Noruega del 21/09/08 al 30/09/08. Ayuda con intinerario y ferrys

driada1209, Vie Sep 05, 2008 9:00 pm

Hola a todos, es la primera vez que escribo, pero estos dias e estado leyendo otros post y me estan siendo de gran ayuda.

Espero que me podais ayudar, ya que me voy el 21 se septiembre a Noruega y tengo un poco de lio, sobre todo por las distancias, y por los ferrys, que nose si me haran perder mucho tempo. Os digo un poco mi intinerario, y en que tengo dudas a ver si me podeis aclarar algo.

21/09/08 llegamos a Oslo por la mañana, pasamos el día alli, este día ya tengo más o menos claro que ver.

22/09/08 cogemos un tren a Bergen y llegamos a las 3 de la tarde. Ahi voy a coger un coche e ir a Stavanger para dormir allí. He visto que son unas 4horas, y creo que hay que coger 2 ferrys, que ferrys son? que horario y precio tienen? También e visto que va un ferry de Bergen a Stavanger que va directo, que horario y precios tiene, se pueden llevar coches?

23/09/08 Hacer un crucero por el fiordo lyse, y luego subir al pulpito. Que crucero hay, precio, horarios? He visto un crucero que empieza a las 12 creo, entonces veriamos stavanger antes, si el crucero sale de otro sitio me da =, vamos a dor,ir a Stavanger xk e visto uno alli, pero nos da = donde dormir, ya que vamos con la tienda de campaña.

Depende a k hora terminemos lo del pulpito ya empezariamos a desplazarnos hacia el norte, y dormir en algun pueblo.

24/09/08 Me gustaría ir hasta Jostedal, se que son unas 8 horas en coche desde Stavanger, hay algún barco que nos lleve, y lleve el coche, es posible ir hasta alli, o es mucho para un dia.

25/09/08 Haríamos una excursión contratada a un glaciar que dura todo el dia, si hemos llegado hasta Jostedal el dia anterior. es con la compañía Icetroll, alguien lo ha hecho?

26/09/08 Si no llegamos para el 25, hoy haríamos la excursión, si la hemos podido hacer el 25, hoy me gustaría ver el fiordo Geiranger, a que distancia esta? que cruceros hay?

27/09/08 Vienen unos amigos a Bergen, y deberiamos ir a recogerlos x la mñn con el coche, queremos ver el fiordo de los sueños, habría algun transporte que puedan coger y encontrarnos con ellos a mitad del camino, sin tener que ir a bergen a por ellos. Para ver el fiordo y algún glaciar cerca. hay alguna excursión o algo.

La cuestion es que como solo estan un dia quieren ver un fiordo y un glaciar, yo digo que el de los sueños, xk creo que es de los que mas cerca estan de bergen, que me aconsejais para que aprovechen el dia, pero tampoco me estropeen a mi todo el intinerario. Sk bajar desde Geiranger hasta Bergen es una paliza. y si podriamos ahorrar algo de viaje si ellos cogen algn transporte hacia el fiordo sería genial.

28/09/08 veriamos todo el dia bergen y ya x la noche nos vamos hacia Goteborg.

y ya los dos ultimos dias se lo dejo a la elección de un amigo que vive alli, que nos lleve el a ver lo que quiera.

Espero me podais ayudar.

Tambien abiamos pensado ir se Oslo a Stavanger en tren, alquilar alli el coche y devolverlo en Bergen, pero sube bastante de precio al dejar en otra ciudad, ademas creo que el billete del nsb no se puede devolver y ya lo tengo.

Ya que em pongo a preguntar, que temperaturas suele hacer esas fechas, pasaremos mucho frio en la tienda. y cuantas horas de luz hay.

Siento si es muy largo o soy un poco preguntona, pero sk me queda muy poco, y estoy de los nervios, y todavía no tengo todo resuelto. Espero que me entendais

Muchas gracias por todo.

pedro11, Vie Sep 05, 2008 10:13 pm

Hola Driada1209 te respondo a las preguntas que conozco.

