Sugerencias sobre alrededores de Helsinki

Akenaton, Vie Ago 10, 2007 12:46 am

hola viajeros,

con vuestra ayuda, ya me he decantado y mi viaje va a ir por Helsinki y ferry a tallin en estonia. Donde voy a estar mas tiempo es en Helsinki,casi cuatro dias, por lo que aparte de alguna sugerencia de cosas que hacer en Helsinki, os agradecería a los que hayais estado por esa zona, me indicaseis si hay algun recorrido corto de hacer en un día a sitios en los alrededores de Helsinki, si por el contrari ocreeis que es mejor aprovechar todos los dias en la ciudad, tambi´´en me vale como ayuda. Aunque he viajado relativamente bastante, la zona de escandinavia me es totalmente desconocida.

Un cordial saludo

JC

estarellas, Vie Ago 10, 2007 11:00 am

Hola, nosotros hemos estado en Finlandia este mes de julio. Cuatro días me parecen muchos para una ciudad como Helsinki, que es muy bonita y agradable pero que a mi entender puede hacerse muy bien en un par de días.

Porvoo, a unos 60 kms. es un pueblo bonito que conserva todo el casco antiguo de casas de madera y calles empedradas pero es muy turístico...

Yo de ti me buscaría la vida para hacer una ruta, aunque solo sea de dos días por la región de los lagos, que es preciosa...
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Akenaton, Vie Ago 10, 2007 1:10 pm

Hola Josep,

Gracias por tu sugerencia, voy a intentar ponerla en practica. De todas formas, y abusando un poco de vosotros ya que habeis estado tan recientemente en Helsinki, alguna sugerencia de restaurantes o cosas para hacer.

Un saludo

José

soriana, Mar Ago 14, 2007 1:39 pm

Pues además de ir a Porvoo es muy interesante visitar la fortaleza de Suomenlinna, a la que se llega en un barco que se coge desde el puerto, ir a ver la iglesia de la Roca o la vista desde la torre del estadio olimpico.

En cuanto a restaurantes, todo depende del presupuesto, pero a mi me gustaron el Latsipalatsi (en el piso de arriba de la estación de autobuses) y el Kosmos....

Kullervo, Mié Ago 15, 2007 10:27 am

Algo que nadie se debería perder cuando viaja a Helsinki, aunque no suele mencionarse mucho en los folletos turísticos, es una visita a la isla de Seurasaari con los bolsillos llenos de cacahuetes. Es una pasada cómo las ardillas trepan por los vaqueros para llegar hasta las manos extendidas en las que están los cacahuetes. Además ardillas, muchos pájaros acuden a comer a la mano también.

Altamente recomendable.

En cuanto a restaurantes... En Helsinki se come muy bien de 11 a 14, ya que es la hora en la que se sirve el menú del día y suele rondar por los 7.5-9 euros. Fuera de esas horas sólo se encuentran esos precios en los restaurantes de comida rápida. Si os queréis dar un gusto, ir al restaurante Lappi (en la calle Annankatu, muy céntrica) donde podréis degustar platos típicos de Laponia (http://www.lappires.com/alacarte/spanish/carnes.html, yo siempre he pedido el más barato porque es el más tíco de Laponia y el que más me gusta). No es muy barato, pero la comida lo vale. Un restaurante más asequible es Zetor, también con comida típica finlandesa (http://www.ravintolazetor.fi/eng/index.html).

Si tienes más preguntas...

DAKAR, Mié Ago 15, 2007 12:45 pm

Totalmente de acuerdo con Kullervo. Seurassari es un museo al aire libre que se encuentra en la isla del mismo nombre. Los edificios de madera que se van encontrando a lo largo del agradable paseo representan diferentes períodos de la historia y diferentes estilos arquitectònicos. Se han trasladado a ese bonito lugar desde todas las regiones del país. Se trata de una isla cubierta de bosque donde hay una gran cantidad de ardillas.

En cuanto a restaurantes, cenamos bien en el Raffaello café; no me acuerdo de la calle, pero estaba en pleno centro comercial. También nos gustó el restaurante Esplanad, situado en el paseo del mismo nombre.

estarellas, Vie Ago 17, 2007 12:01 am

Lamento ser de poca ayuda en el tema restaurantes. A mediodía sólo tomábamos algun tentempie por la calle pues los buffets desayuno del hotel Holiday Inn Helsinki donde nos alojamos fueron sencillamente espectaculares. De las cenas tampoco encontramos nada que se saliera de lo normal... quizás el Zetor...

Tienes que intentar "pillar" los menus de mediodía y por un precio entre 8 y 10 euros puedes comer muy bien.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

capitan trueno, Lun Ago 20, 2007 12:58 am

el zetor merece la pena por su decorado de tractores.

Volver a “Escandinavia”