El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Riga y Tallinn

CROQUET, Mié Jun 14, 2006 7:02 pm

Gracias de nuevo!!!!!

alella, Lun Jun 19, 2006 9:02 pm

Hola,

Vamos de viaje en agosto y haremos un recorrido por Estonia, Letonia y Lituania (15 dias). Entre otras muchas cosas queremos saber si merece la pena estar más de un dia en el parque Lahemaa y si hay alojamiento barato en él.

Pensamos dormir en campings, alguien sabe dónde encontrar información sobre campings en los tres paises?

Gracias

alella, Lun Jun 19, 2006 9:05 pm

Hola,

Vamos de viaje en agosto y haremos un recorrido por Estonia, Letonia y Lituania (15 dias). Entre otras muchas cosas queremos saber si merece la pena estar más de un dia en el parque Lahemaa y si hay alojamiento barato en él.

Pensamos dormir en campings, alguien sabe dónde encontrar información sobre campings en los tres paises?

Gracias

lorena, Jue Jun 22, 2006 5:31 pm

lo del coche me puedes decir dónde? porque la verdad es que yo estoy aún buscando.

muchas gracias

lalilis, Lun Jul 03, 2006 12:03 am

¡Hola! Este foro me está sirviendo de muchísima ayuda porque estoy organizando mi luna de miel para octubre en las Repúblicas Bálticas y estoy un poco desorientada todavía.

Me he comprado la Guía Total de Anaya de Estonia, Letonia y Lituania, pero si os digo la verdad estas cuatro páginas del foro me están sirviendo de más ayuda...

La idea que tengo es visitar Estonia y Letonia porque solo tenemos 10 días y queremos hacerlo de manera relajada. También pensamos alquilar un coche el problema es que no sé todavía si vamos a llegar a Tallin o Riga porque aún no he comprado el vuelo.

Evaviajera, me encantaría poder acceder a tu relato sobre la estancia es estos países...

Bueno, espero que aunque ya en verano este foro no decaiga y podamos seguir en contacto para que los que hayáis ido nos contéis qué tal os lo habéis pasado y qué cosas merece la pena visitar.

Un saludo.

taiga, Mié Jul 12, 2006 6:55 pm

Hola a tod@s

Lo primero daros las gracias por toda la informacion, que de manera desinteresada nos aportais a los que andamos un poco perdidos preparando viaje.

Os comento mi caso:

Tengo los billetes de avion desde hace 2 meses, bilbao-londres, londres-riga.Salgo el 12 de agosto y vuelvo el 20 de agosto

Nuestra intencion era ir a visitar a un amigo que estaba trabajando cerquita de riga, y una vez alli, juntarnos para alquilar un coche, y el se encargaba de buscarnos hotel, y demas.

El problema a venido que lo han trasladado en su trabajo, y ya no esta alli, he mirado a ver si podia cambiar los billetes o anularlos, y solo el cambio de nombres me saldria por mas de 100euros, y la verdad me da rabia.

Asi que finalmente hemos decidido liarnos la manta a la cabeza e intentar prepararlo por nuestra cuenta, se que hoy en dia la mayoria de la gente lo hace asi, pero para nosotros va a ser la primera vez, que nos tenemos que plantear algo asi, y para agravar aun mas las cosas, ninguno de los dos sabemos ingles, como para defendernos en una conversacion fluida.

No se como empezar a organizarme, por eso os pido ayuda a ver si me podeis aconsejar

Pienso que como llego a Riga el dia 12, quedarme en esta ciudad hasta el dia 14, luego no se que hacer si bajar a vilnius o subir a Tallin, quizas debiera bajar a vilnius, y de alli ir a tallin sin parar nuevamente en riga???, en vilnius con las noches del 14 y el 15 ¿tengo suficiente?

El dia 16 ir a tallin, que por lo que comentais la mayoria, es la ciudad mas bonita, y siempre puedo pasar un dia a helsinki, o intentar desde una agencia de viajes de aqui tramitar visado y pasar a s.petesburgo??

Y la ultima noche del 19 de agosto pasarla nuevamente en riga, pues de alli me vuelve a salir el avion.

¡¡uff!!, no se, estoy hecha un lio.

¿como os planteariais vosotros el viaje?

Toda ayuda que me podais dar, os estare muy agradecida.

Perdonar por el rollazo, y de nuevo gracias

erre, Jue Jul 13, 2006 12:49 am

Taiga,

creo que somos de la misma zona... nosotros también volamos desde Bilbao a Riga este agosto, concretamente del 6 al 27. Por ahora sólo tenemos el avión, así que estamos igual que tú.

Nuestra idea es alquilar un coche y recorrer los 3 países, pero todavía ni idea del recorrido.

Ya iremos poniendo cosas en común, ¿OK?

Por otro lado, yo también quiero el deseado relato de evaviajera ;-)

Mi mail:

Saludos!!

taiga, Jue Jul 13, 2006 6:19 pm

Hola erre

Vuelo desde Bilbao, aunque me venia mejor valladolid, pero no me conectaba bien con el vuelo de riga.

Yo erre, cuanto mas miro, mas lio me hago, ya no se por donde empezar, por una parte pienso en hacer esta ruta:

12 y 13 de agosto- Riga

14 y 15 """ --Vilnius

16al 19 """" -- Tallin, pasar un dia en ferry a helsinki

Si tanto en riga como en vilnius encontramos algun transporte para visitar zonas interesantes cercanas

o el otro itinerario podria ser:

12 agosto ----Riga

13 al 16-------Tallin

16 al 19--------S.Petesburgo,

Solo que aunque tengo muchas ganas de conocer esta ciudad, me para un poco el lio que parece lo de la invitacion y el visado.

erre, me han dicho que en la pagina de viajes marsans, hay ofertas de hoteles en esta zona, voy a hecharle un vistacillo.

¿ya has cogido hoteles erre?

Venga un saludo

erre, Jue Jul 13, 2006 9:10 pm

No tengo hotel, y en marsans acabo de entrar y me sale un precio medio diario por habitación 121,33 € !!! :-(

Todavía no me he puesto a buscar... aunque estamos pensando llevar tienda de campaña por si se tercia. Y si podemos alquilar una furgoneta barata, dormimos dentro... ya se verá.

Voy a informarme tb de los trámites para entrar en Rusia.

Sobre la ruta todavía ni idea... esperaré a que me llegue la guía lonely planet que he comprado por internet, o miraré por la web para hacerme una idea.

Saludos

soriana, Jue Jul 13, 2006 9:35 pm

No te agobies.....Mira, lo que yo suelo hacer es poner en google "acommodation y el nombre de la ciudad, por ejemeplo, riga" y te salen cientos de paginas de hoteles, hostales, b&b, centrales de reservas, etc...por precios muy inferiores a ese que comentas.

Por ejemplo, yo estuve en los siguientes sitios y los recomiendo todos, por situación, precio, limpieza, tranquilidad y amabilidad del personal:

- En Vilnius: Domus Maria (72 euros por habitación)

- En Riga: Multilux (59 euros)

- En Tallin: Apartamento a través de ites.ee (entre 65 y 80 euros)

Todos los cogimos y pagamos por internet sin el más mínimo problema. Echa un ojo a ver si te gustan estos sitios....

Volver a “Europa Meridional”