El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Riga y Tallinn

danidc, Mié May 10, 2006 1:26 am

Hola!. Necesito información sobre estas dos ciudades, relativo a:

1) Excursiones de 1 día a los alrededores. Algún sitio que os gustase, que no quede muy lejos y accesible en transporte publico.

2) Algun sitio en el que comer bien y barato.

3) Alojamiento económico y céntrico

Gracias y un saludo!

soriana, Mié May 10, 2006 11:54 am

Hola Dani, yo estuve 15 dias en 2004 visitando los 3 países bálticos. Ahora te mando excursiones, lo del alojamiento te lo cuento mañana, cuando revise mi cuaderno de viaje:

-Riga:

Parque de Jurmala: Apenas a 30 Km al oeste, bosques, playas y encantadores pueblecitos donde tomar cafe o comprar cucuruchos de moras o arándados y dar un paseo.

Palacio de Jelgava: Unos 25 Km al sur. Cuando yo fui estaba en restauración, pero el entorno era muy bonito. Espero que ahora este abierto.

- Talin:

Lahemaa National Park. Muy bonito y tranquilo, ambiente rural, bellas mansiones que se pueden visitar....en visitestonia. com tienes muchas info

Y por supuesto, puedes ir y volver en el día a Helsinki, el ferry tarda una hora y media y la linea más barata es linda line, aunque hay tres o cuatro mas

Evaviajera, Mié May 10, 2006 12:35 pm

Además de los sitios que te pone soriana, entre Tallin y Riga tienes Parnu, a la que puedes dedicar unas horas.

Si fueras a Vilnius –aunque no lo pones- muy cerquita tienes la visita de Trakai. Otra localidad en Lituania de cierto interés –aunque alejada de Vilnius- es Klaipeda.

Entre Tallin y Helsinki hay bastantes compañías de ferries, pero yo también opté por Linda Lines por su relación precio/tiempo de trayecto. Los precios para la misma compañía no son homogéneos y pueden resultar más caros o baratos dependiendo de la hora del día (suelen ser más elevados por la mañana).

Salvo que tengas un interés muy especial, yo no te recomendaría la visita a Helsinki. Te vas a gastar un pastón en ferry y otro pastón en Helsinki (la ciudad más cara que yo conozca) y lo único que merece la pena –aparte de la plaza del Senado- es la visita a Suomenlina.

En cuanto a los hoteles yo en Tallinn dormí por unos 40€ con desayuno en un hotel bastante digno (muy austero en la decoración) a unos 10 minutos del centro.

En Riga dormimos en dos diferentes, dado el fiasco del primer día en el Elisabeth Hostel (lugar que bajo ningún concepto te recomiendo, al menos en cuanto a habitaciones dobles). El segundo, además de más barato, era más céntrico.

No sé si te he enviado mi relato de las Bálticas. Si es así en él vienen todos los detalles y si no te lo he mandado, me lo dices.

En cuanto a restaurantes, salvo que sean muy excepcionales no tengo por costumbre coger direcciones (aunque creo que a partir de ahora lo haré); pero en todos los que comimos pagamos un precio razonable por una calidad adecuada. Hasta el Pepper’s de Tallinn no nos pareció caro.

Hay estupendas terrazas y locales en ambas ciudades y para mi la cerveza estona me pareció de las más buenas que haya probado jamás.

Y un dato más que no sé si te puede interesar. Según mi chico, las estonias son las mujeres más guapas que haya visto.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

soriana, Mié May 10, 2006 12:55 pm

Ya tengo los alojamientos:

En Tallin dormimos en un apartamento que cogimos a traves de la pagina ites.ee. Estaba en el casco antiguo, en un edificio del SXVII pero por centro era supermoderno y de diseñazo, vamos que ya quisiera tener yo una casa así, hasta sauna privada tenía y nos costó unos 25 euros por persona, pero los había más baratos.

En Riga dormimos en un B&B muy agradable, limpio, tranquilo y bien situado. Su pagina es multilux.lv y yo lo recomendaría, estaba en un primer piso de un edifiio de primeros del SXX (ojo, sin ascensor) y era muy familiar, había hasta unas abuelitas que te preparaban los huevos a tu gusto en el desayuno (taaaaan monas).

Como dice Eva, se come bastante bien y por poco dinero (incluso una terraza en la palza del ayuntamiento de Tallin resulta barata) y la cerveza está de muerte.