-Hay un ferry que va de Bergen A Stavanger, aunque nosotros hicimos el trayecto al reves de Stavanger a Bergen, dura unas 4 horas y nos costo 440 nok x persona, en este que fuimos nosotros no se podian subir coches.

-Nosotros subimos al pulpito, pero no hicimos el crucero por el fiordo, para ello cogimos en Stavanger un ferry a Tau y desde alli un bus al inicio de la subida. Entre subir y bajar hecha unas 4 horas en un trayecto un poco exigente.

Del resto de preguntas no te puedo ayudar, un saludo

luma, Mié Sep 10, 2008 3:01 am

Hola driada!

a ver, yo estuve el año pasado en noruega mas o menos por esas fechas, un poco antes, del 2 al 9 de septiembre, y no se si te puedo servir de mucha ayuda, porq no hice exactamente tu ruta, pero intentare hacer lo q pueda.

Nosotros fuimos a bergen y de alli pillamos el coche y fuimos hasta el songefjord q es donde teniamos la cabaña, y de alli nos fuimos moviendo.

La temperatura por esas fechas ya es bastante baja, nosotros la maxima q tuvimos fueron 12 grados y al mediodia, ademas la mitad del tiempo estaba lloviendo, no se q tal lo tendreis para dormir en tiendas, ya te digo q rascaba bastante.

Nosotros pillamos algunos ferrys para poder pasar de un lado a otro de los fiordos, y la gran mayoria acaba su turno a partir de las 9 ó 10 de la noche hasta la mañana siguiente, no te puedo decir los precios de los trayectos largos, pero nosotros por 10 minutos pagabamos unos 16 euros, los dos y el coche.

Dices q quieres ir a pasar un dia desde bergen hasta el sognfjord y ver un glaciar, mira, nosotros tardamos unas 4 horas en llegar de bergen a sogndal, en el sognefjord, piensa q la gran mayoria del trayecto es por tuneles, mas de 100 km se recorren en los tuneles, y a parte ten en cuenta q la velocidad alli es muy limitada y esta lleno de radares, no se si hay alguna manera de llegar tus amigos hasta alli, porq nosotros fuimos en coche.

Desde songndal, la lengua mas cercana del Jotedalsbreen es la de nigardsbreen, es una pasada pero tardas otra hora mas en coche en llegar, y alli teneis el centro de informacion del glaciar donde podeis contratar las excursiones.

Bueno, no se si te he servido mucho de ayuda, pero te deseo un buen viaje y q los disfruteis muchisimo, a nosotros nos encanto, pero vamos somos unos apasionados de escandinavia, o sea q eso es facil.

Un saludo y suerte

plecos, Mar Sep 16, 2008 7:49 pm

yo fui el año pasado con mi marido de viaje de novios, cogimos el coche en oslo, hicimos: oslo-stavanger-bergen-sogndal-geiranger-oslo. fuimos un poquito antes que tu, del 10 al 22 de septiembre (mas o menos).

te comento que ya es temporada baja, baja. te lo digo porque yo también quería hacer una ruta por el glaciar, y cuando llegamos a nigardsbreen el día 15 de septiembre se habían acabado las rutas en cordada sobre el glaciar, asi que lo vimos desde abajo :(

el tiempo a nosotros no hizo muy bueno (llegamos a tener 16 grados y todo) la verdad es que tuvimos mucha suerte. eso si, en cuanto subes algún puerto o algo así la temperatura bajaba en picado (la mínima fue de -3ºC y nevando) lo bueno, si veis mal lo de la tienda del campingo por las temperaturas (ten en cuenta que yo ye hablo de tº de día, de noche ni idea pero seguro que enfriaba bastante), como te decia lo bueno es que en los camping puedes alquilar una cabaña con calefacción y todo (las hay de todo tipo, desde las cutres cutres, hasta otras que la verdad esque eran una gozada, nosotros nos quedamos cerquita de sogndal en un complejo que la cabaña tenía chimenea, sala, cocina, la habitación y el baño, todo un lujazo (eso si, esta en especial no era demasiado barata))

como recomendación, llegar hasta geirenger, a nosotros es lo que mas nos gusto, el fiordo es una preciosidad, con las montañas nevadas en las cumbres y todo, tambien nos quedamos en una cabaña de un camping que estaba muy bien de precio y de prestaciones.

si necesitas algun dato más no dudes en decirmelo, si dispongo de él te lo digo, pero como te decia al principio ten en cuenta que es temporada baja y que muchas cosas de turistas (ferris y demas) ya no estaran disponibles.

un saludo y pasarlo genial, que es un sitio que merece mucho la pena.

