Noruega: Fiordos e Islas Lafonten si da tiempo

tadeo358, Dom Jun 24, 2007 5:04 pm

Hola a todos/as y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un amigo y yo hemos decidido viajar a Noruega a nuestro aire sobre la segunda quincena de agosto. estamos a punto de reservar un vuelo con Ryanair (130€) a Oslo, y una vez alli, previa reserva, cogernos un coche de alquiler.

Estamos preparando la ruta, y desde luego con lo que aqui se cuenta , la verdad es que no resulta muy dificil a la hora de seleccionar los principales puntos. Lo de preguntar por precios es inutil, ya imagino que Noruega es un pais supercaro para un mileurista como yo, pero bueno, ya se encontraran las formulas para abaratar aqui y allá.

Lo de la zona de los fiordos me pierde un poco el tema del ferry. Como se hace eso. Vas con el coche y debes coger un ferry para atravesar cada uno de ellos. O te pillas un camping en un sitio desde el que te puedas ir moviendo, no se, a ver si me echais una mano en este tema.

No se si lo de visitar las Lofonten seria viable, pues estariamos como mucho 2 semanas. Sabeis la distancia que hay hasta alli, si lo de ir en coche vale la pena, por la paliza, que imagino supondria.

Otra cosa que se me estaba pasando por la cabeza es la de alquilar una autocarabana pequeña, nos daria muchisima mas autonomia, pero no se cuanto puede costar.

En principio, ya creo haber pedido bastante, si podeis ayudarme, os lo agradeceria

gracias

Rulen, Lun Jun 25, 2007 12:36 pm

Hola tadeo358, por lo de los ferrys no te preocupes es muy facil. Tu vas conduciendo y de repente se te acaba la carretera y ahi tienes tu ferry que te cruza al otro lado. Yo te recomiendo que te vayas moviendo o como mucho monteis la tienda y estes 2-3 dias para ver una zona. O si quereis ir mas de tranqui puedes estar mas dias y ver las zonas con mas profundidad. Lo de las Lofoten con 2 semanas solo es un poco paliza. Tener en cuenta que desde Trondheim casi perdeis un dia en subir hasta Bodo (los limites de velocidad no os dejaran pasar de 90) y luego esperrar el ferry que te lleve o si no tomais el ferry teneis un poquito mas de camino.

Yo con 2 semanas me centraria en la zona de los fiordos, pero eso es eleccion vuestra. Podeis visitar mi pagina para ver que es lo que hicimos nosotros. Cualquier duda aqui estamos para ayudaros.

Saludos
joseca_ji@yahoo.es

Visita mi pagina web para mas datos www.josecaji.jazztel.es o si este enlace te da problemas prueba con esta www.josekaji.iespana.es.

fallerito, Mié Jul 11, 2007 6:56 pm

Cierto, lo de los ferrys no e sproblema, Llegas al punto de salida del ferry y haces cola con el coche y cuando llegas subes. Lo peor que te puede pasar es que pierdas 20 minutos esperando que llegue el fery. Está muy bien organizado. Mejor que durmaís cada día en un sitio distinto, lo de tener un lugar fijo donde dormir y moverse es bastante paliza. No hay problema en moverse por allí, siempre encontrarás algún camping o cabaña.

En cuanto a las Lofoten son muy recomendables, pero es una paliza ir en coche. Yo hice un recorrido de 12 días Oslo-Bergen y luego un avión a Bodo, alquilé un coche y pillé el barco Hurtigruten para cruzar a las Lofoten (de lo mejorcito del viaje). Toda Noruega es impresionante.

Por cierto, a los que tengáis ocasión de hacer una extensión a las Logoten no lo dudéis, valen la pena. Y si vais a Hennigsvaer (precioso pueblecito de pescadores de las Lofoten), en la plaza principal encontraréis una teindecita de souvenirs regentada por Andreu Horrach, un mallorquín que se casó con una noruega y vive allí. Un tipo entrañable que os contará mil curiosidades sobre las islas y os recomendará algunos lugares para visitar. Reconoceréis la tienda porque tiene en la entrada una bandera de las Baleares y porque es la única que hay.

lusqui, Jue Sep 06, 2007 4:59 am

Hola Fallerito,

alguna recomendación mas sobre las Lofoten....es lo q mas me llama de mi aventura Noruega!Nosotros pillamos en Hurtigruten desde Hammerfest hasta las Lofoten.

Un saludo,

Jorge

belfe, Mar Sep 11, 2007 9:52 pm

Hola a todos.

Voy a hacer una miniescapada con unos amigos a Oslo (2 - 3 dias). Me gustaría tambien ver algo aparte de la capital, ya que me gustan mucho los espacios naturales, pero todo lo que he encontrado se encuentra muy lejos de Oslo, por lo que no compensa para ir en este tiempo. Si alguien me puede dar una recomendación estaría agradecido.

Por otra parte, este ya es un proyecto personal a largo plazo (sobre todo personal, no he conseguido convencer a nadie para esto), quiero llegar a Cabo Norte y esa zona, en plan aventura. La idea que tengo es ir en avión hasta donde pueda, y una vez allí alquilar un coche, o buscar trenes y autobuses. He leído que en verano se puede ir en plan acampada a determinadas zonas. Es viable?. La ciudad más cercana a este lugar es Skarsvag, pero no veo que tenga aeropuerto. Me gustaría saber si alguien conoce el aeropuerto más cercano a esa zona, si se puede alquilar un coche o hay transporte público desde allí, si hay alguna restricción de entrada importante... Bueno, si alguien tiene el mismo proyecto hablamos y ya somos dos xD.

Volver a “Escandinavia”