El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Riga y Tallinn

perpetuo otoño, Lun May 22, 2006 11:21 pm

Vamos a organizar un viaje por las republicas balticas este verano. La idea del viaje es la siguiente a groso modo .

Llegar a Tallin y una vez alli ir dos o tres días a San petersburgo

Luego una vez de vuelta en tallin quiza cruzar a Helsinki

Y luego de vuleta a Tallin ¿donde recomendais ir del resto de republicas?

En total estariamos por alli 12 dias, no se si dará tiempo para tanto pero en fin.

La verdad es que voy algo perdido con las siguientes cuestiones, asi que agradeceré cualquier ayuda/sugerencia:

Tema visado a Rusia cada vez que lo leo me hago mas lio, parece que me lo tramita el hotel al reservar pero no lo termino de tener claro

Tema cruzar a Rusia. ¿HAy problemas para cruzar con un coche de alquiler? ¿Es recomendable o hay otras opciones?. Me da la sensación que solo es viable con un coche de grupo B o ni eso

¿Vale la pena cruzar a Helsinki? is es afirmativo cuanto tiempo para verla. ¿Uno o dos días?

Cualquier sugerencia de lugares para ver, alojamientos...etc,etc. será agradecida.

A cambio puedo ofrecer si hay algún interesado información sobre Croacia, Eslovenia o Bosnia

Gracias de antemano

mirerod, Mar May 23, 2006 10:46 am

Soriana, cómo hiciste para pedir la guía? Dónde la pediste?

Si alguien sabe algo más acerca del alquiler de coches baratos y que se puedan entregar en otros países agradecería respuesta. Muchas gracias por toda la información. Me está siendo muy útil.

soriana, Mar May 23, 2006 11:18 am

Bueno, más que guias eran folletos tipo "guia del ocio", pero muy útiles en cuanto a información práctica de horarios, alojamientos, etc....Y los pedí llamando por teléfono a las embajadas, pero siempre es mejor pasarse (si eres de madrid, claro) porque son muy majos y dan cantidad de información.

Para el que pregunta por Helsinki, si tienes 12 días y quieres ver todo eso que dices, yo me la dejaría fuera. Es una ciudad a la que merece la pena dedicarle un día (sobre todo ir a Suomenlinna o Porvoo) si te pilla de paso, pero quitarte días de las bálticas por ella, no. Para qué ver en las repúblicas bálticas te recomiendo mi post anterior donde pongo el itinerario que yo hice (claro que en menos de 10 días no te da tiempo a hacerlo). SI tienes más preguntas, ya sabes......

Evaviajera, Mar May 23, 2006 1:16 pm

De acuerdo en lo de Helsinki.

Y en cuanto a lo de las carreteras que comentais más arriba, que recuerde, en Letonia no están mal del todo, aunque como dice soriana, casi nada de autovías.

El país donde me pareció que estaban peor, aunque la verdad es que había unas cuantas obras que supongo van a mejorar esa situación, fue Letonia.

Y en Lituania si que hay una autovía, prácticamente desde la misma frontera hasta Vilnius. Resulta como un oasis en el desierto encontrársela, después de haber circulado por las vías letonas.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

mirerod, Mar May 23, 2006 1:36 pm

Gracias por tu respuesta Eva

Tu alquilaste coche? Yo lo que quería hacer era alquilar cche en Tallín y entregarlo en Vilnius, peru mínimo sale por 340€ por 7 días. Tu cómo lo hiciste?

Soriana si llamo a la embajada de Madrid me pueden mandar información por correo? Resulta que soy de Barcelona y no me puedo pasar por allí.

Gracias a las dos por vuestra información.

Evaviajera, Mar May 23, 2006 8:51 pm

En el tema del coche no te puedo ayudar. Nosotros fuimos solo a lugares muy bien comunicados por transporte público y la mayoría de recorridos los hicimos con eurolines, como ya he puesto más arriba.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

capitan trueno, Mar May 23, 2006 10:15 pm

mirerod: con que compañia has mirado lo del coche??

mirerod, Mié May 24, 2006 10:18 am

Pues lo he mirado con europcar y en una página que se llama addcar que es de allí y es más barato, pero te cobran un suplemento de 130 euros por alquilar el coche en Tallín y devolverlo en Vilnius. 7 días me sale por 332 euros, y es una pasta. Por eso me gustaría encontrar más oficinas que sean de allí que no te cobren tanto suplemento...

En fin, sinó no habrá más remedio que ir en bus...

aranella, Mié May 24, 2006 12:49 pm

hola a todos.

yo tb voy a ir en julio a tallin riga y más.

mi problema es q llego a estocolmo, estoy dos dias y luego para tallin, y no encuentro manera de reservar ferry. en algunas pag aparecen rutas entre estos dos sitios, pero al ir a reservar, siempre acaba apareceiendo helsinki tallin

¿Es q no se puede ir directo?

muchas gracias chicos

capitan trueno, Mié May 24, 2006 11:02 pm

por que no pruebas en avion?

Volver a “Europa Meridional”