Evaviajera, Mié May 10, 2006 4:12 pm

¡¡La plaza del ayuntamiento de Tallin, que plaza más chula y que grandes recuerdos!!.

Creo que ya lo he comentado en otro hilo. Busca en alguna biblioteca a ver si encuentras un Rough en castellano de 2.004 o 2.005 –no recuerdo-. Es muy delgadita e incluye los países Bálticos y Polonia. Para información monumental no vale mucho, pero para restaurnates y alojamientos tiene una información bastante actualizada y acertada.

danidc, Mié May 10, 2006 4:37 pm

Muchisimas gracias a las 2!!!.

Da gusto la de información que me habéis dado.... Evaviajera, el relato me lo mandaste y lo leí. Me apunté lo del Elisabeth Hostel y el fiasco de hostelworld. Y también de Helsinki lo de Suomenlina y lo de mejor no alejarse del clásico circuito del centro.... He oido más opiniones sobre este aspecto de Helsinki. De todas formas como vendré desde San Petersburgo, vía Helsinki, en tren, pasaré una noche al menos en Helsinki (he encontrado un hostel relativamente barato y céntrico, cerca del puerto).

Luego de Helsinki daré el salto a Tallin en Linda que parece la que mejor precio tiene como comentais. Viking tampoco está mal. Lo de las estonias lo comentaré con mi novia a ver que le parece ;-) . La cerveza también es un buen dato...

En los alojamientos muchas gracias soriana!!. Me vienen muy bien esas webs y ahora les echaré un vistazo. Por ahora tenía como preferencias un hotel de 2* cerca del puerto de Tallinn y el Balt Hostel en Riga, pero lo que has puesto tiene muy buena pinta.

Lo de Parnu tendré que mirarlo, por ahora mi parada entre Tallin y Riga la iba a hacer en Tartu (una noche), una ciudad universitaria que tiene buena pinta y un enorme lago cerca.

Las excursiones ahora mismo voy a buscarlas en la web, muchas gracias de nuevo a soriana y Evaviajera!. Lo de la Rough trataré de buscarla en la biblioteca...

Un saludote a las 2 y muchas gracias!!

soriana, Mié May 10, 2006 4:43 pm

Uy, si, definitivamente Tartu, me encantó esa ciudad, mucho más que Parnu (aunque tb esta bien), pero Tartu es muy más ciudad, con ambiente universitario, cafés, parques....

capitan trueno, Vie May 12, 2006 9:43 pm

hola viajeros.

yo estuve en helsinki( para caro reykjavik evaviajera) y en tallin hace 3 años,como bien decis tallin me encanto y comi muy bien y si llego a manajar mejor el ingles ligo con una estona,jajaj,con las finlandesas no se me dio mal,bueno al tema.

este año queria ir a vilnius,riga y tallin y acabar en helsinki el dia 19 de agosto para correr el maraton.

haber si me podiais decir en que os despalzasteis vosotros de vilnius a riga y de riga a tallin,en trenes,autobuses,coche de alquiler( es lo que yo habia pensado)??

muchas gracias.

Evaviajera, Vie May 12, 2006 10:30 pm

No tenía pensado ir a Reykjavic y después de lo que dices menos. Pero puedo asegurar igualmente que Finlandia es un país extremadamente caro.

Ólvidate del tren, no es el medio más directo o rápido. La mejor forma de desplazarte entre las Bálticas es tomando los buses de eurolines. Son baratos y generalmente bastante nuevos y además tienen servicio por si te da el apretón

www.eurolines.es/portal/index.html

capitan trueno, Vie May 12, 2006 11:26 pm

muchas gracias evaviajera,ademas de eficaz eres muy rapida.

yo tambien estuve en finlandia y puedo asegurarte que islandia es muchisimo mas caro que finlandia,de echo finlandia me parecio la mas barata de las ciudades escandinavas.

bueno,lo dicho que muchas grcias por la informacion.

tu siempre utilizabas el autobus en todos tus desplazamientos?

como te movias de un lugar a otro,por ejemplo si fuistes a ver la colina d elas cruces o trakai,como fuistes hasta alli'

sera muy caro alquilar un coche.

bueno pues muchas gracias por todo,eres muy amable.

ya apunto la pagina que me comentas.

Volver a “Europa Meridional”