El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Portugal en agosto

jrbalanzat, Mar May 09, 2006 1:35 am

Voy con mi pareja y mi hijo de 7 años 15 días a Portugal. La idea es estar un par de dias en Lisboa y después coger un coche de alquiler y recorrer pueblos y ciudades interesantes de interior ( somos de costa, por eso nos interesa más el interior). ¿ Me podeis hacer llegar vuestras sugerencias de posibles pueblos, recorridos, etc ?

Gracias

Josep Ramon

Sele, Mar May 09, 2006 2:54 pm

Hola Josep Ramón,

Si vas a Lisboa y quieres ver sitios buenos que no estén muy lejos de allí te propongo 3, que están cerca y que valen la pena:

* SINTRA: Un pueblo en medio de la montaña con Palacios y con un castillo en lo alto (Castelo dos Mouros). El Palaço da Pena es realmente de cuento y es de lo mejorcito que ví por allí.

* CASCAIS: Disfruta de los acantilados que parecen desafiar al Atlántico. La Boca del infierno es digna de ver (foto)

* ESTORIL: : Playa y casas nobles muy pintorescas. Es algo turístico pero no está mal.

Y si quieres algo más interior, te recomiendo Évora

[img][http://www.portugal.ru/img/evora.jpg/img].

De todas formas, Lisboa te encantará. Aunque de todas maneras te recopiendo Oporto, aunque huyas de la Costa.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda,

José Miguel Redondo

http://spaces.msn.com/elrincondesele

crisarnaut, Mar May 09, 2006 3:09 pm

No puedes dejar de visitar ÓVIDOS que es un pueblo que queda cerca i es muy bonito!

danidc, Mar May 09, 2006 10:06 pm

Hola!. Aparte de los sitios que mencionan los compañeros arriba te recomiendo Coimbra y Tomar. Están más lejos de Lisboa pero son chulos. En Lisboa a lo mejor 2 días son demasiado pocos... es una ciudad encantadora. Si quieres playa (ya veo que no mucha :-) ) ve a la Costa da Caparica, al sur del estuario del Tejo.

Un saludo.

danidc, Mar May 09, 2006 11:10 pm

Olvidé comentarte que dentro del Parque Natural de la sierra de Sintra no te pierdas el palacio de Monserrate (que lo han abierto hace bien poco). Otro punto fuerte de Portugal es su gastronomía, así que en cualquier pueblo perdido del interior puedes disfrutar de ella. Si necesitas más información de Portugal no dudes en pedírmela. Saludos.

iria, Jue May 11, 2006 7:24 am

Hola... bonito país Portugal, eso sí, no sé de dónde sois pero preparaos para pasar calorcito sobre todo al sur y en el interior... Pero Portugal es un país fantástico... os recomiendo un pueblo lindo, "Vilanova das Mil Fontes" (creo que ese era el nombre, si no algo parecido...). También Coimbra, Nazaré y Porto, aunque están bastante más al norte y no sé si en 15 días os dará tiempo, mucha suerte!

merlin, Vie May 12, 2006 1:03 am

Lo más típico de Portugal es Oporto y Lisboa, aunque están lejos una de la otra , están bien comunicadas por autopista de peaje. Merecen mucho la pena, Lisboa con sus tranvías, los elevadores. Oporto todo muy típico. Coimbra está bastante bien, pero en 1 día se ve bien, hay un Ibis a muy buen precio y cerca del centro.

Aveiro está cerca de Coimbra, tiene bonito la ría, pero personalmente me decepcionó.

Buen viaje.
www.elmundoatuspies.es

pasabaxaki, Lun May 15, 2006 6:15 pm

Hola a tod@s!

Me pasa un poco lo que Josep Ramón. En agosto trataré de ir a Tallín con mi pareja pero si el presupuesto se dispara, la segunda opción era Lisboa y alrededores en coche. Estoy tomando nota de vuestras sugerencias, pero respecto a alojamiento en Lisboa, ¿podéis indicarnos algo económico y céntrico? Y x último, los otros sitios que mencionais se ven en un día, quiero decir, nos merecería la pena tener campamento base en Lisboa y volver alli todas las noches??

Muchas gracias!!!

Laura[color=blue][/color
]

pasabaxaki, Vie Jun 16, 2006 1:20 pm

Hola a tod@s de nuevo:

Finalmente la tercera semana de Agosto viajaré con mi pareja en coche hasta Portugal y la idea es alojarnos en Lisboa y visitar alrededores. ¿Alguien puede aconsejarnos algún hotel céntrico y económico?

Muchas gracias!

chipiclin, Vie Jun 16, 2006 1:38 pm

Hola!

Yo estuve en la

Pension Praça da Figueira

Travessa Nova de São Domingos, 9-3

1100 - Lisboa

Portugal

Teléfono:+ 351213424323

Estuvimos genial, además la ubicación es fantástica y más si pides una habitación que de a la plaza.

Hay habitaciones con baño y sin (baño compartido) pero yo tenia sin y la verdad, no lo eché en falta porque los compartidos estan al ladito y son grandes y limiiiiiiiiisimos.

Toda la pensión es limpia y confortable

Hace 2 años me costó la habitacion doble 30 euros la noche

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Volver a “Europa Meridional”