte, la integridad física del viajero corre serios peligros en Rumanía?

ivan, Lun Abr 03, 2006 4:28 pm

A ver zokor...

tampoco hay que volverse loco con eso de la inseguridad. rumania es un pais inseguro y hay una alta tasa de robos y todo lo demas, pero con sentido comun y viajando 2 o 3 viajeros se evitan todo tipo de problemas, solamente hay que dejarse guiar por los sentidos...

si llegas de noche a una ciudad y no tienes ni idea donde quedarte a dormir y ves algo chungo, gente etc, pues extrema la seguridad y vete a por algo seguro, esto es, taxi y algun hotelito

respecto a la mafia rumana no tienes pq tener ningun problema.. bueno quizas las mismas probabilidad de encontrarte con ella aqui en españa, pero no por eso dejas de salir a la calle .... verdad...

Las ciudades grandes suelen ser mas inseguras que las pequeñas, pero eso ocurre en cualquier pais... transilvania es bastante segura pq suelen ser pequeños pueblos...

si necesitas algo mas.... preguntame...

capitan trueno, Mar Abr 04, 2006 2:53 am

no tengo mucho mas que agregar a lo dicho.

yo no vi demasiada inseguridad,algun chaval que te queria vender alguna camara o algun gitanillo que se ponia pesado pidiendote unos leus.

a mi me gusto mucho y es super barato,por que todavia no hay turismo.

yo visitaria en SINAIA,el castillo de peles,merece la pena.

y me beberia unas cervezas URSUS,cojonudas.

un saludo.

zokor, Dom Abr 09, 2006 10:49 pm

hola

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me recomendaríais alguna guía de viaje en especial? la lonely? la rough? En español no habrá ninguna para variar, no?

Y por último, en qué rango de dinero te puedes mover al día si vas a hostaluchos baratos y comes en sitios populares, vas en tren, etc?

Gracias!

Volver a “Europa Meridional”