10 Consejos para alquilar un coche en Islandia

Mensajes: 1

Afont, Sab Oct 31, 2015 11:32 pm

Islandia tiene los precios de alquiler más caros del mundo. Teniendo en cuenta un par de cosas puedes notar una gran diferencia tanto en tu cartera como en su seguridad. Tienes varias opciones para escoger, principalmente, coches nuevos o casi nuevos, coches más viejos, o alquiler de coches entre particulares.



1. Reserva con bastante antelación especialmente si piensas viajar durante el verano. Los precios varían cada temporada y las mejores ofertas se consiguen reservando con antelación.



2. La mejor forma, especialmente en temporada alta (Julo y Agosto), es buscar el alquiler entre particulares de Islandia https://carrenters.is en el que podrás encontrar precios un 70% más barato que las marcas internacionales durante la temporada. Las marcas de alquiler internacionales son, en general, las que tienen precios más elevados. Fuera de temporada la competencia es más elevada y los buscadores de alquiler de coches tienen mejores precios.



3. Recoge el coche en el aeropuerto. Si el servicio que cojas ofrece recogida en el aeropuerto, hazlo. Puedes ahorrarte unos 20 EUR por persona recogiendo el coche en el aeropuerto, que es el precio del autobús hasta la ciudad.



4. El combustible es bastante caro en Islandia; ten en cuenta la cantidad de gasolina que usa el coche. Un coche diésel de la misma marca puede disminuir el coste de gasolina a la mitad.



5. La mayoría de aseguradoras son porquería. No contrates el seguro anti-robo, raramente hay robos en Islandia. No contrates el seguro anti-cenizas, es muy improbable que ocurra. Todos los demás seguros, probablemente tengan precios desorbitados. No consideres ningún seguro extra.



6. Cuanto más tiempo más barato. Los precios, normalmente, son más baratos cuanto más tiempo alquiles el vehículo. Los precios por semana son comunes, así que si estás pensando alquilar por 6 días, comprueba el coste de 7 días.



7. Las carreteras en Islandia no son como las carreteras en Europa o en otros sitios más poblados. Las carreteras marcadas como "F" son únicamente para coches 4x4.



8. Si vas a conducir en invierno asegúrate de comprobar el estado de las carreteras antes de marchar a viajes largos. Las condiciones de las carreteras las puedes ver aquí http://www.road.is. Algunas carreteras se cierran frecuentemente debido a la nieve durante el invierno.



9. La carretera principal es la llamada "ring-road" que va por la costa a lo largo del país. Es una excelente ruta para explorar el país, y está asfaltada en todos los tramos. Algunos puentes solo tienen un carril, el primero que llegue cruza. Para la "ring road" sirve cualquier coche.



10. Investiga un poco antes si tienes pensado ir por carreteras F (todoterreno). Las carreteras solo están abiertas pocos meses al año. Tendrás que cruzar varios ríos sin puente. Cuando cruces ríos sin puente la mejor forma es cruzarlos en diagonal río abajo. Y hagas lo que hagas, no te metas ahí en un Yaris.

Mensajes: 3

RaquelHell, Lun Abr 08, 2019 3:03 pm

¡Interesante post! :)

Aprovecho para compartir este artículo con consejos sobre cómo conducir en Islandia y que está muy relacionado con lo que comentas: https://guidetoiceland.is/es/informacio ... r-islandia

Saludos

Mensajes: 2

Lorena6, Mar Abr 30, 2019 10:04 pm

¡Muchas gracias por los consejos! Me son útiles.


Volver a “Escandinavia”