Verona, Vicenza, Ravenna

rafag, Vie May 05, 2006 11:15 am

Este verano, me iré 11 días al Venéto, a parte de Venecia que ya tengo reservado hotel, visitaré también Verona, Vicenza, Padova y Ravenna.

Alguien conoce hoteles que estén bien de precio es estas ciudades? es que lo que encuentro está muy subido de precio.

Gracias

danidc, Vie May 05, 2006 3:31 pm

Hola Rafa.

Te recomendaría encarecidamente que incuyeras en tu viaje a Bolonia, queda a 30 minutos de Ravenna y en mi opinión es una de las ciudades más bonitas de toda Italia. En Vicenza tienes el Albergo San Raffaele que suele estar bien de precio. Es de 2 estrellas y está bien. Te puedo pasar el telefono si quieres (no lo tengo a mano, tendría que buscarlo). Luego puedes mirar en páginas como venere.com o hotelius.com. Venecia en verano es una locura pero Vicenza, Ravenna y Bolonia están menos masificadas y son ciudades muy agradables. En Ravenna tienes un pase conjunto para todos los monumentos patrimonio de la Humanidad (San Vitale, Mausoleo de Gala Placidia, San Apolinar...) que merece la pena. También hay buenas playas cerca.

Un saludo y si necesitas más información ya sabes.

Evaviajera, Vie May 05, 2006 7:38 pm

Pues yo apoyo la propuesta de dani en el sentido de que te acerques a la ciudad roja de los soportales (Bolonia). Al margen de la belleza, tanía un ambiente juvenil muy bueno. Y digo tenía, porque me han dicho que ahora la ciudad anda algo maleada y ha subido el tráfico de droga.

Ravena no la conozco, Padova me resultó decepcionante, Vicenza es bastante chula y Verona, para mi, es una de las más grandes de Italia a pesar del olvido al que la han sometido algunos touroperadores.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

rafag, Lun May 08, 2006 4:28 pm

pues ya me habéis dejado con + dudas de las que ya tenía.

Tengo claro, lo de Venecia, Vicenza, Verona, y Ravenna (me encantan los mosaicos) y también Padova, (aunque estaré una tarde)

Ahora bien, mi eterna duda es Bolonia o Ferrara, en principio me incliné por Ferrara, pero los que conozcáis ambas ciudades que me aconsejáis Bolonia o Ferrara?

Muchas gracias

danidc, Lun May 08, 2006 5:47 pm

Hola Rafa. En Ravenna puedes pasar todo un día viendo magníficos mosaicos, como ya te dije hay un pase conjunto para casi todos los monumentos patrimonio de la humanidad que sale mejor de precio que ir comprandolos individualmente. San Vital es impresionante.

Conozco tanto Bolonia como Ferrara, y sin lugar a dudas te recomiendo Bolonia. No quiero decir que Ferrara no está bien (básicamente la catedral y el castelo Estense) pero en mi opinión Bolonia merece mucho la pena. Si necesitas más información no dudes en decirmelo. Saludos.

Volver a “Europa Meridional”