El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Riga y Tallinn

capitan trueno, Mié Jun 07, 2006 3:03 pm

hola manolo.

el coche lo tienes qe devolver en riga?

gracias.

respejo, Jue Jun 08, 2006 2:30 am

Hola, yo probaría para alquilar el coche con www.europcar.com, los precios son buenos y yo alquile con ellos en Noruega y no tuve ningún problema. Lo que no sé es si puedes cogerlo en Tallinn y dejarlo en Vilnius, creo que sí pero no lo sé seguro.

MANOLOMALAGA, Vie Jun 09, 2006 12:09 am

Hola Capitán Trueno; si el coche tengo que devolverlo en Riga. Es lo más barato que he encontrado y es un Opel Astra, es que somos cuatro y con cuatro maletas necesito un coche un poco amplio. También ha sido este precio porque lo he asegurado a todo riesgo , porque luego con cualquier rallón, o que te quiten un tapacubo, tienes que pagar lo que ellos quieran. Yo en España siempre alquilo a todo riesgo. Además tienes servicio de entrega y recogida en el hotel.

Un abrazo

CROQUET, Mar Jun 13, 2006 12:26 pm

Hola a todos!!

Soy nueva en este foro!! Os cuento a ver si me podéis ayudar, me voy a Estonia y Letonia del 15 al 26 de julio, hemos cogido los vuelos y alquilado el coche. El vuelo lo tengo con Lufthansa por 300 eur (ya se que no ha sido chollo, ojala hubiera encontrado antes el foro) y el coche 460 eur (un golf o similar) con una empresa a través de Halcón viajes. Llegamos a Riga y queríamos dormir esa noche en Jurmala pero no soy capaz de encontrar ningún hotel, bueno ningún hotel libre, alguien me podría recomendar algún sitio para dormir alli?? o podremos encontrar sin problemas cuando lleguemos??

Respecto al resto del viaje os cuento el itinerario para que me digáis si cambiaríais algo o añadiríais algo. De Jurmala a Parnu un día y de ahí a Saarema, después a Tallin, de ahí al P.N. Lahemaa, de ahi a Narva (merece la pena??) y de ahí a Tartu.

Ya en Letonia de Tartu a Sigulda, de ahí a Daugavpils y de ahí a Riga.

No vamos a reservar más alojamientos, alguien que haya estado por ahí me puede decir si es fácil encontrar??

Pues muchas gracias!! he leido mucha información útil en este foro, de lo mejor que he visto

BUEN DIA!!

ReiseReise, Mar Jun 13, 2006 4:25 pm

Hola

No es mi intención decir cómo tenéis que organizar vuestro viaje, pero pasar la primera noche en Jurmala en vez de Riga no tiene mucho sentido si no es, por ejemplo, para ver amanecer al lado del mar o algo así. Riga está al lado de Jurmala (menos de media hora) y la oferta de hoteles, restaurantes y cosas que hacer en Riga es infinitamente superior. Las playas en el golfo de Riga (al norte de Jurmala, hasta Kolka) son mejores que las de Jurmala y hay menos gente, simplemente parad el coche cuando os apetezca (la carretera sigue la costa, la playa sólo está separada por un pequeño bosque de pinos).

Narva es una ciudad fronteriza en la ruta a San Petersburgo donde más del 90% de la población son étnicamente rusos. Tiene fama como capital del SIDA y las drogas en Estonia. Hay una fortaleza, pero no sé si justificará el viaje hasta allí (Esto es lo que he leído, no he pasado por allí).

Sigulda es bonito (ruinas de castillos, el cañón del río Gauja, sendas en el bosque..), interesante como visita de un día desde Riga. Nosotros no encontramos el camino a la entrada del castillo y tuvimos que trepar por una colina en la que había un cartel en varios idiomas: NO TREPAR. Una vez dentro, salimos (saltando los tornos) y compramos las entradas.

Daugavpils, la segunda ciudad de Letonia, es una pequeña ciudad (menos de 200.000 habitantes) industrial, sin nada de demasiado interés en ella. La región de alrededor, Latgale, creo que si merece la pena explorarla con el coche (lagos, aldeas...).

Nosotros estuvimos en Semana Santa hace un par de años, justo antes de que Letonia y Estonia entraran en la UE, y no tuvimos problemas para encontrar alojamiento (Riga y Tallinn). Aunque ahora habrá bastantes más turistas y depende también de que tipo de alojamiento estéis buscando (albergues, hoteles, apartamentos...)

CROQUET, Mar Jun 13, 2006 6:51 pm

Hola

SI SI QUIERO ORGANIZACION DEL VIAJE!!!!, lo de Yurmala es porque el avión sale a las 6.3 de la mañana de Madrid y como llegaremos destrozados y con pocas ganas de hacer nada había pensado pasar el día alli descansando en la playa pero si me dices que las playas del golfo están mejor pues voy a otro lado...sabrías de algún pueblo dónde podamos alojarnos??

Respecto al resto que me cuentas veo que Narva lo dejo no??

Respecto a Daugavpils los alrrededores si merecen la pena... si no te importaría decirme donde irías tú en lugar de a esta zona.

MIL GRACIAS!!!

CROQUET, Mar Jun 13, 2006 6:58 pm

Hola

SI SI QUIERO ORGANIZACION DEL VIAJE!!!!, lo de Yurmala es porque el avión sale a las 6.3 de la mañana de Madrid y como llegaremos destrozados y con pocas ganas de hacer nada había pensado pasar el día alli descansando en la playa pero si me dices que las playas del golfo están mejor pues voy a otro lado...sabrías de algún pueblo dónde podamos alojarnos??

Respecto a Daugavpils los alrrededores si merecen la pena... si no te importaría decirme donde irías tú en lugar de a esta zona.

MIL GRACIAS!!!

CROQUET, Mar Jun 13, 2006 7:04 pm

Hola

MIL GRACIAS!!!

CROQUET, Mar Jun 13, 2006 7:06 pm

uy perdón...ha salido el mensaje 3 veces!!!!!!!

ReiseReise, Mié Jun 14, 2006 1:07 am

Las playas del Golfo de Riga que vi me gustaron más que las de Jurmala. Eso sí, no hay nada, sólo arena blanca y el mar: ni restaurantes, ni hoteles, ni chiringitos, ni puestos de socorristas (al menos, fuera de temporada). El mapa que tengo marca varios campings y los pueblos son muy pequeños, así que no sé si habrá hoteles por allí. En Kolka si hay un hotel que tiene un restaurante. En cualquier caso, teniendo un coche no hay problema para ir y regresar a Riga en el día.

Para la zona de Latgale (alrededor de Daugavpils) podéis mirar está página (en inglés)

http://turisms.latgale.lv/en/

Volver a “Europa Meridional”