Chemone (Diamantino), Vie Sep 26, 2008 4:45 pm

en nuestra web tenemos mucha informacion sobre noruega, t.publico, ferrys, horas, precios..... tambien lo que vimos y demas,,,, aqui te dejo la web: www.eldiamanteescarbon.com

Y la cronica de noruega esta en: http://www.eldiamanteescarbon.com/Cronicalugares/Noruega/Noruega.htm

Saludos y ya sabes, cualquier otra cosa, ahi estamos!!!!!!!

driada1209, Sab Oct 04, 2008 3:08 pm

Wenas!!!!

Ya he vuelto del viaje, muchas gracias a todos pos los consejos. Al final todo ha salido muy bien, Noruega es precioso. La verdad es que heos tenido mucha suerte con el tiempo, porque de 8 dias que estuvimos en Noruega, los 6 primero nos salieron sin llover, y bastante buen tiempo, solo me tenia que poner el abrigo cuando subiamos a los barcos por el viento que tiraba. Pero el dia que fuimos al pulpito, ibamos en manga corta.

No tuvimos ningún problema con los ferrys, la verdad que en la mayoría tuvimos que esperar muy poco, solo hubo uno en el que estuvimos una hora esperando, en el resto como mucho 15 minutos.

Es todo precioso, recomiendo el viaje a todo el que no haya estado en Noruega. Lo que más me gusto fueron las vistas desde "el pulpito", y sobretodo la excursión al glaciar, la cogimos con la compañía icetroll, esta compañía hace excursiones hasta finales de Septiembre, son unas 2 horas en un cayak hasta llegar al glaciar, por el camino te vas encontrando cn los icebers que se van cayendo del glaciar, son increibles, ademas a lo largo del día fuimos viendo como se iban rompiendo y cambiando de forma, y luego el glaciar, tuvimos suerte de ver también el hielo caer, que forma de retumbar, y ya lo mejor cuando andas por encima, por un sitio que dentro de unas 2, 3 semanas ya no va existir porque se va a desprender, es una pasada. Recomiendo mucho la excursión, había otra que pasas noche en el glaciar, que la verdad me quede con ganas de hacer.

Tambien estuvimos en un brazo del fiordo de los sueños viendo focas en libertad. La verdad es que aunque Noruega es muy cara, merece la pena.

Lo único de lo que nos cansamos un poco es de los tuneles, pasamos por uno de de 24,5 km, y encima a 80km/h. Teníamos tuneles cada 2x3, pero bueno, alfinal hasta te acostumbras, la verdad es que no queda otra.

Ahora nos queda pendiente para otras vacaciones el norte de Noruega, e ir a ver allí las auroras boreales, pero eso ya dentro de unos años.

plecos, Mar Oct 07, 2008 12:07 pm

que guapo lo del glaciar, en cuál estuvisteis?? nosotros también tenemos pendiente otras dos visitas mas a noruega mínimo, una a las Lofoten y otra al norte para ver (si es qeu nos coincide) la aurora boreal, la verdad es que es un pais del que no te cansas nunca, al menos si lo que te gusta es la naturaleza. recomendable al 100 por 100.

saludos, y me alegro de que os gustara y saliera todo bien

Federico40, Lun Ago 19, 2019 4:56 pm

Bueno respecto a tener miedo por no llevar un avisador de radares discrepo, si no eres de Noruega difícilmente te van a hacer pagar una multa por exceso de velocidad, a no ser eso sí que te coja la policía y te inmovilice con un "cepo". Ya que la agencia tributaria de otros país no compite con la hacienda de España. Por cierto yo también estuve por Noruega y fue alucinante.

Volver a “Escandinavia”