El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje a Turquía

luna, Mié May 03, 2006 9:52 pm

El pasado mes de Agosto hicimos un viaje por Turquía en coche. Recorrimos Estambul-Capadocia-Monte Nemrut-Sanliurfa. Disfrutamos muchísimo con sus paisajes y con su gente. A la vuelta decidimos hacer una página web que recopilara las notas y la imágenes que habíamos tomado. El resultado es éste: http://www.cuentochino.com/turquia/index.htm

Espero que la disfruteis.

danidc, Jue May 04, 2006 1:20 am

Pues muchas gracias por el link, y felicidades por el viaje!. Yo estuve 9 días en Estambul y aluciné. Tengo que volver por allí y cruzar a Anatolia. Saludos!

JORGE71, Dom May 28, 2006 4:17 am

La página me ha encantado. Estaba pensando en ir a Turquía este verano y al ver tu web ya lo tengo claro. Es más, la ruta que habéis hecho me parece muy buena y lo más seguro es que la repita. Por cierto, para lo del coche ¿cómo hicísteis?, ¿lo alquilásteis allí directamente o lo llevábais ya reservado desde aquí?. Muchas gracias por la valiosa información que aportas en tu página.

luna, Sab Jun 03, 2006 12:36 pm

Lo que hicimos fue contratar el coche con Hertz a través de internet con un tiempo de antelación al viaje. Pensamos que al ser Agosto temporada alta igual teníamos algún problema para encontrar el coche que queríamos y que se ajustaba a nuestro presupuesto.

Preferimos optar por una empresa conocida, en vez de por las agencias de alquiler locales aunque según nuestra guía eran un poco más económicas.

También contratamos un seguro a todo riesgo, pagando unos euros más al día, para asegurarnos cobertura en cualquier caso.

Ganeshito, Sab Jun 03, 2006 5:24 pm

Sale bastante más barato alquilar en una agencia local sin franquicia de multinacional. En las zonas turísticas las agencias de viajes también alquilan coches, como la competencia es mucha los precios son más bajos que en las zonas menos turísticas. Si optas por un vehículo nacional o coreano los precios serán también más ventajosos.

Normalmente el seguro a todo riesgo va incluido en el precio. De todas formas nunca está de más preguntar.

Más en mi web: Viajar por Turquía

JORGE71, Jue Jun 08, 2006 2:47 am

Gracias a los dos por la información. Como mi idea es ir en agosto, lo que haré es seguir la recomendación de ambos, reservaré un coche desde aquí para asegurarme la jugada (a mí lo de ir en agosto también me asusta un poco) y luego una vez allí, como voy a estar varios días en Estambul al principio del viaje, visitaré más agencias comparando calidad/precio.

Volver a “Europa Meridional”